Remallado en paralelo basado en criterios múltiples
- Autores
- Cifuentes, María Virginia; D'Amico, Juan Pablo; Lotito, Pablo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las mallas de superficie generadas a partir de triangulaciones arbitrarias cultivan el interés en investigaciones de Computación Gráfica. Mientras que las aplicaciones de Realidad Virtual requieren mallas con mínima cantidad de elementos y buena apariencia, los modelados numéricos utilizan mallas con elementos de buena calidad y precisión respecto a la malla de referencia. Por consiguiente, es necesario disponer de un proceso robusto y adaptable para la generación de mallas acordes a una dada métrica. Conjuntamente, el uso de estrategias en paralelo permite reducir los tiempos de cálculo, en especial aplicado a mallas de cientos de miles de triángulos. Este trabajo presenta una línea de investigación que propone un proceso general de generación de mallas a partir de la combinación de criterios y utilizando hardware paralelo, entre ellos GPU, como unidad de cálculo.
Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computación gráfica
COMPUTER GRAPHICS
Remallado
Paralelización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19485
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Remallado en paralelo basado en criterios múltiplesCifuentes, María VirginiaD'Amico, Juan PabloLotito, PabloCiencias InformáticasComputación gráficaCOMPUTER GRAPHICSRemalladoParalelizaciónLas mallas de superficie generadas a partir de triangulaciones arbitrarias cultivan el interés en investigaciones de Computación Gráfica. Mientras que las aplicaciones de Realidad Virtual requieren mallas con mínima cantidad de elementos y buena apariencia, los modelados numéricos utilizan mallas con elementos de buena calidad y precisión respecto a la malla de referencia. Por consiguiente, es necesario disponer de un proceso robusto y adaptable para la generación de mallas acordes a una dada métrica. Conjuntamente, el uso de estrategias en paralelo permite reducir los tiempos de cálculo, en especial aplicado a mallas de cientos de miles de triángulos. Este trabajo presenta una línea de investigación que propone un proceso general de generación de mallas a partir de la combinación de criterios y utilizando hardware paralelo, entre ellos GPU, como unidad de cálculo.Eje: Computación gráfica, imágenes y visualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf241-246http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19485spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19485Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:32.893SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Las mallas de superficie generadas a partir de triangulaciones arbitrarias cultivan el interés en investigaciones de Computación Gráfica. Mientras que las aplicaciones de Realidad Virtual requieren mallas con mínima cantidad de elementos y buena apariencia, los modelados numéricos utilizan mallas con elementos de buena calidad y precisión respecto a la malla de referencia. Por consiguiente, es necesario disponer de un proceso robusto y adaptable para la generación de mallas acordes a una dada métrica. Conjuntamente, el uso de estrategias en paralelo permite reducir los tiempos de cálculo, en especial aplicado a mallas de cientos de miles de triángulos. Este trabajo presenta una línea de investigación que propone un proceso general de generación de mallas a partir de la combinación de criterios y utilizando hardware paralelo, entre ellos GPU, como unidad de cálculo. |
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