Apuntes para una historia de la pintura argentina

Autores
Rodríguez, Ernesto B.
Año de publicación
1966
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Vamos a referirnos ahora, en líneas muy generales, a la historia de la pintura argentina desde sus incipientes albores, en la primera mitad del siglo XIX, hasta esta madurez magnífica que corona este año 1966; madurez reconocida palmariamente estos últimos años en el exterior a través de las grandes bienales de Yenecia y San Pablo donde el pintor Antonio Berni y la escultora Alicia Pérez Peñalba ganaron, respectivamente, primeros premios. También la obra de Emilio Pettoruti es altamente valorada en los centros artísticos europeos; signos evidentes esos, junto con otros que no podemos reseñar aquí, del grado de universalidad que va adquiriendo el arte pictórico argentino.
Fuente
Universidad. 68 (1966) : 171-197
Materia
Pintura
75
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4562

id UNLBT_ac8c2a4e1bf984b187b6674df426f76c
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4562
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Apuntes para una historia de la pintura argentinaRodríguez, Ernesto B.Pintura75Vamos a referirnos ahora, en líneas muy generales, a la historia de la pintura argentina desde sus incipientes albores, en la primera mitad del siglo XIX, hasta esta madurez magnífica que corona este año 1966; madurez reconocida palmariamente estos últimos años en el exterior a través de las grandes bienales de Yenecia y San Pablo donde el pintor Antonio Berni y la escultora Alicia Pérez Peñalba ganaron, respectivamente, primeros premios. También la obra de Emilio Pettoruti es altamente valorada en los centros artísticos europeos; signos evidentes esos, junto con otros que no podemos reseñar aquí, del grado de universalidad que va adquiriendo el arte pictórico argentino.Universidad Nacional del Litoral2019-09-09T19:55:39Z1966-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf171-197https://hdl.handle.net/11185/4562Universidad. 68 (1966) : 171-197reponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNLspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:30:26Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/4562Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:27.068Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Apuntes para una historia de la pintura argentina
title Apuntes para una historia de la pintura argentina
spellingShingle Apuntes para una historia de la pintura argentina
Rodríguez, Ernesto B.
Pintura
75
title_short Apuntes para una historia de la pintura argentina
title_full Apuntes para una historia de la pintura argentina
title_fullStr Apuntes para una historia de la pintura argentina
title_full_unstemmed Apuntes para una historia de la pintura argentina
title_sort Apuntes para una historia de la pintura argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Ernesto B.
author Rodríguez, Ernesto B.
author_facet Rodríguez, Ernesto B.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pintura
75
topic Pintura
75
dc.description.none.fl_txt_mv Vamos a referirnos ahora, en líneas muy generales, a la historia de la pintura argentina desde sus incipientes albores, en la primera mitad del siglo XIX, hasta esta madurez magnífica que corona este año 1966; madurez reconocida palmariamente estos últimos años en el exterior a través de las grandes bienales de Yenecia y San Pablo donde el pintor Antonio Berni y la escultora Alicia Pérez Peñalba ganaron, respectivamente, primeros premios. También la obra de Emilio Pettoruti es altamente valorada en los centros artísticos europeos; signos evidentes esos, junto con otros que no podemos reseñar aquí, del grado de universalidad que va adquiriendo el arte pictórico argentino.
description Vamos a referirnos ahora, en líneas muy generales, a la historia de la pintura argentina desde sus incipientes albores, en la primera mitad del siglo XIX, hasta esta madurez magnífica que corona este año 1966; madurez reconocida palmariamente estos últimos años en el exterior a través de las grandes bienales de Yenecia y San Pablo donde el pintor Antonio Berni y la escultora Alicia Pérez Peñalba ganaron, respectivamente, primeros premios. También la obra de Emilio Pettoruti es altamente valorada en los centros artísticos europeos; signos evidentes esos, junto con otros que no podemos reseñar aquí, del grado de universalidad que va adquiriendo el arte pictórico argentino.
publishDate 1966
dc.date.none.fl_str_mv 1966-09
2019-09-09T19:55:39Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/4562
url https://hdl.handle.net/11185/4562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
171-197
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Litoral
dc.source.none.fl_str_mv Universidad. 68 (1966) : 171-197
reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621944457003008
score 12.559606