Ley, sanción y familia

Autores
Almejún, María Agustina; Castagnaro, Ana Clara; López Maisonnave, María Cruz
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.
Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
estilos parentales
ley
entorno
subjetivización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1282

id UNMdPFP_49bc800e62c95ff9592e71fd55e7f4d8
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1282
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Ley, sanción y familiaAlmejún, María AgustinaCastagnaro, Ana ClaraLópez Maisonnave, María Cruzestilos parentalesleyentornosubjetivizaciónLos modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaCalo, OrlandoUniversidad Nacional de Mar del Plata2022-03-29Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-29T13:42:39Zoai:localhost:123456789/1282instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-29 13:42:39.979RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ley, sanción y familia
title Ley, sanción y familia
spellingShingle Ley, sanción y familia
Almejún, María Agustina
estilos parentales
ley
entorno
subjetivización
title_short Ley, sanción y familia
title_full Ley, sanción y familia
title_fullStr Ley, sanción y familia
title_full_unstemmed Ley, sanción y familia
title_sort Ley, sanción y familia
dc.creator.none.fl_str_mv Almejún, María Agustina
Castagnaro, Ana Clara
López Maisonnave, María Cruz
author Almejún, María Agustina
author_facet Almejún, María Agustina
Castagnaro, Ana Clara
López Maisonnave, María Cruz
author_role author
author2 Castagnaro, Ana Clara
López Maisonnave, María Cruz
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Calo, Orlando
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv estilos parentales
ley
entorno
subjetivización
topic estilos parentales
ley
entorno
subjetivización
dc.description.none.fl_txt_mv Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.
Fil: Almejún, María Agustina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: López Maisonnave, María Cruz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Castagnaro, Ana Clara. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description Los modos de transmisión de la Ley por parte de las figuras de autoridad, la familia en especial, varía a través de los años modificando así las características de apropiación por parte del sujeto de dicha Ley. El presente trabajo es un estudio explorativo descriptivo acerca del estilo de educación que presentan dos generaciones de padres (25-35 y 45-55) Para ello el diseño metodológico será de tipo cualitativo e incluirá la "Encuesta de modelos de perfiles educativos". Asimismo, se administrarán una serie de preguntas construidas ad hoc; con el fin de indagar el concepto de justicia, valorización de la misma y sus modos de administración. Se intentará, así, comparar los estilos parentales de dos generaciones en cuanto al modelo de educación que imparten a sus hijos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-29
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1844619105219379200
score 12.559606