Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA

Autores
Lizarraga, Diego Aníbal
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Costamagna, Marcelo
Modesto, María Florencia
Daniele, Sebastián
Viejobueno, Benjamín
Echavarría, Verónica
Descripción
Fil: Lizarraga, Diego Aníbal. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Johnson Acero SA es una empresa líder en la fabricación de Amoblamientos de Cocina, Placard, Piletas y Mesadas; desarrollando a través de los años una clara estrategia de diferenciación, basada en la fabricación de productos con alto valor agregado e innovación. En un mundo dinámico, como el actual, marcado por la globalización, hiper-conectado, con cambios constantes, presenta a Johnson Acero nuevos escenarios que obligan a adaptarse a una nueva realidad en el contexto competitivo. Un creciente nivel de competencia, clientes más exigentes e informados, provocan a la empresa una mayor dificultad para diferenciar los productos, asemejándose cada vez más a commodities. En este contexto emerge la idea que el éxito de las organizaciones ya no es sólo consecuencia de la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico, dando lugar con mayor fuerza al concepto de los activos intangibles como actores fundamentales para lograr la diferenciación. El mapa estratégico se presenta como una herramienta fundamental para la ejecución de la estrategia al establecer un puente entre ella y las tareas diarias. El mapa estratégico permitirá desarrollar una visión sobre toda la organización al involucrar a cada uno de los sectores, logrando una mejor comprensión sobre los objetivos y la estrategia de la empresa. A partir de la gestión de los activos intangibles que impulsarán el cumplimiento de los objetivos a través de los cuales se ejecutará la estrategia definida, el mapa estratégico generará las condiciones para que la empresa se enfoque en los procesos que verdaderamente crean valor para el cliente final.
Johnson Acero SA is a leading company in the manufacture of kitchen furniture, closet, sink and countertops; developing over the years a clear strategy of differentiation, based on the manufacture of products with high added value and innovation. In a globalized world, hyper-connected, with constant changes, make it necessary to adapt to a new reality in the competitive context. A growing level of competition, more demanding and informed customers, cause the company a greater difficulty in differentiating products, increasingly resembling commodities. In this context, the idea emerges that the success of organizations is no longer just a consequence of productive capacity and technological development, giving rise more strongly to the concept of intangible assets as fundamental actors to achieve differentiation. The strategic map is presented as a fundamental tool for the execution of the strategy by establishing a bridge between it and daily tasks. The strategic map will allow developing a vision on the entire organization by involving each of the sectors, achieving a better understanding of the objectives and strategy of the company. Based on the management of the intangible assets that will drive the fulfillment of the objectives through which the defined strategy will be executed, the strategic map will generate the conditions for the company to focus on the processes that truly create value for the end customer.
Johnson Acero SA
Materia
Organization
Vision
Objectives
Strategy
Differentiation
Intangible assets
Strategic map
Organización
Visión
Objetivos
Estrategia
Diferenciación
Activos intangibles
Mapa estratégico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6249

id UNLBT_55d109bdda974c4e45bd07088b32c98e
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6249
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SADevelopment of a strategic map for Johnson Acero SALizarraga, Diego AníbalOrganizationVisionObjectivesStrategyDifferentiationIntangible assetsStrategic mapOrganizaciónVisiónObjetivosEstrategiaDiferenciaciónActivos intangiblesMapa estratégicoFil: Lizarraga, Diego Aníbal. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Johnson Acero SA es una empresa líder en la fabricación de Amoblamientos de Cocina, Placard, Piletas y Mesadas; desarrollando a través de los años una clara estrategia de diferenciación, basada en la fabricación de productos con alto valor agregado e innovación. En un mundo dinámico, como el actual, marcado por la globalización, hiper-conectado, con cambios constantes, presenta a Johnson Acero nuevos escenarios que obligan a adaptarse a una nueva realidad en el contexto competitivo. Un creciente nivel de competencia, clientes más exigentes e informados, provocan a la empresa una mayor dificultad para diferenciar los productos, asemejándose cada vez más a commodities. En este contexto emerge la idea que el éxito de las organizaciones ya no es sólo consecuencia de la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico, dando lugar con mayor fuerza al concepto de los activos intangibles como actores fundamentales para lograr la diferenciación. El mapa estratégico se presenta como una herramienta fundamental para la ejecución de la estrategia al establecer un puente entre ella y las tareas diarias. El mapa estratégico permitirá desarrollar una visión sobre toda la organización al involucrar a cada uno de los sectores, logrando una mejor comprensión sobre los objetivos y la estrategia de la empresa. A partir de la gestión de los activos intangibles que impulsarán el cumplimiento de los objetivos a través de los cuales se ejecutará la estrategia definida, el mapa estratégico generará las condiciones para que la empresa se enfoque en los procesos que verdaderamente crean valor para el cliente final.Johnson Acero SA is a leading company in the manufacture of kitchen furniture, closet, sink and countertops; developing over the years a clear strategy of differentiation, based on the manufacture of products with high added value and innovation. In a globalized world, hyper-connected, with constant changes, make it necessary to adapt to a new reality in the competitive context. A growing level of competition, more demanding and informed customers, cause the company a greater difficulty in differentiating products, increasingly