Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
- Autores
- Angona, Juan Pablo
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Teniendo en cuenta que el problema de investigación que estoy trabajando en mi proyecto de tesis consiste en analizar las construcciones o representaciones que el nuevo cine argentino ha hecho de los sectores sociales excluidos y/o marginados desde dos dimensiones: primero, la significación de la caída del mundo del trabajo; y, segundo, la incidencia de esa problemática sobre la sociabilidad o el tejido social de esos sectores; este trabajo da cuenta de diferentes aspectos. Como se desprende del planteo anterior, tres son las principales: el nuevo cine argentino, o sea, las producciones de una nueva generación de realizadores; una honda problemática social, esdecir, la caída del mundo del trabajo; y las particularidades del cine como lenguaje en tanto registro de la sociedad en una época determinada. Así, lecturas que se imbrican y permiten pensar, desde la mirada social del nuevo cine, algunas de las transformaciones recientes de la Argentina.
Este trabajo fue presentado en el I Congreso Virtual “La tesis. Recorridos conceptuales por el campo de la comunicación”, evento realizado por la cátedra Seminario Permanente de Tesis de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP del 30 de mayo al 10 de junio de 2005.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29816
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ff25c203996165e95edeb1b7750c29fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29816 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentinoAngona, Juan PabloPeriodismoComunicacióncinematografíaTeniendo en cuenta que el problema de investigación que estoy trabajando en mi proyecto de tesis consiste en analizar las construcciones o representaciones que el nuevo cine argentino ha hecho de los sectores sociales excluidos y/o marginados desde dos dimensiones: primero, la significación de la caída del mundo del trabajo; y, segundo, la incidencia de esa problemática sobre la sociabilidad o el tejido social de esos sectores; este trabajo da cuenta de diferentes aspectos. Como se desprende del planteo anterior, tres son las principales: el nuevo cine argentino, o sea, las producciones de una nueva generación de realizadores; una honda problemática social, esdecir, la caída del mundo del trabajo; y las particularidades del cine como lenguaje en tanto registro de la sociedad en una época determinada. Así, lecturas que se imbrican y permiten pensar, desde la mirada social del nuevo cine, algunas de las transformaciones recientes de la Argentina.Este trabajo fue presentado en el I Congreso Virtual “La tesis. Recorridos conceptuales por el campo de la comunicación”, evento realizado por la cátedra Seminario Permanente de Tesis de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP del 30 de mayo al 10 de junio de 2005.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2005-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29816spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/98info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29816Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:24.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
title |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
spellingShingle |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino Angona, Juan Pablo Periodismo Comunicación cinematografía |
title_short |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
title_full |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
title_fullStr |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
title_full_unstemmed |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
title_sort |
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Angona, Juan Pablo |
author |
Angona, Juan Pablo |
author_facet |
Angona, Juan Pablo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación cinematografía |
topic |
Periodismo Comunicación cinematografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta que el problema de investigación que estoy trabajando en mi proyecto de tesis consiste en analizar las construcciones o representaciones que el nuevo cine argentino ha hecho de los sectores sociales excluidos y/o marginados desde dos dimensiones: primero, la significación de la caída del mundo del trabajo; y, segundo, la incidencia de esa problemática sobre la sociabilidad o el tejido social de esos sectores; este trabajo da cuenta de diferentes aspectos. Como se desprende del planteo anterior, tres son las principales: el nuevo cine argentino, o sea, las producciones de una nueva generación de realizadores; una honda problemática social, esdecir, la caída del mundo del trabajo; y las particularidades del cine como lenguaje en tanto registro de la sociedad en una época determinada. Así, lecturas que se imbrican y permiten pensar, desde la mirada social del nuevo cine, algunas de las transformaciones recientes de la Argentina. Este trabajo fue presentado en el I Congreso Virtual “La tesis. Recorridos conceptuales por el campo de la comunicación”, evento realizado por la cátedra Seminario Permanente de Tesis de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP del 30 de mayo al 10 de junio de 2005. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Teniendo en cuenta que el problema de investigación que estoy trabajando en mi proyecto de tesis consiste en analizar las construcciones o representaciones que el nuevo cine argentino ha hecho de los sectores sociales excluidos y/o marginados desde dos dimensiones: primero, la significación de la caída del mundo del trabajo; y, segundo, la incidencia de esa problemática sobre la sociabilidad o el tejido social de esos sectores; este trabajo da cuenta de diferentes aspectos. Como se desprende del planteo anterior, tres son las principales: el nuevo cine argentino, o sea, las producciones de una nueva generación de realizadores; una honda problemática social, esdecir, la caída del mundo del trabajo; y las particularidades del cine como lenguaje en tanto registro de la sociedad en una época determinada. Así, lecturas que se imbrican y permiten pensar, desde la mirada social del nuevo cine, algunas de las transformaciones recientes de la Argentina. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29816 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29816 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/98 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615835915649024 |
score |
13.070432 |