Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo

Autores
Fabbri, Carla; Meyer Colino, Carolina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Trevin, Marta
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.
Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
familia
institución educativa
subjetividad
simbolización
ley
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/960

id UNMdPFP_56d503cf2f480246e13aed895091a1d9
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/960
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campoFabbri, CarlaMeyer Colino, Carolinafamiliainstitución educativasubjetividadsimbolizaciónleyEl presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaTrevin, MartaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-10Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:46Zoai:localhost:123456789/960instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:46.782RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
title Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
spellingShingle Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
Fabbri, Carla
familia
institución educativa
subjetividad
simbolización
ley
title_short Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
title_full Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
title_fullStr Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
title_full_unstemmed Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
title_sort Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
dc.creator.none.fl_str_mv Fabbri, Carla
Meyer Colino, Carolina
author Fabbri, Carla
author_facet Fabbri, Carla
Meyer Colino, Carolina
author_role author
author2 Meyer Colino, Carolina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Trevin, Marta
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv familia
institución educativa
subjetividad
simbolización
ley
topic familia
institución educativa
subjetividad
simbolización
ley
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.
Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-10
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341335042883584
score 12.623145