Fritz Marz: categorías existenciales y educación

Autores
Andrilli, Rosa V.
Año de publicación
1971
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo forma parte de otro de mayor alcance suscitado por la lectura y análisis crítico de las obras de Fritz Marz, joven profesor de Augsburgo que ha llevado al plano del quehacer educativo y de las teorizaciones pedagógicas los aportes de la Fenomenología existencial. Las obras que han sido traducidas a nuestro idioma son: "Introducción a la Pedagogía", "Dos ensayos de Pedagogía existencial" y "El sentido del humor en educación", y ellas han constituido la base de esta exposición.
Fuente
Universidad. 82 (1971) : 101-113
Materia
Educación
Filosofía
37
01
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4854

id UNLBT_e92120b9968f76d7cc5b7790f94fae52
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4854
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Fritz Marz: categorías existenciales y educaciónAndrilli, Rosa V.EducaciónFilosofía3701El presente trabajo forma parte de otro de mayor alcance suscitado por la lectura y análisis crítico de las obras de Fritz Marz, joven profesor de Augsburgo que ha llevado al plano del quehacer educativo y de las teorizaciones pedagógicas los aportes de la Fenomenología existencial. Las obras que han sido traducidas a nuestro idioma son: "Introducción a la Pedagogía", "Dos ensayos de Pedagogía existencial" y "El sentido del humor en educación", y ellas han constituido la base de esta exposición.Universidad Nacional del Litoral2019-09-16T18:04:56Z1971-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf101-113https://hdl.handle.net/11185/4854Universidad. 82 (1971) : 101-113reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:28Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4854Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:28.528Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fritz Marz: categorías existenciales y educación
title Fritz Marz: categorías existenciales y educación
spellingShingle Fritz Marz: categorías existenciales y educación
Andrilli, Rosa V.
Educación
Filosofía
37
01
title_short Fritz Marz: categorías existenciales y educación
title_full Fritz Marz: categorías existenciales y educación
title_fullStr Fritz Marz: categorías existenciales y educación
title_full_unstemmed Fritz Marz: categorías existenciales y educación
title_sort Fritz Marz: categorías existenciales y educación
dc.creator.none.fl_str_mv Andrilli, Rosa V.
author Andrilli, Rosa V.
author_facet Andrilli, Rosa V.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Filosofía
37
01
topic Educación
Filosofía
37
01
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo forma parte de otro de mayor alcance suscitado por la lectura y análisis crítico de las obras de Fritz Marz, joven profesor de Augsburgo que ha llevado al plano del quehacer educativo y de las teorizaciones pedagógicas los aportes de la Fenomenología existencial. Las obras que han sido traducidas a nuestro idioma son: "Introducción a la Pedagogía", "Dos ensayos de Pedagogía existencial" y "El sentido del humor en educación", y ellas han constituido la base de esta exposición.
description El presente trabajo forma parte de otro de mayor alcance suscitado por la lectura y análisis crítico de las obras de Fritz Marz, joven profesor de Augsburgo que ha llevado al plano del quehacer educativo y de las teorizaciones pedagógicas los aportes de la Fenomenología existencial. Las obras que han sido traducidas a nuestro idioma son: "Introducción a la Pedagogía", "Dos ensayos de Pedagogía existencial" y "El sentido del humor en educación", y ellas han constituido la base de esta exposición.
publishDate 1971
dc.date.none.fl_str_mv 1971-12
2019-09-16T18:04:56Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/4854
url https://hdl.handle.net/11185/4854
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
101-113
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv Universidad. 82 (1971) : 101-113
reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621945539133441
score 12.559606