Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout
- Autores
- Cercasi, Ailin
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Asid, María Laura .
Casari, Leandro Martín (co-dir.) . - Descripción
- Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).
The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES).
Fil: Cercasi, Ailin - Materia
-
personalidad
docente
prisión
docencia
condiciones de empleo del docente
estrés mental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676
Ver los metadatos del registro completo
id |
BDUDA_2ba5710e4694b7e65d076caf5e7e4f37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676 |
network_acronym_str |
BDUDA |
repository_id_str |
Sin ID |
network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
spelling |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout Cercasi, Ailinpersonalidaddocenteprisióndocenciacondiciones de empleo del docenteestrés mentalCon la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS).The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES).Fil: Cercasi, Ailin Facultad de PsicologíaAsid, María Laura . Casari, Leandro Martín (co-dir.) . 2016-02-08info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:20:10Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:676Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:20:11.918Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
title |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
spellingShingle |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout Cercasi, Ailin personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental |
title_short |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
title_full |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
title_fullStr |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
title_full_unstemmed |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
title_sort |
Características de la personalidad en docentes que ejercen en contexto de encierro y su relación con el Burnout |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cercasi, Ailin |
author |
Cercasi, Ailin |
author_facet |
Cercasi, Ailin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Asid, María Laura . Casari, Leandro Martín (co-dir.) . |
dc.subject.none.fl_str_mv |
personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental |
topic |
personalidad docente prisión docencia condiciones de empleo del docente estrés mental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS). The aim of this research is contribute with the information and data that the educative community has about teachers who work in context of confinement. The topics that were investigated are: the personality characteristics of teacher in context of confinement and the relation with Burnout Syndrome. The research is focused in a quantitative method, and the type of study is descriptive correlational. The desing used is non experimental design cross, and the sample is non-probabilistic, non-intentional type. There were twenty eight teachers from Bolougne Sur Mer´s jail and twenty more teachers from a hight school level educational centre located in Maipuenvolved in the research. The evaluation instruments used were: the MIPS, Millon Inventory of Personality Styles (Millon, 1997), and theMaslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES). Fil: Cercasi, Ailin |
description |
Con la presente investigación se pretende contribuir al aumento del caudal de información y datos que la comunidad educativa presenta sobre los docentes que trabajan en contexto de encierro. Las temáticas puntuales, que se decidieron investigar son: las características de personalidad de los docentes en contexto de encierro, y la relación de éstas con el síndrome de Burnout. El enfoque de esta investigación es de tipo cuantitativo, con un alcance descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental-transversal, y la muestra no probabilística de tipo intencional. Los participantes de la muestra fueron 28 docentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Bolougne Sur Mer, y 20 docentes de un CENS del departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Service (MBI-ES) y el Inventario Millon de Estilos de Personalidad (MIPS). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-02-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/676 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
instname_str |
Universidad del Aconcagua |
instacron_str |
UDA |
institution |
UDA |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
_version_ |
1700293584638443520 |
score |
13.070432 |