Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero

Autores
Valent, María Guillermina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.
The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
cuerpo
imagen
medio
presencia
ausencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988

id SEDICI_ffe03502bff198b43cd4d5dfa1a0f829
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos RomeroA place for images. The body as a statement in the work Selknam (self / other), a phototoperformance made by Juan Carlos RomeroValent, María GuillerminaBellas ArtescuerpoimagenmediopresenciaausenciaEl siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody.Facultad de Artes2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf70-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118988Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:04.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
A place for images. The body as a statement in the work Selknam (self / other), a phototoperformance made by Juan Carlos Romero
title Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
spellingShingle Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
Valent, María Guillermina
Bellas Artes
cuerpo
imagen
medio
presencia
ausencia
title_short Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
title_full Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
title_fullStr Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
title_full_unstemmed Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
title_sort Un lugar para las imágenes : El cuerpo como enunciación en la obra Selknam (yo / el otro), una fotoperformance de Juan Carlos Romero
dc.creator.none.fl_str_mv Valent, María Guillermina
author Valent, María Guillermina
author_facet Valent, María Guillermina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
cuerpo
imagen
medio
presencia
ausencia
topic Bellas Artes
cuerpo
imagen
medio
presencia
ausencia
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.
The following article aims to look into the work Selknam (self / other), a photoperformance made by the Argentinian artist Juan Carlos Romero, with particular emphasis on the participation of the body’s artist as a device of enunciation. We understand, in this sense, that the plastic production dialogically intertwined concepts such as present-past, presence-absence, biologicalbody-socialbody.
Facultad de Artes
description El siguiente artículo se propone indagar en la obra Selknam (yo/el otro), del argentino Juan Carlos Romero, haciendo especial hincapié en la participación del cuerpo del artista como dispositivo de enunciación. Entendiendo, en este sentido, que dicha producción plástica entreteje de manera dialógica los conceptos de presente- pasado, presencia-ausencia, cuerpo biológico-cuerpo social.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118988
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1647-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
70-78
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616158713479168
score 13.070432