Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura
- Autores
- Villena, Graciela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Landolfo, Analía .
- Descripción
- Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura.
Fil: Villena, Graciela - Materia
-
escritura
percepción
alfabetización
educación básica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad del Aconcagua
- OAI Identificador
- oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88
Ver los metadatos del registro completo
| id |
BDUDA_0479d656297915d7785c7209f4d32729 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88 |
| network_acronym_str |
BDUDA |
| repository_id_str |
Sin ID |
| network_name_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| spelling |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura Villena, Gracielaescriturapercepciónalfabetizacióneducación básicaEste trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura. Fil: Villena, Graciela Facultad de Ciencias MédicasLandolfo, Analía . 2010-05-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTrabajo final de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spareponame:Biblioteca Digital (UDA)instname:Universidad del Aconcaguainstacron:UDA2021-05-20T12:19:26Zoai:bibliotecadigital.uda.edu.ar:88Institucionalhttp://bibliotecadigital.uda.edu.ar/Universidad privadahttp://www.uda.edu.ar/http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/OAI/bibliotecadigital.uda@gmail.comArgentinaNCNCNCopendoar:Sin ID2021-05-20 12:19:27.918Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcaguafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| title |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| spellingShingle |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura Villena, Graciela escritura percepción alfabetización educación básica |
| title_short |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| title_full |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| title_fullStr |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| title_full_unstemmed |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| title_sort |
Evolución de las nociones espacio - temporales en niños de nivel inicial a primer grado y su relación con la escritura |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Villena, Graciela |
| author |
Villena, Graciela |
| author_facet |
Villena, Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Landolfo, Analía . |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
escritura percepción alfabetización educación básica |
| topic |
escritura percepción alfabetización educación básica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura. Fil: Villena, Graciela |
| description |
Este trabajo de investigación es un estudio de tipo exploratorio, descriptivo y cuantitativo, cuyo objetivo general es investigar si los alumnos de primer grado fueron estimulados suficientemente en el nivel inicial con las nociones espacio – temporales, de la Escuela España de la Provincia de San Juan. Se trabajó con el universo de alumnos, que conforman una población de 47 niños normales, de ambos sexos, de 5 a 7 años. La recolección de la información se realizó a través de entrevistas, planillas de evaluación, documentación, cuadernos y carpetas, observación, registro fílmico y fotográfico. Los resultados obtenidos muestran que casi la totalidad de los niños de nivel inicial presentaron dificultades en lograr las nociones espacio – temporales. Luego al reevaluar las mismas nociones en primer grado se observó una significativa evolución que facilitó la adquisición de la escritura. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88 |
| url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/88 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Médicas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital (UDA) instname:Universidad del Aconcagua instacron:UDA |
| reponame_str |
Biblioteca Digital (UDA) |
| collection |
Biblioteca Digital (UDA) |
| instname_str |
Universidad del Aconcagua |
| instacron_str |
UDA |
| institution |
UDA |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital (UDA) - Universidad del Aconcagua |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecadigital.uda@gmail.com |
| _version_ |
1700293580079235072 |
| score |
12.982451 |