La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales
- Autores
- Bibbó, Mariana Silvina; Ocantos, María Mercedes
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.
Fil: Bibbó, Mariana Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Ocantos, María Mercedes. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
integración
discapacidad mental
habilidades sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/871
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_69e5ec201415fe85f0f0ff454bc34a56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/871 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades socialesBibbó, Mariana SilvinaOcantos, María Mercedesintegracióndiscapacidad mentalhabilidades socialesMediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica.Fil: Bibbó, Mariana Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Ocantos, María Mercedes. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-03-15Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:36Zoai:localhost:123456789/871instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:36.246RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
spellingShingle |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales Bibbó, Mariana Silvina integración discapacidad mental habilidades sociales |
title_short |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_full |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_fullStr |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_full_unstemmed |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
title_sort |
La integración de niños con discapacidad mental, como dispositivo potenciador de la adquisición de habilidades sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bibbó, Mariana Silvina Ocantos, María Mercedes |
author |
Bibbó, Mariana Silvina |
author_facet |
Bibbó, Mariana Silvina Ocantos, María Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Ocantos, María Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
integración discapacidad mental habilidades sociales |
topic |
integración discapacidad mental habilidades sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica. Fil: Bibbó, Mariana Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Ocantos, María Mercedes. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Mediante este trabajo, se estudia el dispositivo integración, entendiendi al mismo como la situación educativa mediante la cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares de las escuelas comunes junto a otros niños. A través de esta situación educativa, se espera que ellos reciban los apoyos que necesitan instruyéndolos de acuerdo a sus propias capacidades y necesidades. Se parte de la hipótesis que este dispositivo favorece la adquisición de habilidades sociales de los alumnos con discapacidad mental al interactuar con otros niños que funcionan como andamiaje en el proceso de construcción de estas habilidades. Se indagará sobre la formación específica y las actividades que desarrolla para esta tarea el docente integrador, como así las situaciones o circunstancias que obstaculicen o favorezcan esta práctica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/871 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619103267979264 |
score |
12.559606 |