Factores psicoterapéuticos comunes
- Autores
- Navia, Ana Paula
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Graña, Gustavo .
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.
This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation.
Fil: Navia, Ana Paula - Materia
-
terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_31f733cb4aafef57da88e3aa3b4ae5b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Factores psicoterapéuticos comunes Navia, Ana Paulaterapiapsicoterapiaescuelas psicológicaspsicoanálisisEl presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation.Fil: Navia, Ana Paula Facultad de PsicologíaGraña, Gustavo . 2013-02-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.703Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores psicoterapéuticos comunes |
title |
Factores psicoterapéuticos comunes |
spellingShingle |
Factores psicoterapéuticos comunes Navia, Ana Paula terapia psicoterapia escuelas psicológicas psicoanálisis |
title_short |
Factores psicoterapéuticos comunes |
title_full |
Factores psicoterapéuticos comunes |
title_fullStr |
Factores psicoterapéuticos comunes |
title_full_unstemmed |
Factores psicoterapéuticos comunes |
title_sort |
Factores psicoterapéuticos comunes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navia, Ana Paula |
author |
Navia, Ana Paula |
author_facet |
Navia, Ana Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Graña, Gustavo . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
terapia psicoterapia escuelas psicológicas psicoanálisis |
topic |
terapia psicoterapia escuelas psicológicas psicoanálisis |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica. This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation. Fil: Navia, Ana Paula |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293582096695296 |
score |
13.070432 |