Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB

Autores
Acosta, Carolina Marina; Gerez, Mónica Inés; Pafundi, Silvina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1180

id UNMdPFP_35cf80b9ce18edae3eed410a2a6860eb
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1180
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPBAcosta, Carolina MarinaGerez, Mónica InésPafundi, Silvinacapacitaciónlectoescrituramétodos de enseñanzaEl objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-10-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-11T10:20:16Zoai:localhost:123456789/1180instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-11 10:20:16.792RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
spellingShingle Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
Acosta, Carolina Marina
capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
title_short Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_full Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_fullStr Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_full_unstemmed Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
title_sort Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
author Acosta, Carolina Marina
author_facet Acosta, Carolina Marina
Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
author_role author
author2 Gerez, Mónica Inés
Pafundi, Silvina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
topic capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842975441205329920
score 12.993085