Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios

Autores
Mayer, Julia Elvira
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Lugo, Walter Ariel
Sánchez Rossi, María Rosa
Modesto, María Florencia
Francisconi, Alina María
Descripción
Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica.
This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values ​​are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process.
Materia
Pyme
Aditivos
Vitaminas
Mapa estratégico
FODA
SME
Additives
Vitamins
Strategic map
SWOT
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785

id UNLBT_d742ff3c9dfe3e09d2e233b8b9e23fba
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentariosDiagnosis and design of competitive strategies in an SME dedicated to the production and marketing of nutritional ingredients and food additivesMayer, Julia ElviraPymeAditivosVitaminasMapa estratégicoFODASMEAdditivesVitaminsStrategic mapSWOTFil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica.This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values ​​are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process.Lugo, Walter ArielSánchez Rossi, María RosaModesto, María FlorenciaFrancisconi, Alina María2024-10-15T13:31:17Z2024-10-04SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:48Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:49.086Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
Diagnosis and design of competitive strategies in an SME dedicated to the production and marketing of nutritional ingredients and food additives
title Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
spellingShingle Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
Mayer, Julia Elvira
Pyme
Aditivos
Vitaminas
Mapa estratégico
FODA
SME
Additives
Vitamins
Strategic map
SWOT
title_short Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
title_full Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
title_fullStr Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
title_full_unstemmed Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
title_sort Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
dc.creator.none.fl_str_mv Mayer, Julia Elvira
author Mayer, Julia Elvira
author_facet Mayer, Julia Elvira
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lugo, Walter Ariel
Sánchez Rossi, María Rosa
Modesto, María Florencia
Francisconi, Alina María
dc.subject.none.fl_str_mv Pyme
Aditivos
Vitaminas
Mapa estratégico
FODA
SME
Additives
Vitamins
Strategic map
SWOT
topic Pyme
Aditivos
Vitaminas
Mapa estratégico
FODA
SME
Additives
Vitamins
Strategic map
SWOT
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica.
This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values ​​are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process.
description Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-10-15T13:31:17Z
2024-10-04
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/7785
url https://hdl.handle.net/11185/7785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621950707564544
score 12.559606