La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar
- Autores
- Lachalde, María Laura; Di Meglio, Mariela Silvina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer qué se entiende por dicho concepto y algunos puntos claves del Modelo Teórico Operativo para reflexionar sobre nuestro escrito. En el siguiente, Sistema Educativo Actual, detallaremos brevemente la organización con la que cuenta este sistema para comprender la trayectoria escolar que el estudiante debe seguir y la importancia de la creación de las Aulas de Aceleración. Continuamos con Aulas de Aceleración, con el objetivo de dar a conocer al lector qué significa e implica esta propuesta educativa creada en 2018; y luego llegamos a la articulación que nos permite pensar la operatividad de la Orientación dentro de esta propuesta y el valor que tiene como precedente e intervención posterior al Aula de Aceleración. Este apartado, Orientación y Aulas de Aceleración, reflexiona sobre los dos puntos clave de este escrito y funciona como una conclusión, aunque en Reflexiones Finales, brevemente recapitulamos sobre lo mencionado durante el presente trabajo.
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Materia
-
Psicología
Orientación
Sistema Educativo
Modelo Teórico Operativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137630
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff3e6324128e3ff0f212ff0588034c94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137630 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolarLachalde, María LauraDi Meglio, Mariela SilvinaPsicologíaOrientaciónSistema EducativoModelo Teórico OperativoEn el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer qué se entiende por dicho concepto y algunos puntos claves del Modelo Teórico Operativo para reflexionar sobre nuestro escrito. En el siguiente, Sistema Educativo Actual, detallaremos brevemente la organización con la que cuenta este sistema para comprender la trayectoria escolar que el estudiante debe seguir y la importancia de la creación de las Aulas de Aceleración. Continuamos con Aulas de Aceleración, con el objetivo de dar a conocer al lector qué significa e implica esta propuesta educativa creada en 2018; y luego llegamos a la articulación que nos permite pensar la operatividad de la Orientación dentro de esta propuesta y el valor que tiene como precedente e intervención posterior al Aula de Aceleración. Este apartado, Orientación y Aulas de Aceleración, reflexiona sobre los dos puntos clave de este escrito y funciona como una conclusión, aunque en Reflexiones Finales, brevemente recapitulamos sobre lo mencionado durante el presente trabajo.Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)978-950-34-2080-52022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf77-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137630spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2080-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/132205info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:26:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/137630Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:26:48.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
title |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
spellingShingle |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar Lachalde, María Laura Psicología Orientación Sistema Educativo Modelo Teórico Operativo |
title_short |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
title_full |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
title_fullStr |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
title_full_unstemmed |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
title_sort |
La Orientación como eje para el sostenimiento de la trayectoria escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lachalde, María Laura Di Meglio, Mariela Silvina |
author |
Lachalde, María Laura |
author_facet |
Lachalde, María Laura Di Meglio, Mariela Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Di Meglio, Mariela Silvina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Orientación Sistema Educativo Modelo Teórico Operativo |
topic |
Psicología Orientación Sistema Educativo Modelo Teórico Operativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer qué se entiende por dicho concepto y algunos puntos claves del Modelo Teórico Operativo para reflexionar sobre nuestro escrito. En el siguiente, Sistema Educativo Actual, detallaremos brevemente la organización con la que cuenta este sistema para comprender la trayectoria escolar que el estudiante debe seguir y la importancia de la creación de las Aulas de Aceleración. Continuamos con Aulas de Aceleración, con el objetivo de dar a conocer al lector qué significa e implica esta propuesta educativa creada en 2018; y luego llegamos a la articulación que nos permite pensar la operatividad de la Orientación dentro de esta propuesta y el valor que tiene como precedente e intervención posterior al Aula de Aceleración. Este apartado, Orientación y Aulas de Aceleración, reflexiona sobre los dos puntos clave de este escrito y funciona como una conclusión, aunque en Reflexiones Finales, brevemente recapitulamos sobre lo mencionado durante el presente trabajo. Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) |
description |
En el presente trabajo reflexionaremos sobre la importancia de la Orientación en el sostenimiento de la trayectoria escolar en contextos vulnerados y vulnerables; teniendo en cuenta una propuesta educativa denominada Aula de Aceleración. En el primer apartado, titulado Orientación, daremos a conocer qué se entiende por dicho concepto y algunos puntos claves del Modelo Teórico Operativo para reflexionar sobre nuestro escrito. En el siguiente, Sistema Educativo Actual, detallaremos brevemente la organización con la que cuenta este sistema para comprender la trayectoria escolar que el estudiante debe seguir y la importancia de la creación de las Aulas de Aceleración. Continuamos con Aulas de Aceleración, con el objetivo de dar a conocer al lector qué significa e implica esta propuesta educativa creada en 2018; y luego llegamos a la articulación que nos permite pensar la operatividad de la Orientación dentro de esta propuesta y el valor que tiene como precedente e intervención posterior al Aula de Aceleración. Este apartado, Orientación y Aulas de Aceleración, reflexiona sobre los dos puntos clave de este escrito y funciona como una conclusión, aunque en Reflexiones Finales, brevemente recapitulamos sobre lo mencionado durante el presente trabajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137630 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137630 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2080-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/132205 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 77-86 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
978-950-34-2080-5 |
publisher.none.fl_str_mv |
978-950-34-2080-5 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064315885420544 |
score |
13.22299 |