Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley
- Autores
- Gallardo, Marisa Gladys
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lupiáñez, Hugo Alberto .
- Descripción
- El trabajo pretende establecer la correlación existente entre el desarrollo de un constructo rígido cognitivamente, que impide el ingreso de nueva información, y las conductas en conflicto con la Ley. El establecimiento de un constructo rígido no permitiría el ingreso de nueva información, impidiendo la modificación de los constructos personales, sosteniendo conductas desadaptadas. A su vez si estos sujetos poseen una rigidez cognitiva, se podría pensar que la agresividad que manifiestan es tan solo una manera de validar sus constructos personales, ya que cualquier cambio los pone en disonancia generando la hostilidad hacia el entorno que pretende mostrar otra visión de las cosas diferente a la que les pertenece. Como podrá verse en los resultados, no solo hay una rigidez cognitiva sino que también la agresividad manifestada por estos jóvenes les da un valor a su identidad, de hecho les brinda la única identidad con la que cuentan, reforzando esto aun más su conducta delictiva.
Fil: Gallardo, Marisa Gladys - Materia
-
delincuencia juvenil
inadaptación
cognición
escuelas psicológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:17
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_a6e9993e68c4b60cc5c64e467c528479 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:17 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley Gallardo, Marisa Gladysdelincuencia juvenilinadaptacióncogniciónescuelas psicológicasEl trabajo pretende establecer la correlación existente entre el desarrollo de un constructo rígido cognitivamente, que impide el ingreso de nueva información, y las conductas en conflicto con la Ley. El establecimiento de un constructo rígido no permitiría el ingreso de nueva información, impidiendo la modificación de los constructos personales, sosteniendo conductas desadaptadas. A su vez si estos sujetos poseen una rigidez cognitiva, se podría pensar que la agresividad que manifiestan es tan solo una manera de validar sus constructos personales, ya que cualquier cambio los pone en disonancia generando la hostilidad hacia el entorno que pretende mostrar otra visión de las cosas diferente a la que les pertenece. Como podrá verse en los resultados, no solo hay una rigidez cognitiva sino que también la agresividad manifestada por estos jóvenes les da un valor a su identidad, de hecho les brinda la única identidad con la que cuentan, reforzando esto aun más su conducta delictiva.Fil: Gallardo, Marisa Gladys Facultad de PsicologíaLupiáñez, Hugo Alberto . 2007-02-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/17info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:17Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:27.209Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
title |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
spellingShingle |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley Gallardo, Marisa Gladys delincuencia juvenil inadaptación cognición escuelas psicológicas |
title_short |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
title_full |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
title_fullStr |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
title_full_unstemmed |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
title_sort |
Flexibilidad o rigidez cognitiva en relación a los constructos personales en menores en conflicto con la ley |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallardo, Marisa Gladys |
author |
Gallardo, Marisa Gladys |
author_facet |
Gallardo, Marisa Gladys |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lupiáñez, Hugo Alberto . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
delincuencia juvenil inadaptación cognición escuelas psicológicas |
topic |
delincuencia juvenil inadaptación cognición escuelas psicológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo pretende establecer la correlación existente entre el desarrollo de un constructo rígido cognitivamente, que impide el ingreso de nueva información, y las conductas en conflicto con la Ley. El establecimiento de un constructo rígido no permitiría el ingreso de nueva información, impidiendo la modificación de los constructos personales, sosteniendo conductas desadaptadas. A su vez si estos sujetos poseen una rigidez cognitiva, se podría pensar que la agresividad que manifiestan es tan solo una manera de validar sus constructos personales, ya que cualquier cambio los pone en disonancia generando la hostilidad hacia el entorno que pretende mostrar otra visión de las cosas diferente a la que les pertenece. Como podrá verse en los resultados, no solo hay una rigidez cognitiva sino que también la agresividad manifestada por estos jóvenes les da un valor a su identidad, de hecho les brinda la única identidad con la que cuentan, reforzando esto aun más su conducta delictiva. Fil: Gallardo, Marisa Gladys |
description |
El trabajo pretende establecer la correlación existente entre el desarrollo de un constructo rígido cognitivamente, que impide el ingreso de nueva información, y las conductas en conflicto con la Ley. El establecimiento de un constructo rígido no permitiría el ingreso de nueva información, impidiendo la modificación de los constructos personales, sosteniendo conductas desadaptadas. A su vez si estos sujetos poseen una rigidez cognitiva, se podría pensar que la agresividad que manifiestan es tan solo una manera de validar sus constructos personales, ya que cualquier cambio los pone en disonancia generando la hostilidad hacia el entorno que pretende mostrar otra visión de las cosas diferente a la que les pertenece. Como podrá verse en los resultados, no solo hay una rigidez cognitiva sino que también la agresividad manifestada por estos jóvenes les da un valor a su identidad, de hecho les brinda la única identidad con la que cuentan, reforzando esto aun más su conducta delictiva. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/17 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/17 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293579784585216 |
score |
13.070432 |