Desarrollo del pensamiento económico
- Autores
- Benitez, María Cecilia; Orsi, Clarisa; Sabatté, Natalia Verónica
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Oggero, Haideé
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- La necesidad de comprender los procesos que determinan el funcionamiento económico de la sociedad comienza tempranamente porque ya en la infancia el niño se relaciona con la realidad económica a partir de experiencias tan cotidianas como ir al mercado o escuchar las frecuentes conversaciones que tienen sus padres y otros adultos sobre lo económico. Esto le obliga a un esfuerzo constante por construirse modelos explicativos de esta realidad tan cercana pero a la vez tan compleja y difícil de abordar. Por ello, el estudio de la comprensión infantil y adolescente de la realidad económica, y conceptos referidos al uso, origen y circulación del dinero, tiene un enorme interés porque pueden servir pata comprender los procesos más generales, por los cuales, el sujeto llea a construirse un modelo coherente y organizado del mundo social en el que vive. Además, el conocimiento de omo niños y adolescentes conciben la realidad económica, ayudaría al diseño de estrategias educativas más edicaces para el desarrollo de hábitos más efectivos de consumo, el fomento del uso racional de los recursos, y a la participación ciudadana en estrategias de intervención en porblemas de desigualdad social.
Fil: Benitez, María Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Orsi, Clarisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina
Fil: Sabatté, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina - Materia
-
psicología económica
dinero
consumo riqueza
soluciones a la pobreza
movilidad social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/668
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UNMdPFP_c92e26fafca658dd9773e6f9129f058f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/668 |
| network_acronym_str |
UNMdPFP |
| repository_id_str |
2510 |
| network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| spelling |
Desarrollo del pensamiento económicoBenitez, María CeciliaOrsi, ClarisaSabatté, Natalia Verónicapsicología económicadineroconsumo riquezasoluciones a la pobrezamovilidad socialLa necesidad de comprender los procesos que determinan el funcionamiento económico de la sociedad comienza tempranamente porque ya en la infancia el niño se relaciona con la realidad económica a partir de experiencias tan cotidianas como ir al mercado o escuchar las frecuentes conversaciones que tienen sus padres y otros adultos sobre lo económico. Esto le obliga a un esfuerzo constante por construirse modelos explicativos de esta realidad tan cercana pero a la vez tan compleja y difícil de abordar. Por ello, el estudio de la comprensión infantil y adolescente de la realidad económica, y conceptos referidos al uso, origen y circulación del dinero, tiene un enorme interés porque pueden servir pata comprender los procesos más generales, por los cuales, el sujeto llea a construirse un modelo coherente y organizado del mundo social en el que vive. Además, el conocimiento de omo niños y adolescentes conciben la realidad económica, ayudaría al diseño de estrategias educativas más edicaces para el desarrollo de hábitos más efectivos de consumo, el fomento del uso racional de los recursos, y a la participación ciudadana en estrategias de intervención en porblemas de desigualdad social.Fil: Benitez, María Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Orsi, Clarisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaFil: Sabatté, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. ArgentinaOggero, HaideéUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-10-27Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/668spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-11-27T08:35:20Zoai:localhost:123456789/668instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-11-27 08:35:20.617RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo del pensamiento económico |
| title |
Desarrollo del pensamiento económico |
| spellingShingle |
Desarrollo del pensamiento económico Benitez, María Cecilia psicología económica dinero consumo riqueza soluciones a la pobreza movilidad social |
| title_short |
Desarrollo del pensamiento económico |
| title_full |
Desarrollo del pensamiento económico |
| title_fullStr |
Desarrollo del pensamiento económico |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo del pensamiento económico |
| title_sort |
Desarrollo del pensamiento económico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benitez, María Cecilia Orsi, Clarisa Sabatté, Natalia Verónica |
| author |
Benitez, María Cecilia |
| author_facet |
Benitez, María Cecilia Orsi, Clarisa Sabatté, Natalia Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Orsi, Clarisa Sabatté, Natalia Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Oggero, Haideé Universidad Nacional de Mar del Plata |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
psicología económica dinero consumo riqueza soluciones a la pobreza movilidad social |
| topic |
psicología económica dinero consumo riqueza soluciones a la pobreza movilidad social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La necesidad de comprender los procesos que determinan el funcionamiento económico de la sociedad comienza tempranamente porque ya en la infancia el niño se relaciona con la realidad económica a partir de experiencias tan cotidianas como ir al mercado o escuchar las frecuentes conversaciones que tienen sus padres y otros adultos sobre lo económico. Esto le obliga a un esfuerzo constante por construirse modelos explicativos de esta realidad tan cercana pero a la vez tan compleja y difícil de abordar. Por ello, el estudio de la comprensión infantil y adolescente de la realidad económica, y conceptos referidos al uso, origen y circulación del dinero, tiene un enorme interés porque pueden servir pata comprender los procesos más generales, por los cuales, el sujeto llea a construirse un modelo coherente y organizado del mundo social en el que vive. Además, el conocimiento de omo niños y adolescentes conciben la realidad económica, ayudaría al diseño de estrategias educativas más edicaces para el desarrollo de hábitos más efectivos de consumo, el fomento del uso racional de los recursos, y a la participación ciudadana en estrategias de intervención en porblemas de desigualdad social. Fil: Benitez, María Cecilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Orsi, Clarisa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina Fil: Sabatté, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina |
| description |
La necesidad de comprender los procesos que determinan el funcionamiento económico de la sociedad comienza tempranamente porque ya en la infancia el niño se relaciona con la realidad económica a partir de experiencias tan cotidianas como ir al mercado o escuchar las frecuentes conversaciones que tienen sus padres y otros adultos sobre lo económico. Esto le obliga a un esfuerzo constante por construirse modelos explicativos de esta realidad tan cercana pero a la vez tan compleja y difícil de abordar. Por ello, el estudio de la comprensión infantil y adolescente de la realidad económica, y conceptos referidos al uso, origen y circulación del dinero, tiene un enorme interés porque pueden servir pata comprender los procesos más generales, por los cuales, el sujeto llea a construirse un modelo coherente y organizado del mundo social en el que vive. Además, el conocimiento de omo niños y adolescentes conciben la realidad económica, ayudaría al diseño de estrategias educativas más edicaces para el desarrollo de hábitos más efectivos de consumo, el fomento del uso racional de los recursos, y a la participación ciudadana en estrategias de intervención en porblemas de desigualdad social. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/668 |
| url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/668 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
| collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
| repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
| _version_ |
1849949233511137280 |
| score |
13.011256 |