La filosofía en la formación juvenil de nuestra época
- Autores
- Hirschson Álvarez Prado, Inés E. M. de
- Año de publicación
- 1960
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde las primeras décadas del siglo presente se ha constatado, un un despertar universal del interés filosófico. Un auténtico resurgimiento de la temática filosófica invadió todos los sectores de la cultura y ha llevado progresivamente al replanteo del problema y revisión de posiciones adoptadas con antelación.-- Sumario. I. El espíritu filosófico y la exigencia de una formación filosófica común.-- II. Fines específicos de la formación filosófica.
- Fuente
- Universidad. 43 (1960) : 111-128
- Materia
-
Filosofía
Educación
37
1 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4025
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_3666bfff0649e0659242f0966ec4d97a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4025 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra épocaHirschson Álvarez Prado, Inés E. M. deFilosofíaEducación371Desde las primeras décadas del siglo presente se ha constatado, un un despertar universal del interés filosófico. Un auténtico resurgimiento de la temática filosófica invadió todos los sectores de la cultura y ha llevado progresivamente al replanteo del problema y revisión de posiciones adoptadas con antelación.-- Sumario. I. El espíritu filosófico y la exigencia de una formación filosófica común.-- II. Fines específicos de la formación filosófica.Universidad Nacional del Litoral2019-08-27T18:26:19Z1960-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf111-128https://hdl.handle.net/11185/4025Universidad. 43 (1960) : 111-128reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:23Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4025Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:23.832Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
title |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
spellingShingle |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época Hirschson Álvarez Prado, Inés E. M. de Filosofía Educación 37 1 |
title_short |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
title_full |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
title_fullStr |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
title_full_unstemmed |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
title_sort |
La filosofía en la formación juvenil de nuestra época |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hirschson Álvarez Prado, Inés E. M. de |
author |
Hirschson Álvarez Prado, Inés E. M. de |
author_facet |
Hirschson Álvarez Prado, Inés E. M. de |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Educación 37 1 |
topic |
Filosofía Educación 37 1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde las primeras décadas del siglo presente se ha constatado, un un despertar universal del interés filosófico. Un auténtico resurgimiento de la temática filosófica invadió todos los sectores de la cultura y ha llevado progresivamente al replanteo del problema y revisión de posiciones adoptadas con antelación.-- Sumario. I. El espíritu filosófico y la exigencia de una formación filosófica común.-- II. Fines específicos de la formación filosófica. |
description |
Desde las primeras décadas del siglo presente se ha constatado, un un despertar universal del interés filosófico. Un auténtico resurgimiento de la temática filosófica invadió todos los sectores de la cultura y ha llevado progresivamente al replanteo del problema y revisión de posiciones adoptadas con antelación.-- Sumario. I. El espíritu filosófico y la exigencia de una formación filosófica común.-- II. Fines específicos de la formación filosófica. |
publishDate |
1960 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1960-03 2019-08-27T18:26:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/4025 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/4025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111-128 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Litoral |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad. 43 (1960) : 111-128 reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621943440932864 |
score |
12.559606 |