Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios
- Autores
- Mayer, Julia Elvira
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lugo, Walter Ariel
Sánchez Rossi, María Rosa
Modesto, María Florencia
Francisconi, Alina María - Descripción
- Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica.
This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process. - Materia
-
Pyme
Aditivos
Vitaminas
Mapa estratégico
FODA
SME
Additives
Vitamins
Strategic map
SWOT - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_d742ff3c9dfe3e09d2e233b8b9e23fba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentariosDiagnosis and design of competitive strategies in an SME dedicated to the production and marketing of nutritional ingredients and food additivesMayer, Julia ElviraPymeAditivosVitaminasMapa estratégicoFODASMEAdditivesVitaminsStrategic mapSWOTFil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica.This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process.Lugo, Walter ArielSánchez Rossi, María RosaModesto, María FlorenciaFrancisconi, Alina María2024-10-15T13:31:17Z2024-10-04SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7785spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:48Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7785Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:49.086Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios Diagnosis and design of competitive strategies in an SME dedicated to the production and marketing of nutritional ingredients and food additives |
title |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
spellingShingle |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios Mayer, Julia Elvira Pyme Aditivos Vitaminas Mapa estratégico FODA SME Additives Vitamins Strategic map SWOT |
title_short |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
title_full |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
title_fullStr |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
title_sort |
Diagnóstico y diseño de estrategias competitivas en una pyme dedicada a la elaboración y comercialización de ingredientes nutricionales y aditivos alimentarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mayer, Julia Elvira |
author |
Mayer, Julia Elvira |
author_facet |
Mayer, Julia Elvira |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lugo, Walter Ariel Sánchez Rossi, María Rosa Modesto, María Florencia Francisconi, Alina María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pyme Aditivos Vitaminas Mapa estratégico FODA SME Additives Vitamins Strategic map SWOT |
topic |
Pyme Aditivos Vitaminas Mapa estratégico FODA SME Additives Vitamins Strategic map SWOT |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo presenta un análisis estratégico exhaustivo de Nutralia SRL, una Pyme familiar que se especializa en la comercialización de microingredientes nutricionales y aditivos alimentarios para el consumo humano. Con 18 años de trayectoria, la empresa opera bajo el modelo de negocio business-to-business (B2B), atendiendo tanto al mercado nacional como al internacional. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un plan estratégico integral que le permita a Nutralia SRL aprovechar las oportunidades del mercado y fortalecer su posición competitiva. Para ello, se realiza un análisis detallado del contexto interno y externo de la organización, incluyendo una evaluación de sus recursos y capacidades, así como del entorno competitivo en el que se desenvuelve. A partir de este análisis, se definen la misión, visión y valores empresariales, y se proponen acciones estratégicas concretas alineadas con los objetivos de la compañía. Finalmente, se presenta un mapa estratégico que sintetiza el proceso de administración estratégica. This work presents an exhaustive strategic analysis of Nutralia SRL, a family SME that specializes in the commercialization of nutritional microingredients and food additives for human consumption. With 18 years of experience, the company operates under the business-to-business (B2B) business model, serving both the national and international markets. The main objective of this work is to develop a comprehensive strategic plan that allows Nutralia SRL to take advantage of market opportunities and strengthen its competitive position. To do this, a detailed analysis of the internal and external context of the organization is carried out, including an evaluation of its resources and capabilities, as well as the competitive environment in which it operates. Based on this analysis, the mission, vision and business values are defined, and specific strategic actions aligned with the company's objectives are proposed. Finally, a strategic map is presented that summarizes the strategic management process. |
description |
Fil: Mayer, Julia Elvira. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-15T13:31:17Z 2024-10-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/7785 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/7785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621950707564544 |
score |
12.559606 |