Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo”
- Autores
- Palazzetti, Bárbara Lorena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amaya, Roger .
Burlot, Gastón . - Descripción
- La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes.
Fil: Palazzetti, Bárbara Lorena - Materia
-
empresa
administración de empresas
administración
alimento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:428
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUDA_6a9d5df36264a43ba7df5e9bb1841df2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:428 |
| network_acronym_str |
BDUDA |
| repository_id_str |
Sin ID |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| spelling |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” Palazzetti, Bárbara Lorenaempresaadministración de empresasadministración alimentoLa situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes.Fil: Palazzetti, Bárbara Lorena Facultad de Ciencias Económicas y JurídicasAmaya, Roger . Burlot, Gastón . 2014-03-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/428info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:33Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:428Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:03.649Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| title |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| spellingShingle |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” Palazzetti, Bárbara Lorena empresa administración de empresas administración alimento |
| title_short |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| title_full |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| title_fullStr |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| title_sort |
Propuesta de reingeniería de un emprendimiento familiar gastronómico : “El Rincón de Miriam y Marcelo” |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palazzetti, Bárbara Lorena |
| author |
Palazzetti, Bárbara Lorena |
| author_facet |
Palazzetti, Bárbara Lorena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amaya, Roger . Burlot, Gastón . |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
empresa administración de empresas administración alimento |
| topic |
empresa administración de empresas administración alimento |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes. Fil: Palazzetti, Bárbara Lorena |
| description |
La situación problema, se presenta fundamentalmente en un restaurante de tipo familiar, ubicado en alta montaña, Las Carditas, Departamento de Luján de Cuyo. En este emprendimiento es difícil lograr la satisfacción de los clientes debido a que existen dificultades para realizar un adecuado nivel de stock de mercaderías y materias primas, dado que el restaurante funciona durante los fines de semanas y feriados mayormente. Además, se deben contemplar dos tipos de temporadas, una de ellas alta y otra baja. La falta de certeza sobre la demanda que puede presentarse en épocas de baja temporada, genera problemas en el armado de las comandas, también, contribuye al problema el no poseer un stock estable de mercaderías apropiado y congruente con los menús presentados de forma cotidiana en el restaurante. Para abordar esta problemática, se busca lograr una apropiada atención al cliente, eliminando los problemas de incongruencias entre la carta de menús y los stocks disponibles, además de disminuir los tiempos de espera de los clientes. A partir de un correcto nivel de stocks de mercaderías y una mejor atención del cliente, se espera maximizar la satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/428 |
| url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/428 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
| instname_str |
Universidad del Aconcagua |
| instacron_str |
UDA |
| institution |
UDA |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
| _version_ |
1700293582333673472 |
| score |
12.982451 |