Factores psicoterapéuticos comunes

Autores
Navia, Ana Paula
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Graña, Gustavo .
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.
This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation.
Fil: Navia, Ana Paula
Materia
terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374

id BDUDA_31f733cb4aafef57da88e3aa3b4ae5b9
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Factores psicoterapéuticos comunes Navia, Ana Paulaterapiapsicoterapiaescuelas psicológicaspsicoanálisisEl presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation.Fil: Navia, Ana Paula Facultad de PsicologíaGraña, Gustavo . 2013-02-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:32Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:374Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:33.703Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores psicoterapéuticos comunes
title Factores psicoterapéuticos comunes
spellingShingle Factores psicoterapéuticos comunes
Navia, Ana Paula
terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
title_short Factores psicoterapéuticos comunes
title_full Factores psicoterapéuticos comunes
title_fullStr Factores psicoterapéuticos comunes
title_full_unstemmed Factores psicoterapéuticos comunes
title_sort Factores psicoterapéuticos comunes
dc.creator.none.fl_str_mv Navia, Ana Paula
author Navia, Ana Paula
author_facet Navia, Ana Paula
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Graña, Gustavo .
dc.subject.none.fl_str_mv terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
topic terapia
psicoterapia
escuelas psicológicas
psicoanálisis
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.
This work aims to develop the concept of common factors, also exploring the degree of knowledge that advanced students and teachers of psychology have about this subject. It also seeks to know aspects of psychotherapy that sample people perform, describing the variables that determined the choice of psychotherapist and comparing between students and teachers the weight of the theoretical orientation in this election. The focus of the research has a specific descriptive cross with a nonrandom sample, using a quantitative methodology of data collection. To answer the questions that motivated this work structured interviews were applied. From the analysis of the data obtained it was observed that there is, in both students and teachers, a high degree of ignorance about the issue of common factors. Furthermore, it was found that in general the people of the sample choose their psychotherapists by recommendation or referrals, although teachers also consider theoretical orientation.
Fil: Navia, Ana Paula
description El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el concepto de factores comunes, explorando a su vez el grado de acercamiento que alumnos avanzados y profesores de psicología tienen acerca de esta temática. Asimismo, se intenta conocer aspectos relativos a la psicoterapia que realizan los sujetos de la muestra, describiendo las variables que determinaron la elección de su psicoterapeuta y comparando, entre estudiantes y profesores, el peso que tiene la orientación teórica en dicha elección. El enfoque general de la investigación posee un alcance descriptivo, transversal, con una muestra no probabilística, utilizando una metodología cuantitativa de recolección de datos. Para responder a los interrogantes que motivaron este trabajo, se aplicaron entrevistas estructuradas. A partir del análisis de los datos obtenidos se pudo observar que existe, tanto en alumnos como en profesores, un alto grado de desconocimiento acerca de la temática de los factores comunes. Por otro lado, se encontró que en general los sujetos de la muestra eligen a sus psicoterapeutas por recomendación o referencias, aunque los profesores también tienen en cuenta su orientación teórica.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/374
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293582096695296
score 13.070432