Aprendizaje basado en la Web
- Autores
- Señas, Perla
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se trata de un proyecto de tres años de duración y cuyo objetivo apunta a satisfacer el marcado incremento en las expectativas y requisitos hacia los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW); se buscan sistemas adaptativos e inteligentes. Los avances en la definición de la Web Semántica permitirán proporcionar significado a la información sobre la red, tanto para la máquina como para el usuario. Un subconjunto importante de esa información lo representan los Objetos de Aprendizaje de los SABW. Para ello las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje
Education
Learning
Web - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21110
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3c299a860939cf30aedca3c931892d7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21110 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje basado en la WebSeñas, PerlaCiencias InformáticasAprendizajeEducationLearningWebSe trata de un proyecto de tres años de duración y cuyo objetivo apunta a satisfacer el marcado incremento en las expectativas y requisitos hacia los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW); se buscan sistemas adaptativos e inteligentes. Los avances en la definición de la Web Semántica permitirán proporcionar significado a la información sobre la red, tanto para la máquina como para el usuario. Un subconjunto importante de esa información lo representan los Objetos de Aprendizaje de los SABW. Para ello las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW.Eje: Información educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf509-513http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21110spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21110Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:32.222SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en la Web |
title |
Aprendizaje basado en la Web |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en la Web Señas, Perla Ciencias Informáticas Aprendizaje Education Learning Web |
title_short |
Aprendizaje basado en la Web |
title_full |
Aprendizaje basado en la Web |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en la Web |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en la Web |
title_sort |
Aprendizaje basado en la Web |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Señas, Perla |
author |
Señas, Perla |
author_facet |
Señas, Perla |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Education Learning Web |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje Education Learning Web |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se trata de un proyecto de tres años de duración y cuyo objetivo apunta a satisfacer el marcado incremento en las expectativas y requisitos hacia los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW); se buscan sistemas adaptativos e inteligentes. Los avances en la definición de la Web Semántica permitirán proporcionar significado a la información sobre la red, tanto para la máquina como para el usuario. Un subconjunto importante de esa información lo representan los Objetos de Aprendizaje de los SABW. Para ello las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW. Eje: Información educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se trata de un proyecto de tres años de duración y cuyo objetivo apunta a satisfacer el marcado incremento en las expectativas y requisitos hacia los sistemas de aprendizaje basados en la Web (SABW); se buscan sistemas adaptativos e inteligentes. Los avances en la definición de la Web Semántica permitirán proporcionar significado a la información sobre la red, tanto para la máquina como para el usuario. Un subconjunto importante de esa información lo representan los Objetos de Aprendizaje de los SABW. Para ello las arquitecturas basadas en ontologías y orientadas a conceptos son una opción prometedora para el desarrollo de tales sistemas. Una organización con base en lo conceptual tiene gran potencial para organizar, procesar, y visualizar los dominios de conocimiento en los SABW. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21110 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21110 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 509-513 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615802649575424 |
score |
13.070432 |