Desarrollo de optimismo en niños preescolares
- Autores
- Arias, Ivana Vanesa
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Chacón, Carolina .
- Descripción
- El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida. La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales. Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control.
The objective of the present investigation is to evaluate if the application of the Program Promotion of the Optimism generates changes in the areas affective, behavioural and relational in pre-school children. The explanatory style is developed in the childhood, reason why, if it is not found of explicit way in him, all the life will last. The methodology is based on an cuasi-experimental study, pre-post with group of cuasicontrol, exploratory type. It owns a nonprobabilistic sample, of intentional character. 2 teachers of initial level participated, and a total of 46 children, with age of 5 years, divided in group treatment and group control. The used instrument of evaluation is a Grilla de Observación (Parlanti and Garci'a, 2008, in press), consists of three areas: affective, behavioural and social relations. The children who participated in the Program of Promotion of the Optimism presented/displayed changes, in the areas affective, behavioural and relational; bound to the optimism; not happening the same in the group control.
Fil: Arias, Ivana Vanesa - Materia
-
primera infancia
niño en edad preescolar
desarrollo del niño
educación de la primera infancia
desarrollo motor
desarrollo mental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:198
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_74d8a7b646adcd6ad10a6713a8065398 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:198 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares Arias, Ivana Vanesaprimera infancianiño en edad preescolar desarrollo del niñoeducación de la primera infancia desarrollo motordesarrollo mentalEl objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida. La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales. Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. The objective of the present investigation is to evaluate if the application of the Program Promotion of the Optimism generates changes in the areas affective, behavioural and relational in pre-school children. The explanatory style is developed in the childhood, reason why, if it is not found of explicit way in him, all the life will last. The methodology is based on an cuasi-experimental study, pre-post with group of cuasicontrol, exploratory type. It owns a nonprobabilistic sample, of intentional character. 2 teachers of initial level participated, and a total of 46 children, with age of 5 years, divided in group treatment and group control. The used instrument of evaluation is a Grilla de Observación (Parlanti and Garci'a, 2008, in press), consists of three areas: affective, behavioural and social relations. The children who participated in the Program of Promotion of the Optimism presented/displayed changes, in the areas affective, behavioural and relational; bound to the optimism; not happening the same in the group control.Fil: Arias, Ivana Vanesa Facultad de PsicologíaChacón, Carolina . 2010-08-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:29Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:198Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:30.514Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
title |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
spellingShingle |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares Arias, Ivana Vanesa primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental |
title_short |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
title_full |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
title_fullStr |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
title_sort |
Desarrollo de optimismo en niños preescolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias, Ivana Vanesa |
author |
Arias, Ivana Vanesa |
author_facet |
Arias, Ivana Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chacón, Carolina . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental |
topic |
primera infancia niño en edad preescolar desarrollo del niño educación de la primera infancia desarrollo motor desarrollo mental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida. La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales. Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. The objective of the present investigation is to evaluate if the application of the Program Promotion of the Optimism generates changes in the areas affective, behavioural and relational in pre-school children. The explanatory style is developed in the childhood, reason why, if it is not found of explicit way in him, all the life will last. The methodology is based on an cuasi-experimental study, pre-post with group of cuasicontrol, exploratory type. It owns a nonprobabilistic sample, of intentional character. 2 teachers of initial level participated, and a total of 46 children, with age of 5 years, divided in group treatment and group control. The used instrument of evaluation is a Grilla de Observación (Parlanti and Garci'a, 2008, in press), consists of three areas: affective, behavioural and social relations. The children who participated in the Program of Promotion of the Optimism presented/displayed changes, in the areas affective, behavioural and relational; bound to the optimism; not happening the same in the group control. Fil: Arias, Ivana Vanesa |
description |
El objetivo de la presente investigación es evaluar si la aplicación del Programa Promoción del Optimismo genera cambios en las áreas afectiva, conductual y relacional en niños preescolares. El estilo explicativo se desarrolla en la infancia, por lo que, si no se interviene de manera explícita en él, durará toda la vida. La metodología está basada en un estudio cuasi-experimental, pre-post con grupo de cuasicontrol, de tipo exploratorio. Posee una muestra no probabilística, de carácter intencional. Participaron 2 maestras de nivel inicial, y un total de 46 niños, con edad de 5 años, divididos en grupo tratamiento y grupo control. El instrumento de evaluación utilizado es una Grilla de Observación (Parlanti y García, 2008, en prensa), consta de tres áreas: afectiva, conductual y relaciones sociales. Los niños que participaron del Programa de Promoción del Optimismo presentaron cambios, en las áreas afectiva, conductual y relacional; ligados al optimismo; no ocurriendo lo mismo en el grupo control. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-08-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/198 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293581008273408 |
score |
13.13397 |