Desarrollo de una estrategia comercial para una nueva línea de productos de una pyme entrerriana
- Autores
- Costa, Walter Miguel
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maina, Mariela Analía
Boiero, Cristian Germán
Sanchez Rossi, María Rosa
Modesto, María Florencia - Descripción
- Fil: Costa, Walter Miguel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
La presente tesis tiene como objetivo principal definir una estrategia de comercialización efectiva para una nueva línea de productos saludables —mezclas de frutos secos con marca propia— de la empresa “El Molino”, una micro-pyme ubicada en Diamante, Entre Ríos. La investigación toma como caso de estudio el mercado del departamento Paraná para el año 2025, analizando las oportunidades de expansión en el canal B2B. Mediante un enfoque de estudio de caso, se integraron análisis internos y externos, entrevistas a expertos, observaciones como mystery shopper y estudios de mercado, para evaluar los canales de distribución más adecuados y desarrollar propuestas de marketing adaptadas al contexto local. La tesis concluye con una propuesta estratégica basada en criterios técnicos y comerciales, y establece las bases para el posicionamiento competitivo de la nueva línea de productos en un mercado en crecimiento.
This thesis aims to define an effective marketing strategy for a new product line —branded mixes of healthy nuts— launched by “El Molino,” a micro-enterprise located in Diamante, Entre Ríos, Argentina. The research focuses on the Paraná department market for the year 2025, exploring opportunities in the B2B distribution channel. Using a case study methodology, the project integrates internal and external analysis, expert interviews, mystery shopper observations, and market research to evaluate the most suitable distribution channels and develop marketing proposals tailored to the local context. The thesis concludes with a strategic proposal based on technical and commercial criteria, laying the groundwork for a competitive positioning of the new product line in a growing market. - Materia
-
Canal de distribución
Estrategia comercial
Producto saludable
Distribution channel
Marketing strategy
Healthy product - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7940
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Desarrollo de una estrategia comercial para una nueva línea de productos de una pyme entrerrianaDevelopment of a commercial strategy for a new product line of an SME from Entre RíosCosta, Walter MiguelCanal de distribuciónEstrategia comercialProducto saludableDistribution channelMarketing strategyHealthy productFil: Costa, Walter Miguel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.La presente tesis tiene como objetivo principal definir una estrategia de comercialización efectiva para una nueva línea de productos saludables —mezclas de frutos secos con marca propia— de la empresa “El Molino”, una micro-pyme ubicada en Diamante, Entre Ríos. La investigación toma como caso de estudio el mercado del departamento Paraná para el año 2025, analizando las oportunidades de expansión en el canal B2B. Mediante un enfoque de estudio de caso, se integraron análisis internos y externos, entrevistas a expertos, observaciones como mystery shopper y estudios de mercado, para evaluar los canales de distribución más adecuados y desarrollar propuestas de marketing adaptadas al contexto local. La tesis concluye con una propuesta estratégica basada en criterios técnicos y comerciales, y establece las bases para el posicionamiento competitivo de la nueva línea de productos en un mercado en crecimiento.This thesis aims to define an effective marketing strategy for a new product line —branded mixes of healthy nuts— launched by “El Molino,” a micro-enterprise located in Diamante, Entre Ríos, Argentina. The research focuses on the Paraná department market for the year 2025, exploring opportunities in the B2B distribution channel. Using a case study methodology, the project integrates internal and external analysis, expert interviews, mystery shopper observations, and market research to evaluate the most suitable distribution channels and develop marketing proposals tailored to the local context. The thesis concludes with a strategic proposal based on technical and commercial criteria, laying the groundwork for a competitive positioning of the new product line in a growing market.Maina, Mariela AnalíaBoiero, Cristian GermánSanchez Rossi, María RosaModesto, María Florencia2025-04-09T13:54:23Z2025-03-27SNRDinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7940spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-10-16T10:11:53Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7940Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-10-16 10:11:53.633Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
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