Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900
- Autores
- Tomba, Carolina; Muñoz, Cecilia; Allisiardi, Andrés
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.
Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa. - Fuente
- Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017)
- Materia
-
Publicidad
Historia
Sociedad
Evolución - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174
Ver los metadatos del registro completo
| id |
UMazaD_ce2c60995762c4c8485263264c4c3892 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174 |
| network_acronym_str |
UMazaD |
| repository_id_str |
4419 |
| network_name_str |
UMaza Digital |
| spelling |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900Rethinking Argentina advertising twentieth century from a socio-historical perspective. The decade of 1900Tomba, CarolinaMuñoz, CeciliaAllisiardi, AndrésPublicidadHistoriaSociedadEvoluciónFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina.Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa.Editorial UMaza2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/802525-1783http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017)reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Mazaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:46:19Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/1174instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-12-18 09:46:19.437UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 Rethinking Argentina advertising twentieth century from a socio-historical perspective. The decade of 1900 |
| title |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| spellingShingle |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 Tomba, Carolina Publicidad Historia Sociedad Evolución |
| title_short |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| title_full |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| title_fullStr |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| title_full_unstemmed |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| title_sort |
Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés |
| author |
Tomba, Carolina |
| author_facet |
Tomba, Carolina Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés |
| author_role |
author |
| author2 |
Muñoz, Cecilia Allisiardi, Andrés |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Historia Sociedad Evolución |
| topic |
Publicidad Historia Sociedad Evolución |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. Fil: Muñoz, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. Fil: Allisiardi, Andrés. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. Esta investigación propone un análisis socio-histórico y publicitario que nos permita comprender en profundidad la influencia de los diferentes contextos sociales en la publicidad gráfica argentina a lo largo de la década de 1900 a 1909. Es una mirada introspectiva desde la publicidad, tratando de desentrañar la esencia de los mensajes publicitarios y contextualizarlos como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Desde una metodología descriptiva se trabajó en la reconstrucción de los contextos históricos sociales y su reflejo en las campañas publicitarias de la época reflexionando también acerca de la construcción comunicacional y creativa. |
| description |
Fil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo; Argentina. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Tomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/80 2525-1783 http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174 |
| identifier_str_mv |
Tomba, F., Muñoz, M., & Allisiardi, A. (2018). Repensar la publicidad Argentina del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica. La década del 1900. Investigación, Ciencia Y Universidad, 2(2), 71-79. Consultado de http://www.repositorio.umaza.edu.ar/ojs/index.php/icu/article/view/80 2525-1783 |
| url |
http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/1174 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial UMaza |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial UMaza |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación, Ciencia y Universidad, Vol. 2 Núm. 2 (2017) reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
| reponame_str |
UMaza Digital |
| collection |
UMaza Digital |
| instname_str |
Universidad Maza |
| repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
| _version_ |
1851856437479735296 |
| score |
12.952241 |