Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción
- Autores
- Imvinkelried, María Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Chemello, Graciela
Scaglia, Sara
Gysin, Liliana
Kiener, Fabiana
Bernardis, Silvia - Descripción
- Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática.
This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic. - Materia
-
Initial teacher training
Fractions
Formación docente inicial
Concepciones
Fracciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_22acc068c932c88f6234b8301dc99fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracciónFuture teachers' conceptions about the concept/notion of fractionImvinkelried, María LauraInitial teacher trainingFractionsFormación docente inicialConcepcionesFraccionesFil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática.This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic.Chemello, GracielaScaglia, SaraGysin, LilianaKiener, FabianaBernardis, Silvia2020-12-15T14:03:50Z2020-09-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSNRDhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/5712spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-04T11:16:04Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/5712Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-04 11:16:04.519Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción Future teachers' conceptions about the concept/notion of fraction |
title |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
spellingShingle |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción Imvinkelried, María Laura Initial teacher training Fractions Formación docente inicial Concepciones Fracciones |
title_short |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
title_full |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
title_fullStr |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
title_sort |
Las concepciones de los futuros docentes sobre la noción de fracción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Imvinkelried, María Laura |
author |
Imvinkelried, María Laura |
author_facet |
Imvinkelried, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Chemello, Graciela Scaglia, Sara Gysin, Liliana Kiener, Fabiana Bernardis, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Initial teacher training Fractions Formación docente inicial Concepciones Fracciones |
topic |
Initial teacher training Fractions Formación docente inicial Concepciones Fracciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. El presente trabajo se enmarca en la investigación, correspondiente a la maestría en Didácticas Específicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, de Santa Fe. Dicha investigación surge con la intención de indagar cuáles son las concepciones que tienen los estudiantes del Profesorado de Nivel Primario, en relación con los significados de las fracciones en dos momentos de su formación inicial, al comenzar sus estudios y al finalizarlos. A partir del análisis de las producciones arribamos a algunas conclusiones en relación con este grupo de estudiantes, que se constituirán en insumos para los profesores formadores de formadores como así también, pueden ser tenidas en cuenta para las capacitaciones que se realizan con los docentes en ejercicio y ayudar a los mismos a identificar sus propios conoci-mientos y dificultades en relación con la temática. This present work is part of the research of the Master's degree in Specific Didactics from the Faculty of Humanities and Social Sciences of Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. The aim of such an investigation is to examine which are the conceptions that students of the Primary Level Teaching Career have in connection to the meanings of fractions in two important stages of their professional training: at the beginning of their careers and once they have finished their studies. Having analyzed written productions, we arrived to some conclusions concerning this group of students which will become useful for teacher trainers as well as for training courses destined to teachers who are already working as part of their continuing education. Thus, helping them identify their strengths and weaknesses in relation to the topic. |
description |
Fil: Imvinkelried, María Laura. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-15T14:03:50Z 2020-09-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion SNRD http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/5712 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/5712 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1842344524287836160 |
score |
12.623145 |