Influencia del peso en la distancia de frenado

Autores
Atala, Luis Diego
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Olguín, Gustavo .
Frías, Deasy (co-dir.) .
Descripción
En accidentología vial, al producirse un accidente de tránsito, es posible establecer la velocidad de circulación de un automóvil en base a la longitud de la huella de frenada que se observa en el escenario de los hechos, para lo cual se utilizan tablas que aportan la bibliografía especializada, donde se tiene en cuenta el coeficiente de fricción neumático-calzada y las condiciones de ésta última (tipo de superficie y estado de la misma: seco, mojado, pulimentado, etc.-), sin que sea tenido en cuenta la cantidad de ocupantes que traía el rodado. De acuerdo a los antecedentes, se estima que esta variable (peso) puede tener alguna influencia en la longitud de dicha huella, para lo cual se realizó un experimento, mediante ensayos de frenadas con uno y cuatro ocupantes en un automóvil marca chevrolet corsa (3 puertas), a fin de comparar las distancias de frenadas obtenidas y determinar si existen diferencias que sean atribuibles a dicho factor.
In road accidentology, in the event of a traffic accident, it is possi-ble to establish the speed of movement of an automobile based on the length of the brake footprint that is observed in the scene of the events, for which Spe-cialized bibliography that takes into account the coefficient of friction pneumatic roadway and the condition of the latter (surface type and state of the same - dry, wet, polished, etc.), without taking into account the number of occupants Which brought the wheel. According to the background, it is estimated that this variable (weight) may have some influence on the length of the footprint, for which an experiment was performed by braking tests with one and four occu-pants in a chevrolet corsa car (3 doors) , In order to compare the braking dis-tances obtained and to determine if there are any differences attributable to that factor.
Fil: Atala, Luis Diego
Materia
seguridad del transporte
transporte
vehículo automotor
vehículo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:656

id BDUDA_3e7b0b6f9fc73bb0b04538469b2b041a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:656
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Influencia del peso en la distancia de frenado Atala, Luis Diegoseguridad del transportetransportevehículo automotorvehículo En accidentología vial, al producirse un accidente de tránsito, es posible establecer la velocidad de circulación de un automóvil en base a la longitud de la huella de frenada que se observa en el escenario de los hechos, para lo cual se utilizan tablas que aportan la bibliografía especializada, donde se tiene en cuenta el coeficiente de fricción neumático-calzada y las condiciones de ésta última (tipo de superficie y estado de la misma: seco, mojado, pulimentado, etc.-), sin que sea tenido en cuenta la cantidad de ocupantes que traía el rodado. De acuerdo a los antecedentes, se estima que esta variable (peso) puede tener alguna influencia en la longitud de dicha huella, para lo cual se realizó un experimento, mediante ensayos de frenadas con uno y cuatro ocupantes en un automóvil marca chevrolet corsa (3 puertas), a fin de comparar las distancias de frenadas obtenidas y determinar si existen diferencias que sean atribuibles a dicho factor.In road accidentology, in the event of a traffic accident, it is possi-ble to establish the speed of movement of an automobile based on the length of the brake footprint that is observed in the scene of the events, for which Spe-cialized bibliography that takes into account the coefficient of friction pneumatic roadway and the condition of the latter (surface type and state of the same - dry, wet, polished, etc.), without taking into account the number of occupants Which brought the wheel. According to the background, it is estimated that this variable (weight) may have some influence on the length of the footprint, for which an experiment was performed by braking tests with one and four occu-pants in a chevrolet corsa car (3 doors) , In order to compare the braking dis-tances obtained and to determine if there are any differences attributable to that factor.Fil: Atala, Luis Diego Facultad de PsicologíaOlguín, Gustavo . Frías, Deasy (co-dir.) . 2016-10-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/656info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:656Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.636Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del peso en la distancia de frenado
title Influencia del peso en la distancia de frenado
spellingShingle Influencia del peso en la distancia de frenado
Atala, Luis Diego
seguridad del transporte
transporte
vehículo automotor
vehículo
title_short Influencia del peso en la distancia de frenado
title_full Influencia del peso en la distancia de frenado
title_fullStr Influencia del peso en la distancia de frenado
title_full_unstemmed Influencia del peso en la distancia de frenado
title_sort Influencia del peso en la distancia de frenado
dc.creator.none.fl_str_mv Atala, Luis Diego
author Atala, Luis Diego
author_facet Atala, Luis Diego
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Olguín, Gustavo .
Frías, Deasy (co-dir.) .
dc.subject.none.fl_str_mv seguridad del transporte
transporte
vehículo automotor
vehículo
topic seguridad del transporte
transporte
vehículo automotor
vehículo
dc.description.none.fl_txt_mv En accidentología vial, al producirse un accidente de tránsito, es posible establecer la velocidad de circulación de un automóvil en base a la longitud de la huella de frenada que se observa en el escenario de los hechos, para lo cual se utilizan tablas que aportan la bibliografía especializada, donde se tiene en cuenta el coeficiente de fricción neumático-calzada y las condiciones de ésta última (tipo de superficie y estado de la misma: seco, mojado, pulimentado, etc.-), sin que sea tenido en cuenta la cantidad de ocupantes que traía el rodado. De acuerdo a los antecedentes, se estima que esta variable (peso) puede tener alguna influencia en la longitud de dicha huella, para lo cual se realizó un experimento, mediante ensayos de frenadas con uno y cuatro ocupantes en un automóvil marca chevrolet corsa (3 puertas), a fin de comparar las distancias de frenadas obtenidas y determinar si existen diferencias que sean atribuibles a dicho factor.
In road accidentology, in the event of a traffic accident, it is possi-ble to establish the speed of movement of an automobile based on the length of the brake footprint that is observed in the scene of the events, for which Spe-cialized bibliography that takes into account the coefficient of friction pneumatic roadway and the condition of the latter (surface type and state of the same - dry, wet, polished, etc.), without taking into account the number of occupants Which brought the wheel. According to the background, it is estimated that this variable (weight) may have some influence on the length of the footprint, for which an experiment was performed by braking tests with one and four occu-pants in a chevrolet corsa car (3 doors) , In order to compare the braking dis-tances obtained and to determine if there are any differences attributable to that factor.
Fil: Atala, Luis Diego
description En accidentología vial, al producirse un accidente de tránsito, es posible establecer la velocidad de circulación de un automóvil en base a la longitud de la huella de frenada que se observa en el escenario de los hechos, para lo cual se utilizan tablas que aportan la bibliografía especializada, donde se tiene en cuenta el coeficiente de fricción neumático-calzada y las condiciones de ésta última (tipo de superficie y estado de la misma: seco, mojado, pulimentado, etc.-), sin que sea tenido en cuenta la cantidad de ocupantes que traía el rodado. De acuerdo a los antecedentes, se estima que esta variable (peso) puede tener alguna influencia en la longitud de dicha huella, para lo cual se realizó un experimento, mediante ensayos de frenadas con uno y cuatro ocupantes en un automóvil marca chevrolet corsa (3 puertas), a fin de comparar las distancias de frenadas obtenidas y determinar si existen diferencias que sean atribuibles a dicho factor.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/656
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/656
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293584523100160
score 13.13397