Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas
- Autores
- Alvarez, María Soledad
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Álvarez Cavia, Marcelo
Andrés, María Fernanda
Sánchez Rossi, María Rosa
Armelini, Guillermo - Descripción
- Fil: Alvarez, María Soledad. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo se desarrolla en torno a una empresa multinacional elaboradora y comercializadora de bebidas que se encuentra en un proceso de expansión y diversificación de sus actividades. Está enfocado a mejorar los procesos administrativos del canal de venta a través de Consignatarios. En primer lugar se realizó un marco teórico fundamentalmente referido a mejora de procesos y sistemas de información para toma de decisiones. Se efectuó un diagnóstico situacional del área bajo estudio detectando inconvenientes de gestión y oportunidades de mejora a partir de la redefinición y readecuación de sus procesos, sistemas de información e informáticos, estructuras y recursos humanos con el fin de adecuarlos a las nuevas exigencias y desafíos del contexto en que se encuentra inmersa. A partir del mismo se presenta una propuesta que pretende ser el inicio de un proceso de mejora continua. Finalmente se concluye con la elaboración de plan de implementación de dichas mejoras.
The present work is developed around a multinational beverage manufacturing and marketing company that is in a process of expansion and diversification of its activities. It is focused on improving the administrative processes of the sales channel through Consignees. Firstly, a theoretical framework was developed, fundamentally referring to the improvement of processes and information systems for decision-making. A situational diagnosis of the topic under study was made, detecting management problems and opportunities for improvement based on the redefinition and readjustment of its processes, procedures, information and it systems, structures and human resources in order to adapt them to the new demands and challenges of the context in which it is immersed. Based on this, a proposal is presented that aims to be the beginning of a process of continuous improvement. Finally, it is concluded with the development of a plan of action.
Compañía Industrial Cervecera S.A. - Materia
-
Process improvement
Distribution channel
Consignment
Management
Dashboard
Mejora de procesos
Canal de distribución
Consignación
Management
Tablero de control - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5646
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UNLBT_934e421f736f1a5e57b0d7d332449d70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5646 |
| network_acronym_str |
UNLBT |
| repository_id_str |
2187 |
| network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
| spelling |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidasPropuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidasAlvarez, María SoledadProcess improvementDistribution channelConsignmentManagementDashboardMejora de procesosCanal de distribuciónConsignaciónManagementTablero de controlFil: Alvarez, María Soledad. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo se desarrolla en torno a una empresa multinacional elaboradora y comercializadora de bebidas que se encuentra en un proceso de expansión y diversificación de sus actividades. Está enfocado a mejorar los procesos administrativos del canal de venta a través de Consignatarios. En primer lugar se realizó un marco teórico fundamentalmente referido a mejora de procesos y sistemas de información para toma de decisiones. Se efectuó un diagnóstico situacional del área bajo estudio detectando inconvenientes de gestión y oportunidades de mejora a partir de la redefinición y readecuación de sus procesos, sistemas de información e informáticos, estructuras y recursos humanos con el fin de adecuarlos a las nuevas exigencias y desafíos del contexto en que se encuentra inmersa. A partir del mismo se presenta una propuesta que pretende ser el inicio de un proceso de mejora continua. Finalmente se concluye con la elaboración de plan de implementación de dichas mejoras.The present work is developed around a multinational beverage manufacturing and marketing company that is in a process of expansion and diversification of its activities. It is focused on improving the administrative processes of the sales channel through Consignees. Firstly, a theoretical framework was developed, fundamentally referring to the improvement of processes and information systems for decision-making. A situational diagnosis of the topic under study was made, detecting management problems and opportunities for improvement based on the redefinition and readjustment of its processes, procedures, information and it systems, structures and human resources in order to adapt them to the new demands and challenges of the context in which it is immersed. Based on this, a proposal is presented that aims to be the beginning of a process of continuous improvement. Finally, it is concluded with the development of a plan of action.Compañía Industrial Cervecera S.A.Álvarez Cavia, MarceloAndrés, María FernandaSánchez Rossi, María RosaArmelini, Guillermo2020-08-27T14:21:14Z2013-08-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/5646spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-11-13T10:13:01Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5646Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-11-13 10:13:01.954Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| title |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas Alvarez, María Soledad Process improvement Distribution channel Consignment Management Dashboard Mejora de procesos Canal de distribución Consignación Management Tablero de control |
| title_short |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| title_full |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la gestión de administración del canal de venta Consignación para una empresa elaboradora y comercializadora de bebidas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez, María Soledad |
| author |
Alvarez, María Soledad |
| author_facet |
Alvarez, María Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Álvarez Cavia, Marcelo Andrés, María Fernanda Sánchez Rossi, María Rosa Armelini, Guillermo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Process improvement Distribution channel Consignment Management Dashboard Mejora de procesos Canal de distribución Consignación Management Tablero de control |
| topic |
Process improvement Distribution channel Consignment Management Dashboard Mejora de procesos Canal de distribución Consignación Management Tablero de control |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alvarez, María Soledad. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo se desarrolla en torno a una empresa multinacional elaboradora y comercializadora de bebidas que se encuentra en un proceso de expansión y diversificación de sus actividades. Está enfocado a mejorar los procesos administrativos del canal de venta a través de Consignatarios. En primer lugar se realizó un marco teórico fundamentalmente referido a mejora de procesos y sistemas de información para toma de decisiones. Se efectuó un diagnóstico situacional del área bajo estudio detectando inconvenientes de gestión y oportunidades de mejora a partir de la redefinición y readecuación de sus procesos, sistemas de información e informáticos, estructuras y recursos humanos con el fin de adecuarlos a las nuevas exigencias y desafíos del contexto en que se encuentra inmersa. A partir del mismo se presenta una propuesta que pretende ser el inicio de un proceso de mejora continua. Finalmente se concluye con la elaboración de plan de implementación de dichas mejoras. The present work is developed around a multinational beverage manufacturing and marketing company that is in a process of expansion and diversification of its activities. It is focused on improving the administrative processes of the sales channel through Consignees. Firstly, a theoretical framework was developed, fundamentally referring to the improvement of processes and information systems for decision-making. A situational diagnosis of the topic under study was made, detecting management problems and opportunities for improvement based on the redefinition and readjustment of its processes, procedures, information and it systems, structures and human resources in order to adapt them to the new demands and challenges of the context in which it is immersed. Based on this, a proposal is presented that aims to be the beginning of a process of continuous improvement. Finally, it is concluded with the development of a plan of action. Compañía Industrial Cervecera S.A. |
| description |
Fil: Alvarez, María Soledad. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-08-16 2020-08-27T14:21:14Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion SNRD http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/5646 |
| url |
https://hdl.handle.net/11185/5646 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
| reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
| collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
| instacron_str |
UNL |
| institution |
UNL |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
| repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
| _version_ |
1848683925026635776 |
| score |
12.742515 |