Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB
- Autores
- Acosta, Carolina Marina; Gerez, Mónica Inés; Pafundi, Silvina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Urquijo, Sebastián
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).
Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
capacitación
lectoescritura
métodos de enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1180
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_35cf80b9ce18edae3eed410a2a6860eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1180 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPBAcosta, Carolina MarinaGerez, Mónica InésPafundi, Silvinacapacitaciónlectoescrituramétodos de enseñanzaEl objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores).Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaUrquijo, SebastiánUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-10-11Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-11T10:20:16Zoai:localhost:123456789/1180instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-11 10:20:16.792RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
title |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
spellingShingle |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB Acosta, Carolina Marina capacitación lectoescritura métodos de enseñanza |
title_short |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
title_full |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
title_fullStr |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
title_full_unstemmed |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
title_sort |
Capacitación docente y adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1º, 2º y 3º año de EPB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta, Carolina Marina Gerez, Mónica Inés Pafundi, Silvina |
author |
Acosta, Carolina Marina |
author_facet |
Acosta, Carolina Marina Gerez, Mónica Inés Pafundi, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Gerez, Mónica Inés Pafundi, Silvina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urquijo, Sebastián Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
capacitación lectoescritura métodos de enseñanza |
topic |
capacitación lectoescritura métodos de enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores). Fil: Acosta, Carolina Marina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Gerez, Mónica Inés. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Pafundi, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre la capacitación docente específica en métodos didácticos de enseñanza de la lectoescritura y el grado de adquisición de los procesos lectores. Para ello, se tendrá en cuenta la posible influencia de factores tales como contenido, forma y tiempo respecto a la variable capacitación, y la incidencia del sexo, edad, y nivel socio-económico de los estudiantes en el proceso de adquisición de la lectoescritura. se trabajará con directivos, maestros y alumnos de 1º y 2º año de EPB de escuelas municipales de la ciudad de Mar del plata. Para indagar acerca de la capacitación docente y el nivel socioeconómico de los alumnos se administrarán entrevistas estructuradas a directivos y docentes. Para establecer el nivel alcanzado respecto del proceso de lectoescritura en los alumnos se administrará el test de PROLEC (Procesos lectores). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1180 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842975441205329920 |
score |
12.993085 |