Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos
- Autores
- Bianchi, Julio
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Bianchi, Julio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
En este trabajo se estudian los criterios para incorporar modelos físicos tridimensionales (MFT) realizados por deposición fundida (FDM), como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos, en el contexto de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial (LDI), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El enfoque de la metodología es cualitativo. Se empleó un análisis documental bibliográfico para comprender las condiciones y posibilidades que deben cumplir los MFT para ser incorporados a las prácticas evaluativas de la representación técnica de productos.
This study examines the criteria for incorporating three-dimensional physical models (MFT) created through Fused Deposition Modeling (FDM) as a resource to assess learning in the technical representation of products within the Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) program at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), part of the Universidad Nacional del Litoral (UNL). The methodological approach is qualitative, using a documentary and bibliographic analysis to understand the conditions and possibilities that MFT must meet to be effectively integrated into evaluative practices for product technical representation.
Universidad Nacional del Litoral - Materia
-
Recursos didácticos
Evaluación de aprendizajes
Sistemas de representación
Diseño industrial
Educational resources
Learning assessment
Representation systems
Industrial design - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Litoral
- OAI Identificador
- oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7796
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNLBT_205f3982ec0479b0fa2b42a5132ebc1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7796 |
network_acronym_str |
UNLBT |
repository_id_str |
2187 |
network_name_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
spelling |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos3D-printed physical models as a resource for assessing learning in product technical representationBianchi, JulioRecursos didácticosEvaluación de aprendizajesSistemas de representaciónDiseño industrialEducational resourcesLearning assessmentRepresentation systemsIndustrial designFil: Bianchi, Julio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.En este trabajo se estudian los criterios para incorporar modelos físicos tridimensionales (MFT) realizados por deposición fundida (FDM), como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos, en el contexto de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial (LDI), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El enfoque de la metodología es cualitativo. Se empleó un análisis documental bibliográfico para comprender las condiciones y posibilidades que deben cumplir los MFT para ser incorporados a las prácticas evaluativas de la representación técnica de productos.This study examines the criteria for incorporating three-dimensional physical models (MFT) created through Fused Deposition Modeling (FDM) as a resource to assess learning in the technical representation of products within the Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) program at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), part of the Universidad Nacional del Litoral (UNL). The methodological approach is qualitative, using a documentary and bibliographic analysis to understand the conditions and possibilities that MFT must meet to be effectively integrated into evaluative practices for product technical representation.Universidad Nacional del LitoralGaitán, AnabelBaraldi, VictoriaMolinas, IsabelScaglia, SaraTorres, Manuel2024-10-28T14:45:57Z2024-04-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/11185/7796spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esreponame:Biblioteca Virtual (UNL)instname:Universidad Nacional del Litoralinstacron:UNL2025-09-29T14:30:48Zoai:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:11185/7796Institucionalhttp://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/Universidad públicaNo correspondeajdeba@unl.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:21872025-09-29 14:30:49.118Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoralfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos 3D-printed physical models as a resource for assessing learning in product technical representation |
title |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
spellingShingle |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos Bianchi, Julio Recursos didácticos Evaluación de aprendizajes Sistemas de representación Diseño industrial Educational resources Learning assessment Representation systems Industrial design |
title_short |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
title_full |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
title_fullStr |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
title_full_unstemmed |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
title_sort |
Modelos físicos tridimensionales impresos como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bianchi, Julio |
author |
Bianchi, Julio |
author_facet |
Bianchi, Julio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gaitán, Anabel Baraldi, Victoria Molinas, Isabel Scaglia, Sara Torres, Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos didácticos Evaluación de aprendizajes Sistemas de representación Diseño industrial Educational resources Learning assessment Representation systems Industrial design |
topic |
Recursos didácticos Evaluación de aprendizajes Sistemas de representación Diseño industrial Educational resources Learning assessment Representation systems Industrial design |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bianchi, Julio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. En este trabajo se estudian los criterios para incorporar modelos físicos tridimensionales (MFT) realizados por deposición fundida (FDM), como recurso para evaluar aprendizajes en la representación técnica de productos, en el contexto de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial (LDI), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El enfoque de la metodología es cualitativo. Se empleó un análisis documental bibliográfico para comprender las condiciones y posibilidades que deben cumplir los MFT para ser incorporados a las prácticas evaluativas de la representación técnica de productos. This study examines the criteria for incorporating three-dimensional physical models (MFT) created through Fused Deposition Modeling (FDM) as a resource to assess learning in the technical representation of products within the Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) program at the Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), part of the Universidad Nacional del Litoral (UNL). The methodological approach is qualitative, using a documentary and bibliographic analysis to understand the conditions and possibilities that MFT must meet to be effectively integrated into evaluative practices for product technical representation. Universidad Nacional del Litoral |
description |
Fil: Bianchi, Julio. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10-28T14:45:57Z 2024-04-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
other |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11185/7796 |
url |
https://hdl.handle.net/11185/7796 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Virtual (UNL) instname:Universidad Nacional del Litoral instacron:UNL |
reponame_str |
Biblioteca Virtual (UNL) |
collection |
Biblioteca Virtual (UNL) |
instname_str |
Universidad Nacional del Litoral |
instacron_str |
UNL |
institution |
UNL |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Virtual (UNL) - Universidad Nacional del Litoral |
repository.mail.fl_str_mv |
jdeba@unl.edu.ar |
_version_ |
1844621950723293184 |
score |
12.559606 |