Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI
- Autores
- Meo, Analía Lorena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito se realizó una aproximación al anime (アニメ‘animación japonesa’) presentando brevemente tres fases relacionadas entre sí: producción, circulación y consumo de este lenguaje y producto cultural contemporáneo. Se efectuó una entrada a este mundo animado nipón mediante sus diferentes definiciones y concepciones, su creación a través de las compañías de animación, la posterior distribución mediante distintos medios de comunicación masivos y el consumo pasivo y activo de los otaku (オタク) tanto en la Argentina como en diversas partes del mundo. Se hizo hincapié en la apertura que produjeron los avances tecnológicos para el aumento de la recepción de este bien contemporáneo, la modificación de la forma de consumo y el incremento del interés sobre este fenómeno por parte de académicos en todo el Globo.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Periodismo
anime
Animación
otaku - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56114
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fce33be8ae7b755b2030b53be089b983 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56114 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXIMeo, Analía LorenaComunicaciónPeriodismoanimeAnimaciónotakuEn este escrito se realizó una aproximación al anime (アニメ‘animación japonesa’) presentando brevemente tres fases relacionadas entre sí: producción, circulación y consumo de este lenguaje y producto cultural contemporáneo. Se efectuó una entrada a este mundo animado nipón mediante sus diferentes definiciones y concepciones, su creación a través de las compañías de animación, la posterior distribución mediante distintos medios de comunicación masivos y el consumo pasivo y activo de los otaku (オタク) tanto en la Argentina como en diversas partes del mundo. Se hizo hincapié en la apertura que produjeron los avances tecnológicos para el aumento de la recepción de este bien contemporáneo, la modificación de la forma de consumo y el incremento del interés sobre este fenómeno por parte de académicos en todo el Globo.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf251-266http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3416/2874info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:05:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/56114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:05:57.596SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
title |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
spellingShingle |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI Meo, Analía Lorena Comunicación Periodismo anime Animación otaku |
title_short |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
title_full |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
title_fullStr |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
title_sort |
Aproximaciones al anime: producción, circulación y consumo en el siglo XXI |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meo, Analía Lorena |
author |
Meo, Analía Lorena |
author_facet |
Meo, Analía Lorena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Periodismo anime Animación otaku |
topic |
Comunicación Periodismo anime Animación otaku |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se realizó una aproximación al anime (アニメ‘animación japonesa’) presentando brevemente tres fases relacionadas entre sí: producción, circulación y consumo de este lenguaje y producto cultural contemporáneo. Se efectuó una entrada a este mundo animado nipón mediante sus diferentes definiciones y concepciones, su creación a través de las compañías de animación, la posterior distribución mediante distintos medios de comunicación masivos y el consumo pasivo y activo de los otaku (オタク) tanto en la Argentina como en diversas partes del mundo. Se hizo hincapié en la apertura que produjeron los avances tecnológicos para el aumento de la recepción de este bien contemporáneo, la modificación de la forma de consumo y el incremento del interés sobre este fenómeno por parte de académicos en todo el Globo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este escrito se realizó una aproximación al anime (アニメ‘animación japonesa’) presentando brevemente tres fases relacionadas entre sí: producción, circulación y consumo de este lenguaje y producto cultural contemporáneo. Se efectuó una entrada a este mundo animado nipón mediante sus diferentes definiciones y concepciones, su creación a través de las compañías de animación, la posterior distribución mediante distintos medios de comunicación masivos y el consumo pasivo y activo de los otaku (オタク) tanto en la Argentina como en diversas partes del mundo. Se hizo hincapié en la apertura que produjeron los avances tecnológicos para el aumento de la recepción de este bien contemporáneo, la modificación de la forma de consumo y el incremento del interés sobre este fenómeno por parte de académicos en todo el Globo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56114 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/56114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3416/2874 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 251-266 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615929923633152 |
score |
13.070432 |