Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
- Autores
- Vela, Pablo; Pastorino, Federico
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Arquitecto
proyecto
Tecnología
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fc4f02518b9e21a50956227f8b0747a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de gradoVela, PabloPastorino, FedericoArquitecturaArquitectoproyectoTecnologíaEducaciónEl Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf202-229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-88-4023-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140382info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:52.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
title |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
spellingShingle |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado Vela, Pablo Arquitectura Arquitecto proyecto Tecnología Educación |
title_short |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
title_full |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
title_fullStr |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
title_full_unstemmed |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
title_sort |
Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vela, Pablo Pastorino, Federico |
author |
Vela, Pablo |
author_facet |
Vela, Pablo Pastorino, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Pastorino, Federico |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Arquitecto proyecto Tecnología Educación |
topic |
Arquitectura Arquitecto proyecto Tecnología Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-88-4023-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140382 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 202-229 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260582138380288 |
score |
13.13397 |