Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sim...
- Autores
- Fantasía, Daniela Penélope; Gullón, Valeria Romina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Minnicelli, Mercedes S.
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.
Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
discurso
juego virtual
adolescencia
juego de simulación
sims
legalidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/715
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_d659c68344f7b143833fd5929784be95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/715 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"Fantasía, Daniela PenélopeGullón, Valeria Rominadiscursojuego virtualadolescenciajuego de simulaciónsimslegalidadSituamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaMinnicelli, Mercedes S.Universidad Nacional de Mar del Plata2018-07-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:34Zoai:localhost:123456789/715instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:34.74RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
title |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
spellingShingle |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" Fantasía, Daniela Penélope discurso juego virtual adolescencia juego de simulación sims legalidad |
title_short |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
title_full |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
title_fullStr |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
title_sort |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fantasía, Daniela Penélope Gullón, Valeria Romina |
author |
Fantasía, Daniela Penélope |
author_facet |
Fantasía, Daniela Penélope Gullón, Valeria Romina |
author_role |
author |
author2 |
Gullón, Valeria Romina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Minnicelli, Mercedes S. Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
discurso juego virtual adolescencia juego de simulación sims legalidad |
topic |
discurso juego virtual adolescencia juego de simulación sims legalidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años. Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619102691262464 |
score |
12.559606 |