Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores
- Autores
- Mariño, Betina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cadoche, Lilian
Moredo, Fabiana Alicia
Rafaghelli, Milagros
Martinez Vivot, Marcela Ester - Descripción
- Fil: Mariño, Betina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
La propuesta de esta tesis se fundamenta en la aplicación del marco de la Enseñanza para la Comprensión durante los trabajos prácticos de la asignatura Microbiología, correspondiente al segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. El énfasis se puso en la comprensión de los trabajos prácticos, con el fin de promover en los estudiantes la capacidad de interpretar, contextualizar e integrar sus conocimientos previos con los nuevos aprendizajes, mejorar habilidades comunicativas para fortalecer el lenguaje científico y la comunicación asertiva, fomentando el pensamiento científico y a su vez el análisis crítico, habilidades y actitudes de forma reflexiva. Para esta investigación se tuvo en cuenta el contexto donde se realizó la experiencia, la edad y el nivel de conocimientos en el que se encontraban los estudiantes, entre otros factores socioculturales. El trabajo de campo fue realizado durante el segundo cuatrimestre de 2019, en distintas instancias prácticas de la asignatura donde participaron cien estudiantes. Se desarrollaron en el ámbito de laboratorio, áulico y en el sector de boxes del Hospital.
The proposal of this thesis of Master in University Teaching, is based on the application of the teaching for understanding framework during the practical work of the subject Microbiology, corresponding to the second year of the Veterinary Medicine career of the Veterinary Medicine career of the Faculty of Veterinary Sciences of the National University of the Littoral. The emphasis was placed on the understanding of practical work, in order to promote in students the ability to interpret, contextualize and integrate their previous knowledge with new learning, improve communication skills to strengthen scientific language and assertive communication, encouraging scientific thinking and in turn critical analysis, skills and attitudes in a reflexive way, starting from the simplest to the most complex. For this research, the context where the experience, age and level of knowledge in which the students were carried out, among other socio-cultural factors. The fieldwork was carried out during the second quarter of 2019, in different practical instances of the subject where one hundred students participated. They were developed in the 8 laboratory field, aulic and in the sector of boxes of the Hospital.
Universidad Nacional del Litoral - Materia
-
Enseñanza para la comprensión
Enseñanza para la comprensión
Trabajos prácticos
Microbiología
Veterinaria
Teaching for understanding
Practical work
Microbiology
Veterinary - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7536
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_d1dc752edf38cfec625740ad0be9313e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7536 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadoresImprove the understanding of real microbiology students through the inclusion of innovative practical workMariño, BetinaEnseñanza para la comprensiónEnseñanza para la comprensiónTrabajos prácticosMicrobiologíaVeterinariaTeaching for understandingPractical workMicrobiologyVeterinaryFil: Mariño, Betina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.La propuesta de esta tesis se fundamenta en la aplicación del marco de la Enseñanza para la Comprensión durante los trabajos prácticos de la asignatura Microbiología, correspondiente al segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. El énfasis se puso en la comprensión de los trabajos prácticos, con el fin de promover en los estudiantes la capacidad de interpretar, contextualizar e integrar sus conocimientos previos con los nuevos aprendizajes, mejorar habilidades comunicativas para fortalecer el lenguaje científico y la comunicación asertiva, fomentando el pensamiento científico y a su vez el análisis crítico, habilidades y actitudes de forma reflexiva. Para esta investigación se tuvo en cuenta el contexto donde se realizó la experiencia, la edad y el nivel de conocimientos en el que se encontraban los estudiantes, entre otros factores socioculturales. El trabajo de campo fue realizado durante el segundo cuatrimestre de 2019, en distintas instancias prácticas de la asignatura donde participaron cien estudiantes. Se desarrollaron en el ámbito de laboratorio, áulico y en el sector de boxes del Hospital.The proposal of this thesis of Master in University Teaching, is based on the application of the teaching for understanding framework during the practical work of the subject Microbiology, corresponding to the second year of the Veterinary Medicine career of the Veterinary Medicine career of the Faculty of Veterinary Sciences of the National University of the Littoral. The emphasis was placed on the understanding of practical work, in order to promote in students the ability to interpret, contextualize and integrate their previous knowledge with new learning, improve communication skills to strengthen scientific language and assertive communication, encouraging scientific thinking and in turn critical