Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a ap...

Autores
Vitanzi, Gabriel Horacio; Vitanzi, Gabriel Horacio
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Rodolfo
Travadelo, Mariana
Alesandría, Horacio
Burone, Raúl
Descripción
Fil: Vitanzi, Gabriel Horacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El negocio de maquinaria agrícola factura en el mundo más de 50,000 millones de dólares por año. En Argentina, el sector está compuesto por más de 700 pymes productoras, cuya radicación está concentrada en pequeñas ciudades del interior. Dentro de este mercado, el segmento específico de las sembradoras detenta ciertas particularidades que lo tornan atractivo, constituyendo además un negocio con magníficas perspectivas de crecimiento. En nuestro país, la comercialización está orientada principalmente al mercado interno, no obstante, los clientes del exterior han ido ganando terreno en el mix de ventas. Entre los principales destinos foráneos, aparecen países muy diversos, pero, llamativamente, Brasil no tiene un lugar preponderante dentro del ranking de exportaciones. Demás está decir que el país vecino presenta una extensa lista de oportunidades de negocios para nuestro país, entre los cuales, la exportación de sembradoras no debería ser la excepción. ¿Cuáles son las características y requerimientos del mercado de Brasil? ¿Qué factores explican el pobre posicionamiento competitivo actual de los productores argentinos? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades comparativas de los fabricantes nacionales? En base a ello, ¿cuáles son las competencias, estrategias y formas de gestión requeridas para generar negocios en aquel mercado? ¿Bajo qué condiciones? En proyección, dichas operaciones potenciales ¿aparecen como viables desde las perspectivas económica y financiera? Responder a éstos y a otros interrogantes adicionales que surjan de la investigación, constituye el objetivo principal de la presente tesis.
The business of agricultural machinery generates more than 50,000 million dollars every year, around the world. In Argentina, there are already 700 factories, all small and medium companies located in small cities far from the capital. Into this market, the segment of planters has special and attractive characteristics, and good future prospects. In our country, the machines are sold principally to internal customers. Over the last years, the exports to many different countries have increased, but Brazil is not one of the top ranking places where Argentina exports. This neighbouring country represents a lot of business opportunities for Argentina, including the group of seeders. Which are the characteristics and requirements of Brazil's market? What factors explain the poor competitive level of Argentinian producers? Which are the positive aspects and weaknesses of national manufacturers? In fact, Which are the competences, estrategies and management qualities to create business in that market place? Which are the conditions? Are those potential operations economically and financially good? The present thesis must respond those questions and others which will arise from this investigation.
Materia
Maquinaria agrícola
Mercado
Sembradoras
Segmento
Argentina
Brasil
Agricultural machinery
Market
Planters
Segment
Argentina
Brazil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/451

id UNLBT_897492f6b94f0298c264b88597af8063
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/451
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicarMarket of agricultural machinery in Brazil: Competitive position of Argentinian seeder's factories. Business opportunities: Analysis of convenience and estrategies to applyVitanzi, Gabriel HoracioVitanzi, Gabriel HoracioMaquinaria agrícolaMercadoSembradorasSegmentoArgentinaBrasilAgricultural machineryMarketPlantersSegmentArgentinaBrazilFil: Vitanzi, Gabriel Horacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El negocio de maquinaria agrícola factura en el mundo más de 50,000 millones de dólares por año. En Argentina, el sector está compuesto por más de 700 pymes productoras, cuya radicación está concentrada en pequeñas ciudades del interior. Dentro de este mercado, el segmento específico de las sembradoras detenta ciertas particularidades que lo tornan atractivo, constituyendo además un negocio con magníficas perspectivas de crecimiento. En nuestro país, la comercialización está orientada principalmente al mercado interno, no obstante, los clientes del exterior han ido ganando terreno en el mix de ventas. Entre los principales destinos foráneos, aparecen países muy diversos, pero, llamativamente, Brasil no tiene un lugar preponderante dentro del ranking de exportaciones. Demás está decir que el país vecino presenta una extensa lista de oportunidades de negocios para nuestro país, entre los cuales, la exportación de sembradoras no debería ser la excepción. ¿Cuáles son las características y requerimientos del mercado de Brasil? ¿Qué factores explican el pobre posicionamiento competitivo actual de los productores argentinos? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades comparativas de los fabricantes nacionales? En base a ello, ¿cuáles son las competencias, estrategias y formas de gestión requeridas para generar negocios en aquel mercado? ¿Bajo qué condiciones? En proyección, dichas operaciones potenciales ¿aparecen como viables desde las perspectivas económica y financiera? Responder a éstos y a otros interrogantes adicionales que surjan de la investigación, constituye el objetivo principal de la presente tesis.The business of agricultural machinery generates more than 50,000 million dollars every year, around the world. In Argentina, there are already 700 factories, all small and medium companies located in small cities far from the capital. Into this market, the segment of planters has special and attractive characteristics, and good future prospects. In our country, the machines are sold principally to internal customers. Over the last years, the exports to many