Ley, sanción y familia
- Autores
- Almejún, María Agustina; Castagnaro, Ana Clara; López Maisonnave, María Cruz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.
Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
estilos parentales
ley
entorno
subjetivización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1282
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_49bc800e62c95ff9592e71fd55e7f4d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1282 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Ley, sanción y familiaAlmejún, María AgustinaCastagnaro, Ana ClaraLópez Maisonnave, María Cruzestilos parentalesleyentornosubjetivizaciónLos modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCalo, OrlandoUniversidad Nacional de Mar del Plata2022-03-29Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:39Zoai:localhost:123456789/1282instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:39.979RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley, sanción y familia |
title |
Ley, sanción y familia |
spellingShingle |
Ley, sanción y familia Almejún, María Agustina estilos parentales ley entorno subjetivización |
title_short |
Ley, sanción y familia |
title_full |
Ley, sanción y familia |
title_fullStr |
Ley, sanción y familia |
title_full_unstemmed |
Ley, sanción y familia |
title_sort |
Ley, sanción y familia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almejún, María Agustina Castagnaro, Ana Clara López Maisonnave, María Cruz |
author |
Almejún, María Agustina |
author_facet |
Almejún, María Agustina Castagnaro, Ana Clara López Maisonnave, María Cruz |
author_role |
author |
author2 |
Castagnaro, Ana Clara López Maisonnave, María Cruz |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calo, Orlando Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estilos parentales ley entorno subjetivización |
topic |
estilos parentales ley entorno subjetivización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos. Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844619105219379200 |
score |
12.559606 |