Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos
- Autores
- Tertusio, Ricardo; Blanco Villalta, Jorge G.; Berón, Mario
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se centra en la investigación de las características que debe presentar un sitio web para su utilización en el ámbito educativo. El mismo consiste en el desarrollo de sitios de prueba, con el objeto de establecer criterios de construcción de éstos a fin de promover un aprendizaje significativo en el alumnado. Por otro lado se intenta lograr que éstas características sean adaptables a diversas disciplinas y modalidades educativas, para lograr de éste modo una óptima funcionalidad entre las distintas instituciones educativas.
Eje: Informática de Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
informática
Ingeniería Web
Education
Learning
QEM
Enseñanza-Aprendizaje
Aprendizaje Significativo
Sitio Web
Ciencias Naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21424
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fdbd3835f08ec2dde306f5eff4d0c56e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21424 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticosTertusio, RicardoBlanco Villalta, Jorge G.Berón, MarioCiencias InformáticasinformáticaIngeniería WebEducationLearningQEMEnseñanza-AprendizajeAprendizaje SignificativoSitio WebCiencias NaturalesEste trabajo se centra en la investigación de las características que debe presentar un sitio web para su utilización en el ámbito educativo. El mismo consiste en el desarrollo de sitios de prueba, con el objeto de establecer criterios de construcción de éstos a fin de promover un aprendizaje significativo en el alumnado. Por otro lado se intenta lograr que éstas características sean adaptables a diversas disciplinas y modalidades educativas, para lograr de éste modo una óptima funcionalidad entre las distintas instituciones educativas.Eje: Informática de EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2003-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf680-684http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21424spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:26.925SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
title |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
spellingShingle |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos Tertusio, Ricardo Ciencias Informáticas informática Ingeniería Web Education Learning QEM Enseñanza-Aprendizaje Aprendizaje Significativo Sitio Web Ciencias Naturales |
title_short |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
title_full |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
title_fullStr |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
title_full_unstemmed |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
title_sort |
Una aproximación hacia la construcción de sitios web didácticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tertusio, Ricardo Blanco Villalta, Jorge G. Berón, Mario |
author |
Tertusio, Ricardo |
author_facet |
Tertusio, Ricardo Blanco Villalta, Jorge G. Berón, Mario |
author_role |
author |
author2 |
Blanco Villalta, Jorge G. Berón, Mario |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas informática Ingeniería Web Education Learning QEM Enseñanza-Aprendizaje Aprendizaje Significativo Sitio Web Ciencias Naturales |
topic |
Ciencias Informáticas informática Ingeniería Web Education Learning QEM Enseñanza-Aprendizaje Aprendizaje Significativo Sitio Web Ciencias Naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se centra en la investigación de las características que debe presentar un sitio web para su utilización en el ámbito educativo. El mismo consiste en el desarrollo de sitios de prueba, con el objeto de establecer criterios de construcción de éstos a fin de promover un aprendizaje significativo en el alumnado. Por otro lado se intenta lograr que éstas características sean adaptables a diversas disciplinas y modalidades educativas, para lograr de éste modo una óptima funcionalidad entre las distintas instituciones educativas. Eje: Informática de Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Este trabajo se centra en la investigación de las características que debe presentar un sitio web para su utilización en el ámbito educativo. El mismo consiste en el desarrollo de sitios de prueba, con el objeto de establecer criterios de construcción de éstos a fin de promover un aprendizaje significativo en el alumnado. Por otro lado se intenta lograr que éstas características sean adaptables a diversas disciplinas y modalidades educativas, para lograr de éste modo una óptima funcionalidad entre las distintas instituciones educativas. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21424 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 680-684 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260112291397632 |
score |
13.13397 |