Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sim...

Autores
Fantasía, Daniela Penélope; Gullón, Valeria Romina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Minnicelli, Mercedes S.
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.
Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
discurso
juego virtual
adolescencia
juego de simulación
sims
legalidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/715

id UNMdPFP_d659c68344f7b143833fd5929784be95
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/715
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"Fantasía, Daniela PenélopeGullón, Valeria Rominadiscursojuego virtualadolescenciajuego de simulaciónsimslegalidadSituamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaMinnicelli, Mercedes S.Universidad Nacional de Mar del Plata2018-07-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:34Zoai:localhost:123456789/715instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:34.74RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
title Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
spellingShingle Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
Fantasía, Daniela Penélope
discurso
juego virtual
adolescencia
juego de simulación
sims
legalidad
title_short Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
title_full Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
title_fullStr Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
title_full_unstemmed Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
title_sort Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones y valoraciones que hacen los niños cuya edad oscila entre los 13 y 18 años respecto del juego simulador "The Sims"
dc.creator.none.fl_str_mv Fantasía, Daniela Penélope
Gullón, Valeria Romina
author Fantasía, Daniela Penélope
author_facet Fantasía, Daniela Penélope
Gullón, Valeria Romina
author_role author
author2 Gullón, Valeria Romina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Minnicelli, Mercedes S.
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv discurso
juego virtual
adolescencia
juego de simulación
sims
legalidad
topic discurso
juego virtual
adolescencia
juego de simulación
sims
legalidad
dc.description.none.fl_txt_mv Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.
Fil: Fantasía, Daniela Penélope. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gullón, Valeria Romina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description Situamos este estudio en el marco del proyecto de investigación: Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los juegos virtuales multiplayer (facilitados por las comunicaciones en red de internet). Los objetivos del siguiente trabajo son: Describir y analizar las significaciones que los sujetos les otorgan a los escenarios simbólicos que los juegos posibilitan; los parámetros y/o criterios valorativos sobre los cuales sustentan sus elecciones y decisiones; la posición que en cada caso toman respecto a la legalidad del juego y a las reglas que se establecen. Para tales propósitos se llevaran a cabo cuatro grupos focales o de discusión los cuales se realizaran en cuatro establecimientos educativos diferentes de la ciudad de Mar del Plata con adolescentes de ambos sexos jugadores activos de The Sims, juego de simulación de la vida real, cuyas edades oscilen entre los 13 y 18 años.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/715
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619102691262464
score 12.559606