Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz
- Autores
- Tarrés, Cristina Yamila
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Filipczyk, Juan Carlos .
Burlot, Gastón (tutor metodológico) . - Descripción
- La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto.
Fil: Tarrés, Cristina Yamila - Materia
-
empresa
administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:706
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_3a46b58b5dc1d48781cfc9eeef6cf038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:706 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz Tarrés, Cristina Yamilaempresaadministración de empresasLa presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto.Fil: Tarrés, Cristina Yamila Facultad de Ciencias Sociales y AdministrativasFilipczyk, Juan Carlos . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . 2016-05-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:706Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:12.262Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
title |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
spellingShingle |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz Tarrés, Cristina Yamila empresa administración de empresas |
title_short |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
title_full |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
title_fullStr |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
title_full_unstemmed |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
title_sort |
Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarrés, Cristina Yamila |
author |
Tarrés, Cristina Yamila |
author_facet |
Tarrés, Cristina Yamila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Filipczyk, Juan Carlos . Burlot, Gastón (tutor metodológico) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
empresa administración de empresas |
topic |
empresa administración de empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto. Fil: Tarrés, Cristina Yamila |
description |
La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293584770564096 |
score |
13.070432 |