Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual
- Autores
- Sala, Alicia Haydée; Papel, Gustavo Omar
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la vida cotidiana, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es, prácticamente, ineludible. Su incorporación en distintos escenarios del quehacer diario pareciera hacer indispensable no solo el conocimiento acerca de ellas, sino también la actualización con respecto a las transformaciones e innovaciones continuas en la materia. En ese contexto cabría preguntarse, ¿cómo se insertan las TIC en la docencia en Educación Superior? Dentro de todo el panorama educativo, aparece un elemento sustancial para las nuevas perspectivas del progreso humano: las técnicas y herramientas computacionales en todos los campos de manifestación del conocimiento. Es incuestionable que la revolución en los sistemas de las comunicaciones, han tenido un avance sin precedente, y que día a día nos asombra con sus innovaciones espectaculares.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
TIC
Docencia
Alumnos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149380
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fd3c433fc2007124df82b4d2d5ffaec5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149380 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtualSala, Alicia HaydéePapel, Gustavo OmarOdontologíaTICDocenciaAlumnosEn la vida cotidiana, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es, prácticamente, ineludible. Su incorporación en distintos escenarios del quehacer diario pareciera hacer indispensable no solo el conocimiento acerca de ellas, sino también la actualización con respecto a las transformaciones e innovaciones continuas en la materia. En ese contexto cabría preguntarse, ¿cómo se insertan las TIC en la docencia en Educación Superior? Dentro de todo el panorama educativo, aparece un elemento sustancial para las nuevas perspectivas del progreso humano: las técnicas y herramientas computacionales en todos los campos de manifestación del conocimiento. Es incuestionable que la revolución en los sistemas de las comunicaciones, han tenido un avance sin precedente, y que día a día nos asombra con sus innovaciones espectaculares.Facultad de Odontología2010-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149380spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:33.495SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
title |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
spellingShingle |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual Sala, Alicia Haydée Odontología TIC Docencia Alumnos |
title_short |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
title_full |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
title_fullStr |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
title_full_unstemmed |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
title_sort |
Las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la FOLP ante el advenimiento de la educación virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sala, Alicia Haydée Papel, Gustavo Omar |
author |
Sala, Alicia Haydée |
author_facet |
Sala, Alicia Haydée Papel, Gustavo Omar |
author_role |
author |
author2 |
Papel, Gustavo Omar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología TIC Docencia Alumnos |
topic |
Odontología TIC Docencia Alumnos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la vida cotidiana, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es, prácticamente, ineludible. Su incorporación en distintos escenarios del quehacer diario pareciera hacer indispensable no solo el conocimiento acerca de ellas, sino también la actualización con respecto a las transformaciones e innovaciones continuas en la materia. En ese contexto cabría preguntarse, ¿cómo se insertan las TIC en la docencia en Educación Superior? Dentro de todo el panorama educativo, aparece un elemento sustancial para las nuevas perspectivas del progreso humano: las técnicas y herramientas computacionales en todos los campos de manifestación del conocimiento. Es incuestionable que la revolución en los sistemas de las comunicaciones, han tenido un avance sin precedente, y que día a día nos asombra con sus innovaciones espectaculares. Facultad de Odontología |
description |
En la vida cotidiana, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es, prácticamente, ineludible. Su incorporación en distintos escenarios del quehacer diario pareciera hacer indispensable no solo el conocimiento acerca de ellas, sino también la actualización con respecto a las transformaciones e innovaciones continuas en la materia. En ese contexto cabría preguntarse, ¿cómo se insertan las TIC en la docencia en Educación Superior? Dentro de todo el panorama educativo, aparece un elemento sustancial para las nuevas perspectivas del progreso humano: las técnicas y herramientas computacionales en todos los campos de manifestación del conocimiento. Es incuestionable que la revolución en los sistemas de las comunicaciones, han tenido un avance sin precedente, y que día a día nos asombra con sus innovaciones espectaculares. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149380 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149380 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616243286376448 |
score |
13.070432 |