Cartas de Sophie Calle

Autores
Scharf, Débora
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En su Homenaje a Marguerite Duras, Lacan nos enseña que “la única ventaja que un psicoanalista tiene derecho a sacar de su posición, […], es la de recordar con Freud que, en su materia, el artista siempre lo precede” (2012: 211). En efecto, la obra de Sophie Calle es desde este punto de vista particularmente preciosa. Lo vamos a ilustrar a partir de dos de sus obras editadas que hacen referencia a tres cartas de amor donde ella, por distintas razones, nunca es la destinataria.
Cátedra Libre Jacques Lacan
Materia
Psicología
correspondencia
Psicoanálisis
Sophie Calle
artista
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67250

id SEDICI_fe46835a0b958210884b2faba6860b21
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67250
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cartas de Sophie CalleScharf, DéboraPsicologíacorrespondenciaPsicoanálisisSophie CalleartistaEn su Homenaje a Marguerite Duras, Lacan nos enseña que “la única ventaja que un psicoanalista tiene derecho a sacar de su posición, […], es la de recordar con Freud que, en su materia, el artista siempre lo precede” (2012: 211). En efecto, la obra de Sophie Calle es desde este punto de vista particularmente preciosa. Lo vamos a ilustrar a partir de dos de sus obras editadas que hacen referencia a tres cartas de amor donde ella, por distintas razones, nunca es la destinataria.Cátedra Libre Jacques Lacan2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf104-108http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67250spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:51:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67250Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:51:09.986SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cartas de Sophie Calle
title Cartas de Sophie Calle
spellingShingle Cartas de Sophie Calle
Scharf, Débora
Psicología
correspondencia
Psicoanálisis
Sophie Calle
artista
title_short Cartas de Sophie Calle
title_full Cartas de Sophie Calle
title_fullStr Cartas de Sophie Calle
title_full_unstemmed Cartas de Sophie Calle
title_sort Cartas de Sophie Calle
dc.creator.none.fl_str_mv Scharf, Débora
author Scharf, Débora
author_facet Scharf, Débora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
correspondencia
Psicoanálisis
Sophie Calle
artista
topic Psicología
correspondencia
Psicoanálisis
Sophie Calle
artista
dc.description.none.fl_txt_mv En su Homenaje a Marguerite Duras, Lacan nos enseña que “la única ventaja que un psicoanalista tiene derecho a sacar de su posición, […], es la de recordar con Freud que, en su materia, el artista siempre lo precede” (2012: 211). En efecto, la obra de Sophie Calle es desde este punto de vista particularmente preciosa. Lo vamos a ilustrar a partir de dos de sus obras editadas que hacen referencia a tres cartas de amor donde ella, por distintas razones, nunca es la destinataria.
Cátedra Libre Jacques Lacan
description En su Homenaje a Marguerite Duras, Lacan nos enseña que “la única ventaja que un psicoanalista tiene derecho a sacar de su posición, […], es la de recordar con Freud que, en su materia, el artista siempre lo precede” (2012: 211). En efecto, la obra de Sophie Calle es desde este punto de vista particularmente preciosa. Lo vamos a ilustrar a partir de dos de sus obras editadas que hacen referencia a tres cartas de amor donde ella, por distintas razones, nunca es la destinataria.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67250
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67250
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5732
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
104-108
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783069482123264
score 12.982451