different countries have increased, but Brazil is not one of the top ranking places where Argentina exports. This neighbouring country represents a lot of business opportunities for Argentina, including the group of seeders. Which are the characteristics and requirements of Brazil's market? What factors explain the poor competitive level of Argentinian producers? Which are the positive aspects and weaknesses of national manufacturers? In fact, Which are the competences, estrategies and management qualities to create business in that market place? Which are the conditions? Are those potential operations economically and financially good? The present thesis must respond those questions and others which will arise from this investigation.Martínez, RodolfoTravadelo, MarianaAlesandría, HoracioBurone, Raúl2013-06-19T13:19:04Z2013-06-19info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSNRDinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralpdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/451spaspahttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:15:32Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/451Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:15:33.156Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
Market of agricultural machinery in Brazil: Competitive position of Argentinian seeder's factories. Business opportunities: Analysis of convenience and estrategies to apply
title Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
spellingShingle Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
Vitanzi, Gabriel Horacio
Maquinaria agrícola
Mercado
Sembradoras
Segmento
Argentina
Brasil
Agricultural machinery
Market
Planters
Segment
Argentina
Brazil
title_short Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
title_full Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
title_fullStr Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
title_full_unstemmed Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
title_sort Mercado de maquinaria agrícola en Brasil: Posicionamiento competitivo de la industria argentina de Sembradoras. Oportunidades de negocios: Análisis de viabilidad y Estrategias a aplicar
dc.creator.none.fl_str_mv Vitanzi, Gabriel Horacio
Vitanzi, Gabriel Horacio
author Vitanzi, Gabriel Horacio
author_facet Vitanzi, Gabriel Horacio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Rodolfo
Travadelo, Mariana
Alesandría, Horacio
Burone, Raúl
dc.subject.none.fl_str_mv Maquinaria agrícola
Mercado
Sembradoras
Segmento
Argentina
Brasil
Agricultural machinery
Market
Planters
Segment
Argentina
Brazil
topic Maquinaria agrícola
Mercado
Sembradoras
Segmento
Argentina
Brasil
Agricultural machinery
Market
Planters
Segment
Argentina
Brazil
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vitanzi, Gabriel Horacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El negocio de maquinaria agrícola factura en el mundo más de 50,000 millones de dólares por año. En Argentina, el sector está compuesto por más de 700 pymes productoras, cuya radicación está concentrada en pequeñas ciudades del interior. Dentro de este mercado, el segmento específico de las sembradoras detenta ciertas particularidades que lo tornan atractivo, constituyendo además un negocio con magníficas perspectivas de crecimiento. En nuestro país, la comercialización está orientada principalmente al mercado interno, no obstante, los clientes del exterior han ido ganando terreno en el mix de ventas. Entre los principales destinos foráneos, aparecen países muy diversos, pero, llamativamente, Brasil no tiene un lugar preponderante dentro del ranking de exportaciones. Demás está decir que el país vecino presenta una extensa lista de oportunidades de negocios para nuestro país, entre los cuales, la exportación de sembradoras no debería ser la excepción. ¿Cuáles son las características y requerimientos del mercado de Brasil? ¿Qué factores explican el pobre posicionamiento competitivo actual de los productores argentinos? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades comparativas de los fabricantes nacionales? En base a ello, ¿cuáles son las competencias, estrategias y formas de gestión requeridas para generar negocios en aquel mercado? ¿Bajo qué condiciones? En proyección, dichas operaciones potenciales ¿aparecen como viables desde las perspectivas económica y financiera? Responder a éstos y a otros interrogantes adicionales que surjan de la investigación, constituye el objetivo principal de la presente tesis.
The business of agricultural machinery generates more than 50,000 million dollars every year, around the world. In Argentina, there are already 700 factories, all small and medium companies located in small cities far from the capital. Into this market, the segment of planters has special and attractive characteristics, and good future prospects. In our country, the machines are sold principally to internal customers. Over the last years, the exports to many different countries have increased, but Brazil is not one of the top ranking places where Argentina exports. This neighbouring country represents a lot of business opportunities for Argentina, including the group of seeders. Which are the characteristics and requirements of Brazil's market? What factors explain the poor competitive level of Argentinian producers? Which are the positive aspects and weaknesses of national manufacturers? In fact, Which are the competences, estrategies and management qualities to create business in that market place? Which are the conditions? Are those potential operations economically and financially good? The present thesis must respond those questions and others which will arise from this investigation.
description Fil: Vitanzi, Gabriel Horacio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-19T13:19:04Z
2013-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
SNRD
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/451
url http://hdl.handle.net/11185/451
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344515684270080
score 12.623145