Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina

Autores
Ponziani, Denise
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cravero, Santiago
Descripción
La presente investigación pretende conocer el grado de implementación de estrategias de marketing online que tienen las agencias de viajes de Argentina hoy en día, con el fin de determinar cuáles son las más utilizadas y por qué. A partir de allí, se analizan dichas estrategias, sus ventajas y desventajas, y el impacto generado en el comportamiento de los clientes. Por un lado, se realizan entrevistas a referentes del marketing online turístico en el país, quienes con su experiencia en trabajos de consultoría en turismo y en agencias de viajes, aportan su visión actual acerca de la temática. Por otro lado, se realizan encuestas a profesionales del turismo de agencias de viajes de Argentina para determinar el uso de las estrategias de marketing en internet y, los motivos que llevan a no utilizarlas si es que no lo hacen. Finalmente, se desarrollan conclusiones y observaciones acerca del uso de las estrategias en el sector de agencias minoristas.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
estadística de turismo
agencias de viajes
marketing online
internet
estrategias de marketing
agencia de viajes
turismo
publicidad
redes sociales
social media
nuevas tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29991

id SEDICI_ff7f90331a5f47cab40b717c1c71899c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29991
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en ArgentinaPonziani, DeniseCiencias EconómicasTurismoestadística de turismoagencias de viajesmarketing onlineinternetestrategias de marketingagencia de viajesturismopublicidadredes socialessocial medianuevas tecnologíasLa presente investigación pretende conocer el grado de implementación de estrategias de marketing online que tienen las agencias de viajes de Argentina hoy en día, con el fin de determinar cuáles son las más utilizadas y por qué. A partir de allí, se analizan dichas estrategias, sus ventajas y desventajas, y el impacto generado en el comportamiento de los clientes. Por un lado, se realizan entrevistas a referentes del marketing online turístico en el país, quienes con su experiencia en trabajos de consultoría en turismo y en agencias de viajes, aportan su visión actual acerca de la temática. Por otro lado, se realizan encuestas a profesionales del turismo de agencias de viajes de Argentina para determinar el uso de las estrategias de marketing en internet y, los motivos que llevan a no utilizarlas si es que no lo hacen. Finalmente, se desarrollan conclusiones y observaciones acerca del uso de las estrategias en el sector de agencias minoristas.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCravero, Santiago2013-09-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29991spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29991Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:14.517SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
title Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
spellingShingle Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
Ponziani, Denise
Ciencias Económicas
Turismo
estadística de turismo
agencias de viajes
marketing online
internet
estrategias de marketing
agencia de viajes
turismo
publicidad
redes sociales
social media
nuevas tecnologías
title_short Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
title_full Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
title_fullStr Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
title_full_unstemmed Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
title_sort Estrategias de marketing online: El caso de las agencias de viajes en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Ponziani, Denise
author Ponziani, Denise
author_facet Ponziani, Denise
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cravero, Santiago
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Turismo
estadística de turismo
agencias de viajes
marketing online
internet
estrategias de marketing
agencia de viajes
turismo
publicidad
redes sociales
social media
nuevas tecnologías
topic Ciencias Económicas
Turismo
estadística de turismo
agencias de viajes
marketing online
internet
estrategias de marketing
agencia de viajes
turismo
publicidad
redes sociales
social media
nuevas tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación pretende conocer el grado de implementación de estrategias de marketing online que tienen las agencias de viajes de Argentina hoy en día, con el fin de determinar cuáles son las más utilizadas y por qué. A partir de allí, se analizan dichas estrategias, sus ventajas y desventajas, y el impacto generado en el comportamiento de los clientes. Por un lado, se realizan entrevistas a referentes del marketing online turístico en el país, quienes con su experiencia en trabajos de consultoría en turismo y en agencias de viajes, aportan su visión actual acerca de la temática. Por otro lado, se realizan encuestas a profesionales del turismo de agencias de viajes de Argentina para determinar el uso de las estrategias de marketing en internet y, los motivos que llevan a no utilizarlas si es que no lo hacen. Finalmente, se desarrollan conclusiones y observaciones acerca del uso de las estrategias en el sector de agencias minoristas.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La presente investigación pretende conocer el grado de implementación de estrategias de marketing online que tienen las agencias de viajes de Argentina hoy en día, con el fin de determinar cuáles son las más utilizadas y por qué. A partir de allí, se analizan dichas estrategias, sus ventajas y desventajas, y el impacto generado en el comportamiento de los clientes. Por un lado, se realizan entrevistas a referentes del marketing online turístico en el país, quienes con su experiencia en trabajos de consultoría en turismo y en agencias de viajes, aportan su visión actual acerca de la temática. Por otro lado, se realizan encuestas a profesionales del turismo de agencias de viajes de Argentina para determinar el uso de las estrategias de marketing en internet y, los motivos que llevan a no utilizarlas si es que no lo hacen. Finalmente, se desarrollan conclusiones y observaciones acerca del uso de las estrategias en el sector de agencias minoristas.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29991
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29991
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260145372921856
score 13.13397