analysis, skills and attitudes in a reflexive way, starting from the simplest to the most complex. For this research, the context where the experience, age and level of knowledge in which the students were carried out, among other socio-cultural factors. The fieldwork was carried out during the second quarter of 2019, in different practical instances of the subject where one hundred students participated. They were developed in the 8 laboratory field, aulic and in the sector of boxes of the Hospital.Universidad Nacional del LitoralCadoche, LilianMoredo, Fabiana AliciaRafaghelli, MilagrosMartinez Vivot, Marcela Ester2024-03-26T12:48:22Z2022-12-09SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7536spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:47Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7536Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:47.561Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores Improve the understanding of real microbiology students through the inclusion of innovative practical work |
title |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
spellingShingle |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores Mariño, Betina Enseñanza para la comprensión Enseñanza para la comprensión Trabajos prácticos Microbiología Veterinaria Teaching for understanding Practical work Microbiology Veterinary |
title_short |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
title_full |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
title_fullStr |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
title_full_unstemmed |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
title_sort |
Mejorar la comprensión de los estudiantes de microbiologia veterinaria a partir de la inclusión de trabajos prácticos innovadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mariño, Betina |
author |
Mariño, Betina |
author_facet |
Mariño, Betina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cadoche, Lilian Moredo, Fabiana Alicia Rafaghelli, Milagros Martinez Vivot, Marcela Ester |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza para la comprensión Enseñanza para la comprensión Trabajos prácticos Microbiología Veterinaria Teaching for understanding Practical work Microbiology Veterinary |
topic |
Enseñanza para la comprensión Enseñanza para la comprensión Trabajos prácticos Microbiología Veterinaria Teaching for understanding Practical work Microbiology Veterinary |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mariño, Betina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. La propuesta de esta tesis se fundamenta en la aplicación del marco de la Enseñanza para la Comprensión durante los trabajos prácticos de la asignatura Microbiología, correspondiente al segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral. El énfasis se puso en la comprensión de los trabajos prácticos, con el fin de promover en los estudiantes la capacidad de interpretar, contextualizar e integrar sus conocimientos previos con los nuevos aprendizajes, mejorar habilidades comunicativas para fortalecer el lenguaje científico y la comunicación asertiva, fomentando el pensamiento científico y a su vez el análisis crítico, habilidades y actitudes de forma reflexiva. Para esta investigación se tuvo en cuenta el contexto donde se realizó la experiencia, la edad y el nivel de conocimientos en el que se encontraban los estudiantes, entre otros factores socioculturales. El trabajo de campo fue realizado durante el segundo cuatrimestre de 2019, en distintas instancias prácticas de la asignatura donde participaron cien estudiantes. Se desarrollaron en el ámbito de laboratorio, áulico y en el sector de boxes del Hospital. The proposal of this thesis of Master in University Teaching, is based on the application of the teaching for understanding framework during the practical work of the subject Microbiology, corresponding to the second year of the Veterinary Medicine career of the Veterinary Medicine career of the Faculty of Veterinary Sciences of the National University of the Littoral. The emphasis was placed on the understanding of practical work, in order to promote in students the ability to interpret, contextualize and integrate their previous knowledge with new learning, improve communication skills to strengthen scientific language and assertive communication, encouraging scientific thinking and in turn critical analysis, skills and attitudes in a reflexive way, starting from the simplest to the most complex. For this research, the context where the experience, age and level of knowledge in which the students were carried out, among other socio-cultural factors. The fieldwork was carried out during the second quarter of 2019, in different practical instances of the subject where one hundred students participated. They were developed in the 8 laboratory field, aulic and in the sector of boxes of the Hospital. Universidad Nacional del Litoral |
description |
Fil: Mariño, Betina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-09 2024-03-26T12:48:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
SNRD info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/7536 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/7536 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621950137139200 |
score |
12.559606 |