Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción

Autores
Imvinkelried, María Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Chemello, Graciela
Scaglia, Sara
Gysin, Liliana
Kiener, Fabiana
Bernardis, Silvia
Descripción
Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática.
This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic.
Materia
Initial teacher training
Fractions
Formación docente inicial
Concepciones
Fracciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Repositorio
Biblioteca Virtual (UNL)
Institución
Universidad Nacional del Litoral
OAI Identificador
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712

id UNLBT_22acc068c932c88f6234b8301dc99fc8
oai_identifier_str oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712
network_acronym_str UNLBT
repository_id_str 2187
network_name_str Biblioteca Virtual (UNL)
spelling Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracciónFuture teachers' conceptions about the concept/notion of fractionImvinkelried, María LauraInitial teacher trainingFractionsFormación docente inicialConcepcionesFraccionesFil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática.This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic.Chemello, GracielaScaglia, SaraGysin, LilianaKiener, FabianaBernardis, Silvia2020-12-15T14:03:50Z2020-09-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/5712spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:04Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:04.519Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
Future teachers' conceptions about the concept/notion of fraction
title Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
spellingShingle Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
Imvinkelried, María Laura
Initial teacher training
Fractions
Formación docente inicial
Concepciones
Fracciones
title_short Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
title_full Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
title_fullStr Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
title_full_unstemmed Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
title_sort Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
dc.creator.none.fl_str_mv Imvinkelried, María Laura
author Imvinkelried, María Laura
author_facet Imvinkelried, María Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Chemello, Graciela
Scaglia, Sara
Gysin, Liliana
Kiener, Fabiana
Bernardis, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Initial teacher training
Fractions
Formación docente inicial
Concepciones
Fracciones
topic Initial teacher training
Fractions
Formación docente inicial
Concepciones
Fracciones
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática.
This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic.
description Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15T14:03:50Z
2020-09-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
SNRD
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11185/5712
url https://hdl.handle.net/11185/5712
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Virtual (UNL)
instname:Universidad Nacional del Litoral
instacron:UNL
reponame_str Biblioteca Virtual (UNL)
collection Biblioteca Virtual (UNL)
instname_str Universidad Nacional del Litoral
instacron_str UNL
institution UNL
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral
repository.mail.fl_str_mv jdeba@unl.edu.ar
_version_ 1842344524287836160
score 12.623145