Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas

Autores
Rusconi, Ana; Sola, Romina Paula
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal
Fil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
adolecentes
polimodal
incidencias psicosociales
incidencias educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/899

id UNMdPFP_e6686ce7155d223224f864a435593920
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/899
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativasRusconi, AnaSola, Romina Paulaadolecentespolimodalincidencias psicosocialesincidencias educativasEste trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el PolimodalFil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-04-08Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:36Zoai:localhost:123456789/899instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:36.318RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
title Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
spellingShingle Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
Rusconi, Ana
adolecentes
polimodal
incidencias psicosociales
incidencias educativas
title_short Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
title_full Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
title_fullStr Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
title_full_unstemmed Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
title_sort Representaciones del adolescente respecto de la transición del nivel E.G.B. al nivel Polimodal. incidencias psicosociales y educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Rusconi, Ana
Sola, Romina Paula
author Rusconi, Ana
author_facet Rusconi, Ana
Sola, Romina Paula
author_role author
author2 Sola, Romina Paula
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv adolecentes
polimodal
incidencias psicosociales
incidencias educativas
topic adolecentes
polimodal
incidencias psicosociales
incidencias educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal
Fil: Rusconi, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Sola, Romina Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description Este trabajo se propone identificar los significados otorgados por los adolescentes a la trasición de la EGB al polimodal. Su objetivo principal es la exploración y determinación de la representación que se forman los alumnos de éste acontecimiento, entendida como ruptura en el sistema educativo actual, repercusiones e incidencias. Para ello se recogerá información de 180 alumnos de primer año del Polimodal, de escuelas públicas (Técnica y Media) y privadas de la ciudad de Mar del Plata, con la ayuda de instrumentos de recolección y medición de datos cuantitativo (escala tipo likert), observaciones en el ámbito áulico, bibliografía pertinente así como información aportada desde las instituciones. Los resultados permitirán pensar estrategias y/o investigaciones dirigidas a favorecer el pasaje y desempeño del alumno en el Polimodal
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-08
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619103654903808
score 12.558318