Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina
- Autores
- Avila, Julia del Valle; Paiaro, Mauro; Antón, Fernando; Ruiz, Eduardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
En este trabajo se analiza y aplica la herramienta para modelación de Negocio y Estrategia Canvas, orientada a su aplicación en PyMEs del rubro equipamiento médico, en la Cuidad de Córdoba, Argentina. En este caso la herramienta se utiliza para analizar la competitividad y agregar valor a un servicio del mencionado rubro. El Canvas es simple, relevante y entendible intuitivamente, mientras no se cometa el error de sobre-simplificar la complejidad de cómo funciona la empresa, esta orientada a lo visual, con técnicas que favorecen la comunicación entre las personas de la organización alcanzando buenos niveles de eficacia en el logro de los objetivos buscados. Osterwalder, autor de ésta herramienta, define el modelo de negocio como una ?descripción de la esencia de como una organización crea, entrega y captura valor?. Esta herramienta relacionada con otras como el Espiral del conocimiento (Reyes, 1996) configuran un conjunto muy eficaz como parte de los sistemas de apoyo para la decisión de los Directivos, y útil para todo líder de proceso. Es una herramienta que cobra importancia por la facilidad de compartir datos y gestionar el conocimiento dentro de la organización, que enfocada a la cadena de valor, permite ver la adquisición de recursos clave mediante partnerships o alianzas estratégicas con proveedores clave, facilitar los procesos de aprendizaje e innovación de las organizaciones PyME y mejorar la competitividad global del negocio.
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.
Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina.
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.
Otras Ingenierías y Tecnologías - Materia
-
Strategy
Business model
Estrategia Canvas
PyMEs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555026
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_d213aefc56cd2ef35fadabdbc8dad8a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555026 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicinaAvila, Julia del VallePaiaro, MauroAntón, FernandoRuiz, EduardoStrategyBusiness modelEstrategia CanvasPyMEsFil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.En este trabajo se analiza y aplica la herramienta para modelación de Negocio y Estrategia Canvas, orientada a su aplicación en PyMEs del rubro equipamiento médico, en la Cuidad de Córdoba, Argentina. En este caso la herramienta se utiliza para analizar la competitividad y agregar valor a un servicio del mencionado rubro. El Canvas es simple, relevante y entendible intuitivamente, mientras no se cometa el error de sobre-simplificar la complejidad de cómo funciona la empresa, esta orientada a lo visual, con técnicas que favorecen la comunicación entre las personas de la organización alcanzando buenos niveles de eficacia en el logro de los objetivos buscados. Osterwalder, autor de ésta herramienta, define el modelo de negocio como una ?descripción de la esencia de como una organización crea, entrega y captura valor?. Esta herramienta relacionada con otras como el Espiral del conocimiento (Reyes, 1996) configuran un conjunto muy eficaz como parte de los sistemas de apoyo para la decisión de los Directivos, y útil para todo líder de proceso. Es una herramienta que cobra importancia por la facilidad de compartir datos y gestionar el conocimiento dentro de la organización, que enfocada a la cadena de valor, permite ver la adquisición de recursos clave mediante partnerships o alianzas estratégicas con proveedores clave, facilitar los procesos de aprendizaje e innovación de las organizaciones PyME y mejorar la competitividad global del negocio.Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador.Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina.Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina.Otras Ingenierías y Tecnologías2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/555026spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:53Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555026Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:53.489Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
title |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
spellingShingle |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina Avila, Julia del Valle Strategy Business model Estrategia Canvas PyMEs |
title_short |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
title_full |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
title_fullStr |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
title_full_unstemmed |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
title_sort |
Alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar la propuesta de valor en el rubro de servicios de electromedicina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avila, Julia del Valle Paiaro, Mauro Antón, Fernando Ruiz, Eduardo |
author |
Avila, Julia del Valle |
author_facet |
Avila, Julia del Valle Paiaro, Mauro Antón, Fernando Ruiz, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Paiaro, Mauro Antón, Fernando Ruiz, Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Strategy Business model Estrategia Canvas PyMEs |
topic |
Strategy Business model Estrategia Canvas PyMEs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. En este trabajo se analiza y aplica la herramienta para modelación de Negocio y Estrategia Canvas, orientada a su aplicación en PyMEs del rubro equipamiento médico, en la Cuidad de Córdoba, Argentina. En este caso la herramienta se utiliza para analizar la competitividad y agregar valor a un servicio del mencionado rubro. El Canvas es simple, relevante y entendible intuitivamente, mientras no se cometa el error de sobre-simplificar la complejidad de cómo funciona la empresa, esta orientada a lo visual, con técnicas que favorecen la comunicación entre las personas de la organización alcanzando buenos niveles de eficacia en el logro de los objetivos buscados. Osterwalder, autor de ésta herramienta, define el modelo de negocio como una ?descripción de la esencia de como una organización crea, entrega y captura valor?. Esta herramienta relacionada con otras como el Espiral del conocimiento (Reyes, 1996) configuran un conjunto muy eficaz como parte de los sistemas de apoyo para la decisión de los Directivos, y útil para todo líder de proceso. Es una herramienta que cobra importancia por la facilidad de compartir datos y gestionar el conocimiento dentro de la organización, que enfocada a la cadena de valor, permite ver la adquisición de recursos clave mediante partnerships o alianzas estratégicas con proveedores clave, facilitar los procesos de aprendizaje e innovación de las organizaciones PyME y mejorar la competitividad global del negocio. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Avila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ruiz, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías |
description |
Fil: Avila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/555026 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555026 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349686268100608 |
score |
13.13397 |