Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900

Autores
Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.
Fuente
Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017)
Materia
Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
UMaza Digital
Institución
Universidad Maza
OAI Identificador
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174

id UMazaD_ce2c60995762c4c8485263264c4c3892
oai_identifier_str oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174
network_acronym_str UMazaD
repository_id_str 4419
network_name_str UMaza Digital
spelling Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900Rethinking Argentina advertising twentieth century from a socio-historical perspective. The decade of 1900Tomba, CarolinaMuñoz, CeciliaAllisiardi, AndrésPublicidadHistoriaSociedadEvoluciónFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.Editorial UMaza2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/802525-1783http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017)reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Mazaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:46:19Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-12-18 09:46:19.437UMaza Digital - Universidad Mazafalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
Rethinking Argentina advertising twentieth century from a socio-historical perspective. The decade of 1900
title Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
spellingShingle Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
Tomba, Carolina
Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
title_short Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_full Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_fullStr Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_full_unstemmed Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
title_sort Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
dc.creator.none.fl_str_mv Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author Tomba, Carolina
author_facet Tomba, Carolina
Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author_role author
author2 Muñoz, Cecilia
Allisiardi, Andrés
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
topic Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.
description Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Tomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/80
2525-1783
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174
identifier_str_mv Tomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/80
2525-1783
url http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial UMaza
publisher.none.fl_str_mv Editorial UMaza
dc.source.none.fl_str_mv Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017)
reponame:UMaza Digital
instname:Universidad Maza
reponame_str UMaza Digital
collection UMaza Digital
instname_str Universidad Maza
repository.name.fl_str_mv UMaza Digital - Universidad Maza
repository.mail.fl_str_mv cienciaytecnica@umaza.edu.ar
_version_ 1851856437479735296
score 12.952241