Generación del modelo de negocio para un servicio de tele cardiología

Autores
Moles, Víctor Pascual
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Quiroga, Oscar Daniel
de Ponti, Héctor
Canale, Sandra
Bizai, Gustavo
Sánchez Rossi,María Rosa
Descripción
Fil: Moles, Víctor Pascual. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo trata sobre la generación del modelo de negocio de un servicio de tele cardiología que se enfoca en el diagnóstico temprano y utiliza como herramientas las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El modelo se desarrolló para una clínica privada denominada Clínica Núcleo que presta servicios a una red de derivación constituida por clínicas periféricas y médicos que poseen dispositivos AANOK, denominados puntos IAM. Para la elaboración de este modelo se toma como Clínica Núcleo a UdIC SRL. Se definió un canal para la prestación del servicio (Red IAM privada), otro para la provisión de cartuchos point-of-care y otro para la atención de la comunidad de pacientes de riesgo a través de la web. Para apoyar la difusión de esta innovación y la comercialización del servicio se diseñó un plan de marketing. Se analizaron los costos e ingresos por la prestación del servicio y se confecciono una proyección de beneficios a cinco años (2019-2020). Al tratarse de un servicio innovador se desarrolló un plan de marketing en una sección especial. Para la estimación de costos del plan de marketing 2019-2023 se tienen en cuenta valores de diciembre 2018. Estos se vuelcan al estado proyectado de ingresos/costos del servicio de tele cardiología. considerando la implementación del servicio AANOK y plan de marketing. Debido a la universalidad del problema, luego de una fase inicial en Santa Fe y Argentina se analizó la posibilidad el escalado internacional del servicio y su modelo de negocio.
The present work deals with the generation of the business model of a telecardiology service that focuses on early diagnosis and uses Information and Communication Technologies as tools. The model was developed for a private clinic called Core Clinic that provides services to a referral network made up of peripheral clinics and doctors who have AANOK devices, called IAM points. For the elaboration of this model, UdIC SRL is taken as the Core Clinic. A channel was defined for the provision of the service (private IAM Network), another for the provision of point-of-care cartridges and another for the care of the community of patients at risk through the web. To support the diffusion of this innovation and the commercialization of the service, a marketing plan was designed. The costs and income for the provision of the service were analyzed and a projection of benefits for five years (2019-2020) was made. As it is an innovative service, a marketing plan was developed in a special section. For the cost estimate of the 2019-2023 marketing plan, values from December 2018 are considered. These are transferred to the projected state of income/costs of the telecardiology service. considering the implementation of the AANOK service and marketing plan. Due to the universality of the problem, after an initial phase in Santa Fe and Argentina, the possibility of international scaling of the service and its business model were analyzed.
Materia
Modelo de negocio
Canvas
Tele cardiología
Dispositivos médicos
Marketing
Business model
Canvas
Tele cardiology
Medical devices
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
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El presente trabajo trata sobre la generación del modelo de negocio de un servicio de tele cardiología que se enfoca en el diagnóstico temprano y utiliza como herramientas las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. El modelo se desarrolló para una clínica privada denominada Clínica Núcleo que presta servicios a una red de derivación constituida por clínicas periféricas y médicos que poseen dispositivos AANOK, denominados puntos IAM. Para la elaboración de este modelo se toma como Clínica Núcleo a UdIC SRL. Se definió un canal para la prestación del servicio (Red IAM privada), otro para la provisión de cartuchos point-of-care y otro para la atención de la comunidad de pacientes de riesgo a través de la web. Para apoyar la difusión de esta innovación y la comercialización del servicio se diseñó un plan de marketing. Se analizaron los costos e ingresos por la prestación del servicio y se confecciono una proyección de beneficios a cinco años (2019-2020). Al tratarse de un servicio innovador se desarrolló un plan de marketing en una sección especial. Para la estimación de costos del plan de marketing 2019-2023 se tienen en cuenta valores de diciembre 2018. Estos se vuelcan al estado proyectado de ingresos/costos del servicio de tele cardiología. considerando la implementación del servicio AANOK y plan de marketing. Debido a la universalidad del problema, luego de una fase inicial en Santa Fe y Argentina se analizó la posibilidad el escalado internacional del servicio y su modelo de negocio.
The present work deals with the generation of the business model of a telecardiology service that focuses on early diagnosis and uses Information and Communication Technologies as tools. The model was developed for a private clinic called Core Clinic that provides services to a referral network made up of peripheral clinics and doctors who have AANOK devices, called IAM points. For the elaboration of this model, UdIC SRL is taken as the Core Clinic. A channel was defined for the provision of the service (private IAM Network), another for the provision of point-of-care cartridges and another for the care of the community of patients at risk through the web. To support the diffusion of this innovation and the commercialization of the service, a marketing plan was designed. The costs and income for the provision of the service were analyzed and a projection of benefits for five years (2019-2020) was made. As it is an innovative service, a marketing plan was developed in a special section. For the cost estimate of the 2019-2023 marketing plan, values from December 2018 are considered. These are transferred to the projected state of income/costs of the telecardiology service. considering the implementation of the AANOK service and marketing plan. Due to the universality of the problem, after an initial phase in Santa Fe and Argentina, the possibility of international scaling of the service and its business model were analyzed.
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