Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura

Autores
Villena, Graciela
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Landolfo, Analía .
Descripción
Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura.
Fil: Villena, Graciela
Materia
escritura
percepción
alfabetización
educación básica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UDA)
Institución
Universidad del Aconcagua
OAI Identificador
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88

id BDUDA_0479d656297915d7785c7209f4d32729
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88
network_acronym_str BDUDA
repository_id_str Sin ID
network_name_str Biblioteca Digital (UDA)
spelling Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura Villena, Gracielaescriturapercepciónalfabetizacióneducación básicaEste trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura. Fil: Villena, Graciela Facultad de Ciencias MédicasLandolfo, Analía . 2010-05-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:27.918Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
spellingShingle Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
Villena, Graciela
escritura
percepción
alfabetización
educación básica
title_short Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_full Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_fullStr Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_full_unstemmed Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
title_sort Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Villena, Graciela
author Villena, Graciela
author_facet Villena, Graciela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Landolfo, Analía .
dc.subject.none.fl_str_mv escritura
percepción
alfabetización
educación básica
topic escritura
percepción
alfabetización
educación básica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura.
Fil: Villena, Graciela
description Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Trabajo final de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Médicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital (UDA)
instname:Universidad del Aconcagua
instacron:UDA
reponame_str Biblioteca Digital (UDA)
collection Biblioteca Digital (UDA)
instname_str Universidad del Aconcagua
instacron_str UDA
institution UDA
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua
repository.mail.fl_str_mv bibliotecadigital.uda@gmail.com
_version_ 1700293580079235072
score 12.982451