Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina

Autores
Asensio, Gabriela Dolores
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martín, Sandra Gisela
Texidor, Silvia
Bestani, Rosa
Barco, José Luis del
Descripción
Fil: Asensio, Gabriela Dolores. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
La investigación estudia el grado de implementación e impacto del software Aguapey desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros en las bibliotecas de las escuelas de gestión pública de primera categoría de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Constituye un trabajo descriptivo enmarcado en un estudio de campo con enfoque cuantitativo. Los puntos analizados están vinculados a cinco dimensiones: caracterización institucional, nivel de utilización, impacto de la implementación, nivel de capacitación y necesidades actuales. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta empleando como herramienta un cuestionario dirigido a los bibliotecarios. Se concluye que las bibliotecas no han implementado totalmente el programa integral de gestión bibliotecaria Aguapey y que la mitad de los bibliotecarios se siente segura respecto del uso de los módulos del software, opinando que la implementación total de Aguapey será beneficiosa. Los beneficios e impacto que tiene el uso de Aguapey para los usuarios no se pueden observar por falta de implementación total.
The research examines the degree of implementation and impact of Aguapey software developed by the National Library of Teachers in school libraries governance-class city of Concepcion del Uruguay Entre Rios. A descriptive work is framed in a field study with a quantitative approach. The points discussed are linked to five dimenciones: institutional characterization, utilization level, the impact of the implementation, training level and needs. As data collection technique survey using a questionnaire as a tool for librarians we were used. We conclude that libraries have not fully implemented the comprehensive program library management Aguapey and half of librarians feel confident about using the software módulosdel, opining that the full implementation of Aguapey be beneficial. The benefits and impact of the use of Aguapey users can not be observed by the total lack de implementation.
Materia
Bibliotecas escolares
Automatización de bibliotecas
Sistema integrado de gestión bibliotecaria
Software Aguapey
School libraries
Libraryautomation
Integrated libray system
Aguapey Software
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/759

id UNLBT_24e872767000d404b6413dad9e6d7c0b
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/759
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ArgentinaDegree of implementation and impact of software Aguapey school libraries in the city of Concepción del Uruguay, Entre Rios, ArgentinaAsensio, Gabriela DoloresBibliotecas escolaresAutomatización de bibliotecasSistema integrado de gestión bibliotecariaSoftware AguapeySchool librariesLibraryautomationIntegrated libray systemAguapey SoftwareFil: Asensio, Gabriela Dolores. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.La investigación estudia el grado de implementación e impacto del software Aguapey desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros en las bibliotecas de las escuelas de gestión pública de primera categoría de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Constituye un trabajo descriptivo enmarcado en un estudio de campo con enfoque cuantitativo. Los puntos analizados están vinculados a cinco dimensiones: caracterización institucional, nivel de utilización, impacto de la implementación, nivel de capacitación y necesidades actuales. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta empleando como herramienta un cuestionario dirigido a los bibliotecarios. Se concluye que las bibliotecas no han implementado totalmente el programa integral de gestión bibliotecaria Aguapey y que la mitad de los bibliotecarios se siente segura respecto del uso de los módulos del software, opinando que la implementación total de Aguapey será beneficiosa. Los beneficios e impacto que tiene el uso de Aguapey para los usuarios no se pueden observar por falta de implementación total.The research examines the degree of implementation and impact of Aguapey software developed by the National Library of Teachers in school libraries governance-class city of Concepcion del Uruguay Entre Rios. A descriptive work is framed in a field study with a quantitative approach. The points discussed are linked to five dimenciones: institutional characterization, utilization level, the impact of the implementation, training level and needs. As data collection technique survey using a questionnaire as a tool for librarians we were used. We conclude that libraries have not fully implemented the comprehensive program library management Aguapey and half of librarians feel confident about using the software módulosdel, opining that the full implementation of Aguapey be beneficial. The benefits and impact of the use of Aguapey users can not be observed by the total lack de implementation.Martín, Sandra GiselaTexidor, SilviaBestani, RosaBarco, José Luis del2015-11-102014-10-27SNRDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11185/759spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.htmlreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:05Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/759Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:05.902Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
Degree of implementation and impact of software Aguapey school libraries in the city of Concepción del Uruguay, Entre Rios, Argentina
title Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
spellingShingle Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
Asensio, Gabriela Dolores
Bibliotecas escolares
Automatización de bibliotecas
Sistema integrado de gestión bibliotecaria
Software Aguapey
School libraries
Libraryautomation
Integrated libray system
Aguapey Software
title_short Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
title_full Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
title_fullStr Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
title_full_unstemmed Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
title_sort Grado de implementación e impacto del software Aguapey en bibliotecas escolares de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Asensio, Gabriela Dolores
author Asensio, Gabriela Dolores
author_facet Asensio, Gabriela Dolores
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martín, Sandra Gisela
Texidor, Silvia
Bestani, Rosa
Barco, José Luis del
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecas escolares
Automatización de bibliotecas
Sistema integrado de gestión bibliotecaria
Software Aguapey
School libraries
Libraryautomation
Integrated libray system
Aguapey Software
topic Bibliotecas escolares
Automatización de bibliotecas
Sistema integrado de gestión bibliotecaria
Software Aguapey
School libraries
Libraryautomation
Integrated libray system
Aguapey Software
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Asensio, Gabriela Dolores. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
La investigación estudia el grado de implementación e impacto del software Aguapey desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros en las bibliotecas de las escuelas de gestión pública de primera categoría de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Constituye un trabajo descriptivo enmarcado en un estudio de campo con enfoque cuantitativo. Los puntos analizados están vinculados a cinco dimensiones: caracterización institucional, nivel de utilización, impacto de la implementación, nivel de capacitación y necesidades actuales. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta empleando como herramienta un cuestionario dirigido a los bibliotecarios. Se concluye que las bibliotecas no han implementado totalmente el programa integral de gestión bibliotecaria Aguapey y que la mitad de los bibliotecarios se siente segura respecto del uso de los módulos del software, opinando que la implementación total de Aguapey será beneficiosa. Los beneficios e impacto que tiene el uso de Aguapey para los usuarios no se pueden observar por falta de implementación total.
The research examines the degree of implementation and impact of Aguapey software developed by the National Library of Teachers in school libraries governance-class city of Concepcion del Uruguay Entre Rios. A descriptive work is framed in a field study with a quantitative approach. The points discussed are linked to five dimenciones: institutional characterization, utilization level, the impact of the implementation, training level and needs. As data collection technique survey using a questionnaire as a tool for librarians we were used. We conclude that libraries have not fully implemented the comprehensive program library management Aguapey and half of librarians feel confident about using the software módulosdel, opining that the full implementation of Aguapey be beneficial. The benefits and impact of the use of Aguapey users can not be observed by the total lack de implementation.
description Fil: Asensio, Gabriela Dolores. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10-27
2015-11-10
dc.type.none.fl_str_mv SNRD
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11185/759
url http://hdl.handle.net/11185/759
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/licencia.html
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1844621937525915648
score 12.559606