El universo vocabular en la escuela primaria

Autores
Storani, Emilia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de la experiencia personal en una escuela primaria, este artículo aborda los modos de aprender y de enseñar que se desarrollan en este ámbito específico. Asimismo, y retomando autores del campo educativo como Paulo Freire y Jorge Huergo, este escrito propone problematizar, el universo vocabular de los niños y cómo ésto se incorpora en el espacio áulico.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
educación básica
educación
niños
universo vocabular
prácticas socioculturales
espacio áulico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53950

id SEDICI_ff3143a2af7a37366b42cd6694310c39
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53950
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El universo vocabular en la escuela primariaStorani, EmiliaComunicacióneducación básicaeducaciónniñosuniverso vocabularprácticas socioculturalesespacio áulicoA partir de la experiencia personal en una escuela primaria, este artículo aborda los modos de aprender y de enseñar que se desarrollan en este ámbito específico. Asimismo, y retomando autores del campo educativo como Paulo Freire y Jorge Huergo, este escrito propone problematizar, el universo vocabular de los niños y cómo ésto se incorpora en el espacio áulico.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf79-81http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53950spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53950Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:14.023SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El universo vocabular en la escuela primaria
title El universo vocabular en la escuela primaria
spellingShingle El universo vocabular en la escuela primaria
Storani, Emilia
Comunicación
educación básica
educación
niños
universo vocabular
prácticas socioculturales
espacio áulico
title_short El universo vocabular en la escuela primaria
title_full El universo vocabular en la escuela primaria
title_fullStr El universo vocabular en la escuela primaria
title_full_unstemmed El universo vocabular en la escuela primaria
title_sort El universo vocabular en la escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Storani, Emilia
author Storani, Emilia
author_facet Storani, Emilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación básica
educación
niños
universo vocabular
prácticas socioculturales
espacio áulico
topic Comunicación
educación básica
educación
niños
universo vocabular
prácticas socioculturales
espacio áulico
dc.description.none.fl_txt_mv A partir de la experiencia personal en una escuela primaria, este artículo aborda los modos de aprender y de enseñar que se desarrollan en este ámbito específico. Asimismo, y retomando autores del campo educativo como Paulo Freire y Jorge Huergo, este escrito propone problematizar, el universo vocabular de los niños y cómo ésto se incorpora en el espacio áulico.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description A partir de la experiencia personal en una escuela primaria, este artículo aborda los modos de aprender y de enseñar que se desarrollan en este ámbito específico. Asimismo, y retomando autores del campo educativo como Paulo Freire y Jorge Huergo, este escrito propone problematizar, el universo vocabular de los niños y cómo ésto se incorpora en el espacio áulico.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53950
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53950
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
79-81
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615921798217728
score 13.070432