resembling commodities. In this context, the idea emerges that the success of organizations is no longer just a consequence of productive capacity and technological development, giving rise more strongly to the concept of intangible assets as fundamental actors to achieve differentiation. The strategic map is presented as a fundamental tool for the execution of the strategy by establishing a bridge between it and daily tasks. The strategic map will allow developing a vision on the entire organization by involving each of the sectors, achieving a better understanding of the objectives and strategy of the company. Based on the management of the intangible assets that will drive the fulfillment of the objectives through which the defined strategy will be executed, the strategic map will generate the conditions for the company to focus on the processes that truly create value for the end customer.Johnson Acero SACostamagna, MarceloModesto, María FlorenciaDaniele, SebastiánViejobueno, BenjamínEchavarría, Verónica2021-10-04T12:40:40Z2019-10-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/6249spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:38Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/6249Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:38.473Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
Development of a strategic map for Johnson Acero SA
title Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
spellingShingle Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
Lizarraga, Diego Aníbal
Organization
Vision
Objectives
Strategy
Differentiation
Intangible assets
Strategic map
Organización
Visión
Objetivos
Estrategia
Diferenciación
Activos intangibles
Mapa estratégico
title_short Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
title_full Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
title_fullStr Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
title_full_unstemmed Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
title_sort Desarrollo de un mapa estratégico para Johnson Acero SA
dc.creator.none.fl_str_mv Lizarraga, Diego Aníbal
author Lizarraga, Diego Aníbal
author_facet Lizarraga, Diego Aníbal
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Costamagna, Marcelo
Modesto, María Florencia
Daniele, Sebastián
Viejobueno, Benjamín
Echavarría, Verónica
dc.subject.none.fl_str_mv Organization
Vision
Objectives
Strategy
Differentiation
Intangible assets
Strategic map
Organización
Visión
Objetivos
Estrategia
Diferenciación
Activos intangibles
Mapa estratégico
topic Organization
Vision
Objectives
Strategy
Differentiation
Intangible assets
Strategic map
Organización
Visión
Objetivos
Estrategia
Diferenciación
Activos intangibles
Mapa estratégico
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lizarraga, Diego Aníbal. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Johnson Acero SA es una empresa líder en la fabricación de Amoblamientos de Cocina, Placard, Piletas y Mesadas; desarrollando a través de los años una clara estrategia de diferenciación, basada en la fabricación de productos con alto valor agregado e innovación. En un mundo dinámico, como el actual, marcado por la globalización, hiper-conectado, con cambios constantes, presenta a Johnson Acero nuevos escenarios que obligan a adaptarse a una nueva realidad en el contexto competitivo. Un creciente nivel de competencia, clientes más exigentes e informados, provocan a la empresa una mayor dificultad para diferenciar los productos, asemejándose cada vez más a commodities. En este contexto emerge la idea que el éxito de las organizaciones ya no es sólo consecuencia de la capacidad productiva y el desarrollo tecnológico, dando lugar con mayor fuerza al concepto de los activos intangibles como actores fundamentales para lograr la diferenciación. El mapa estratégico se presenta como una herramienta fundamental para la ejecución de la estrategia al establecer un puente entre ella y las tareas diarias. El mapa estratégico permitirá desarrollar una visión sobre toda la organización al involucrar a cada uno de los sectores, logrando una mejor comprensión sobre los objetivos y la estrategia de la empresa. A partir de la gestión de los activos intangibles que impulsarán el cumplimiento de los objetivos a través de los cuales se ejecutará la estrategia definida, el mapa estratégico generará las condiciones para que la empresa se enfoque en los procesos que verdaderamente crean valor para el cliente final.
Johnson Acero SA is a leading company in the manufacture of kitchen furniture, closet, sink and countertops; developing over the years a clear strategy of differentiation, based on the manufacture of products with high added value and innovation. In a globalized world, hyper-connected, with constant changes, make it necessary to adapt to a new reality in the competitive context. A growing level of competition, more demanding and informed customers, cause the company a greater difficulty in differentiating products, increasingly resembling commodities. In this context, the idea emerges that the success of organizations is no longer just a consequence of productive capacity and technological development, giving rise more strongly to the concept of intangible assets as fundamental actors to achieve differentiation. The strategic map is presented as a fundamental tool for the execution of the strategy by establishing a bridge between it and daily tasks. The strategic map will allow developing a vision on the entire organization by involving each of the sectors, achieving a better understanding of the objectives and strategy of the company. Based on the management of the intangible assets that will drive the fulfillment of the objectives through which the defined strategy will be executed, the strategic map will generate the conditions for the company to focus on the processes that truly create value for the end customer.
Johnson Acero SA
description Fil: Lizarraga, Diego Aníbal. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-30
2021-10-04T12:40:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
SNRD
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/6249
url https://hdl.handle.net/11185/6249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621947622653952
score 12.559606