Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout

Autores
Cercasi, Ailin
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Asid, María Laura .
Casari, Leandro Martín (co-dir.) .
Descripción
Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).
The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES).
Fil: Cercasi, Ailin
Materia
personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676

id BDUDA_2ba5710e4694b7e65d076caf5e7e4f37
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout Cercasi, Ailinpersonalidaddocenteprisióndocenciacondiciones de empleo del docenteestrés mentalCon la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES).Fil: Cercasi, Ailin Facultad de PsicologíaAsid, María Laura . Casari, Leandro Martín (co-dir.) . 2016-02-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.918Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
spellingShingle Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
Cercasi, Ailin
personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
title_short Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_full Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_fullStr Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_full_unstemmed Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
title_sort Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
dc.creator.none.fl_str_mv Cercasi, Ailin
author Cercasi, Ailin
author_facet Cercasi, Ailin
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Asid, María Laura .
Casari, Leandro Martín (co-dir.) .
dc.subject.none.fl_str_mv personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
topic personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental
dc.description.none.fl_txt_mv Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).
The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES).
Fil: Cercasi, Ailin
description Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-02-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293584638443520
score 13.070432