Estrategias de educación en salud en zonas de alto riesgo
- Autores
- Albarracin, Silvia Alicia; Medina, María Mercedes; Irigoyen, Silvia Angélica; Coscarelli, Nélida Yolanda; Mosconi, Etel Beatriz; Rueda, Leticia Argentina; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudio de tipo descriptivo, que lo constituyeron habitantes de la localidades de Hernandez y Gorina que recibieron educación en salud determinando diferentes resultados en atención primaria en salud. El objetivo es evaluar la concurrencia a la consulta odontológica en pacientes que recibieron educación permanente en salud y aquellos que no la recibieron. El universo son los 773 pacientes de zonas marginales del Gran La Plata. Como instrumento se utilizó una historia clínica y los registros procesados oficialmente en la facultad. Los resultados fueron 348 pacientes que concurrieron a la consulta en Hernandez y 425 pacientes que concurrieron a la consulta en Gorina. El (71,93%) había recibido educación permanente en salud y el (28,07%) concurrieron a la consulta sin haber recibida educación permanente en salud. Los datos obtenidos nos brindaron elementos para determinar conclusiones parciales, siendo las mismas favorables para los pacientes que recibieron educación permanente en salud.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
estrategia
educación
salud
alto riesgo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77110
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