Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata

Autores
Arrippe, Agustina Ileana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica yla intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar elderecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a losestudiantes de la facultad, mediantela puesta en marcha de diferentes herramientas digitales online: Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom, entre otras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Educación
Comunicación
Tecnología
Pandemia
Crisis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113334

id SEDICI_ff202623e94034ae5a228084df418a19
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113334
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La PlataCommunicational strategy of the pedagogical proposals arranged in the framework of the COVID 19 pandemic at the Faculty of Journalism and Social Communication of La PlataArrippe, Agustina IleanaComunicaciónEducaciónComunicaciónTecnologíaPandemiaCrisisLa ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica yla intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar elderecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a losestudiantes de la facultad, mediantela puesta en marcha de diferentes herramientas digitales online: <i>Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom</i>, entre otras.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113334spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6436info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113334Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:24.841SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
Communicational strategy of the pedagogical proposals arranged in the framework of the COVID 19 pandemic at the Faculty of Journalism and Social Communication of La Plata
title Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
spellingShingle Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
Arrippe, Agustina Ileana
Comunicación
Educación
Comunicación
Tecnología
Pandemia
Crisis
title_short Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
title_full Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
title_fullStr Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
title_full_unstemmed Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
title_sort Estrategia comunicacional de las propuestas pedagógicas dispuestas en el marco de la pandemia COVID 19 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Arrippe, Agustina Ileana
author Arrippe, Agustina Ileana
author_facet Arrippe, Agustina Ileana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Educación
Comunicación
Tecnología
Pandemia
Crisis
topic Comunicación
Educación
Comunicación
Tecnología
Pandemia
Crisis
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica yla intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar elderecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a losestudiantes de la facultad, mediantela puesta en marcha de diferentes herramientas digitales online: <i>Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom</i>, entre otras.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La ponencia aborda una sistematización que busca dar cuenta del proceso de comunicación estratégico pedagógico, que se implementó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata), en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo de 2020 para la puesta en marcha del primer cuatrimestre del año señalado. El trabajo expone una estrategia de comunicación pedagógica específica yla intención de reflexionar sobre la comunicación de ese proceso tomando como actores principales a docentes y estudiantes. Asimismo, el objeto de estudio compone una selección de Cátedras, cuya justificación, estará dada por la posibilidad de evidenciar la estrategia diseñada y puesta en marcha. De esta forma, reconstruiré un proceso que comenzó con el diseño de distintas estrategias pedagógicas que tenían por objetivo garantizar elderecho al acceso a la educación a partir de las cursadas virtuales a losestudiantes de la facultad, mediantela puesta en marcha de diferentes herramientas digitales online: <i>Aula Web, Web de Cátedra, Zoom, Google Classroom</i>, entre otras.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113334
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6436
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616142011760640
score 13.070432