Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
- Autores
- Valent, María Guillermina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.
The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
cuerpo
imagen
medio
presencia
ausencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ffe03502bff198b43cd4d5dfa1a0f829 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos RomeroA place for images. The body as a statement in the work Selknam (self / other), a phototoperformance made by Juan Carlos RomeroValent, María GuillerminaBellas ArtescuerpoimagenmediopresenciaausenciaEl siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody.Facultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf70-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:04.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero A place for images. The body as a statement in the work Selknam (self / other), a phototoperformance made by Juan Carlos Romero |
title |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
spellingShingle |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero Valent, María Guillermina Bellas Artes cuerpo imagen medio presencia ausencia |
title_short |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
title_full |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
title_fullStr |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
title_full_unstemmed |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
title_sort |
Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valent, María Guillermina |
author |
Valent, María Guillermina |
author_facet |
Valent, María Guillermina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes cuerpo imagen medio presencia ausencia |
topic |
Bellas Artes cuerpo imagen medio presencia ausencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social. The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody. Facultad de Artes |
description |
El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 70-78 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616158713479168 |
score |
13.070432 |