Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes
- Autores
- Carmona, Nadia Florencia; Contreras, Paula Daniela; Cooper, Martina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cingolani, Juan M.
Universidad Nacional de Mar del Plata
Martínez Festorazzi, Valeria S. - Descripción
- En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente.
Fil: Carmona, Nadia Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Contreras, Paula Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Cooper, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
pedagogía Waldorf
autoconcepto
bienestar psicológico
adolescentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1065
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_5af254a9a2163f4588d96d823e5215b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1065 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentesCarmona, Nadia FlorenciaContreras, Paula DanielaCooper, Martinapedagogía Waldorfautoconceptobienestar psicológicoadolescentesEn el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente.Fil: Carmona, Nadia Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Contreras, Paula Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Cooper, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCingolani, Juan M.Universidad Nacional de Mar del PlataMartínez Festorazzi, Valeria S.2019-06-25Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:48Zoai:localhost:123456789/1065instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:48.707RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
title |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
spellingShingle |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes Carmona, Nadia Florencia pedagogía Waldorf autoconcepto bienestar psicológico adolescentes |
title_short |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
title_full |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
title_fullStr |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
title_full_unstemmed |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
title_sort |
Pedagogía Waldorf. Bienestar psicológico y autoconcepto en adolescentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carmona, Nadia Florencia Contreras, Paula Daniela Cooper, Martina |
author |
Carmona, Nadia Florencia |
author_facet |
Carmona, Nadia Florencia Contreras, Paula Daniela Cooper, Martina |
author_role |
author |
author2 |
Contreras, Paula Daniela Cooper, Martina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cingolani, Juan M. Universidad Nacional de Mar del Plata Martínez Festorazzi, Valeria S. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
pedagogía Waldorf autoconcepto bienestar psicológico adolescentes |
topic |
pedagogía Waldorf autoconcepto bienestar psicológico adolescentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente. Fil: Carmona, Nadia Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Contreras, Paula Daniela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Cooper, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
En el presente trbajo se describirá la relación entre el bienestar psicológico y el autoconcepto en adolescentes que concurren a una escuela que implementa como método de enseñanza la Pedagogía Waldorf. La muestra estará conformada por ochenta adolescentes con un rango de edad entre quince y dieciocho años, de ambos sexos, de nivel Secundario de la Escuela Perito Moreno, de la localidad de Martínez, Partido de San Isidro. Se administrarán en un encuentro grupal cuestionarios individuales para evaluar las variables implicadas. Se utilizará un registro de datos básicos, la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J y la Escala Multidimensional de Autoconcepto AF5. La ausencia de datos sistemáticos que aborden esta temática en el ámbito nacional justifica este estudio, estimándose que los resultados del mismo permitirán abrir un campo de investigación sobre este movimiento pedagógico y su influencia en los aspectos psicológicos implicados en el desarrollo adolescente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335515791360 |
score |
12.623145 |