Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo
- Autores
- Fabbri, Carla; Meyer Colino, Carolina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Trevin, Marta
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.
Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
familia
institución educativa
subjetividad
simbolización
ley - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/960
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_56d503cf2f480246e13aed895091a1d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/960 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campoFabbri, CarlaMeyer Colino, Carolinafamiliainstitución educativasubjetividadsimbolizaciónleyEl presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos.Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaTrevin, MartaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-10Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:46Zoai:localhost:123456789/960instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:46.782RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
title |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
spellingShingle |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo Fabbri, Carla familia institución educativa subjetividad simbolización ley |
title_short |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
title_full |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
title_fullStr |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
title_full_unstemmed |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
title_sort |
Las fallas en la operación de la ley simbólica y sus posibles efectos subjetivos en la institución educativa. Fundamentación teórica de algunas observaciones de campo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fabbri, Carla Meyer Colino, Carolina |
author |
Fabbri, Carla |
author_facet |
Fabbri, Carla Meyer Colino, Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Meyer Colino, Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Trevin, Marta Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
familia institución educativa subjetividad simbolización ley |
topic |
familia institución educativa subjetividad simbolización ley |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos. Fil: Fabbri, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Meyer Colino, Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo surge a partir de las observaciones de campo realizadas en tres escuelas públicas de la ciudad de Mar del Plata en el marco de un proyecto de extensión de la Facultad de Psicología de la U.N.M.d.P. En dichas observaciones de campo, nos llamó la atención la seria dificultad en el cumplimiento de normas, el respeto a la autoridad y la violencia que registramos en la escuela. Intentaremos explorar los efectos subjetivos que resultarían de las fallas en la instalación de la ley dentro de la familia; y sus consecuencias para la socialización en la institución educativa; como así también nos proponemos abordar las fallas propias de la escuela en su función de soporte institucional de la ley. Para abordar lo propuesto, realizaremos una revisión bibliográfica y utilizaremos nuestros registros y observaciones de campo de las instituciones educativas a las que concurrimos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/960 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335042883584 |
score |
12.623145 |