Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar

Autores
Durand, Luis; Girardi, Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vilanova, Alberto
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.
Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
educación artística
integración
aprendizaje escolar
integración de las formas de conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1184

id UNMdPFP_b9bd976c6286f3aec7ede3c1dc55f73b
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1184
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolarDurand, LuisGirardi, Alejandraeducación artísticaintegraciónaprendizaje escolarintegración de las formas de conocimientoEl presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaVilanova, AlbertoUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-10-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-10-16T09:28:52Zoai:localhost:123456789/1184instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-10-16 09:28:53.098RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
title Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
spellingShingle Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
Durand, Luis
educación artística
integración
aprendizaje escolar
integración de las formas de conocimiento
title_short Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
title_full Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
title_fullStr Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
title_full_unstemmed Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
title_sort Educación artística e integración de las formas de conocimiento en las situaciones de aprendizaje escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Durand, Luis
Girardi, Alejandra
author Durand, Luis
author_facet Durand, Luis
Girardi, Alejandra
author_role author
author2 Girardi, Alejandra
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vilanova, Alberto
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv educación artística
integración
aprendizaje escolar
integración de las formas de conocimiento
topic educación artística
integración
aprendizaje escolar
integración de las formas de conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.
Fil: Durand, Luis. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Girardi, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El presente trabajo es una investigación bibliográfica que adopta como tema general a la Educación Artística y que reunirá un conjunto de aportes provenientes de la Psicología Cognitiva, las Teorías del Aprendizaje y la Psicología de la Educación, a los efectos de elaborar una Propuesta Psicopedagógica aplicable al aprendizaje de las Artes, cuyo propósito principal es producir conocimiento artístico a partir de la integración de los recursos cognitivos de los estudiantes, tradicionalmente disociados por el modo con el que el aprendizaje formal evoluciona en las situaciones de enseñanza escolar.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1184
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1846143472777560064
score 12.712165