Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
- Autores
- Durand, Luis; Girardi, Alejandra
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vilanova, Alberto
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.
Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
educación artística
integración
aprendizaje escolar
integración de las formas de conocimiento - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1184
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_b9bd976c6286f3aec7ede3c1dc55f73b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1184 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolarDurand, LuisGirardi, Alejandraeducación artísticaintegraciónaprendizaje escolarintegración de las formas de conocimientoEl presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaVilanova, AlbertoUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-10-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:52Zoai:localhost:123456789/1184instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:53.098RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
title |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
spellingShingle |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar Durand, Luis educación artística integración aprendizaje escolar integración de las formas de conocimiento |
title_short |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
title_full |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
title_fullStr |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
title_full_unstemmed |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
title_sort |
Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Durand, Luis Girardi, Alejandra |
author |
Durand, Luis |
author_facet |
Durand, Luis Girardi, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Girardi, Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vilanova, Alberto Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación artística integración aprendizaje escolar integración de las formas de conocimiento |
topic |
educación artística integración aprendizaje escolar integración de las formas de conocimiento |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar. Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846143472777560064 |
score |
12.712165 |