Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
- Autores
- Rusconi, Ana; Sola, Romina Paula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal
Fil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
adolecentes
polimodal
incidencias psicosociales
incidencias educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/899
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_e6686ce7155d223224f864a435593920 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/899 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativasRusconi, AnaSola, Romina Paulaadolecentespolimodalincidencias psicosocialesincidencias educativasEste trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el PolimodalFil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-04-08Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:36Zoai:localhost:123456789/899instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:36.318RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
title |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
spellingShingle |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas Rusconi, Ana adolecentes polimodal incidencias psicosociales incidencias educativas |
title_short |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
title_full |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
title_fullStr |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
title_full_unstemmed |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
title_sort |
Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rusconi, Ana Sola, Romina Paula |
author |
Rusconi, Ana |
author_facet |
Rusconi, Ana Sola, Romina Paula |
author_role |
author |
author2 |
Sola, Romina Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
adolecentes polimodal incidencias psicosociales incidencias educativas |
topic |
adolecentes polimodal incidencias psicosociales incidencias educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal Fil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619103654903808 |
score |
12.558318 |