Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado

Autores
Vela, Pablo; Pastorino, Federico
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Arquitecto
proyecto
Tecnología
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869

id SEDICI_fc4f02518b9e21a50956227f8b0747a2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de gradoVela, PabloPastorino, FedericoArquitecturaArquitectoproyectoTecnologíaEducaciónEl Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2021-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf202-229http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-88-4023-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140382info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140869Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:52.254SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
title Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
spellingShingle Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
Vela, Pablo
Arquitectura
Arquitecto
proyecto
Tecnología
Educación
title_short Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
title_full Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
title_fullStr Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
title_full_unstemmed Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
title_sort Arquitectura aplicada : Proceso proyectual y tecnológico, en los primeros años de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Vela, Pablo
Pastorino, Federico
author Vela, Pablo
author_facet Vela, Pablo
Pastorino, Federico
author_role author
author2 Pastorino, Federico
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Arquitecto
proyecto
Tecnología
Educación
topic Arquitectura
Arquitecto
proyecto
Tecnología
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description El Instituto de Arquitectura, como muchas otras escuelas, encara su estrategia de enseñanza a partir de áreas específicas (principalmente organizadas en: proyecto, tecnología, representación, historia y teoría), la particularidad que tenemos es que somos un equipo relativamente pequeño de docentes y contamos con no más de 500 estudiantes en toda la carrera, eso nos permite establecer vínculos coherentes entre los distintos campos de conocimientos específicos, para así lograr un saber integral. A partir de esa característica general, es que surge el interés de construir puentes estrechos entre las áreas, y en este caso queremos mostrar uno de esos puentes, entre el área de proyecto y el área de tecnología, concentrándonos sobre todo cómo en el primer año de formación se producen relaciones de conocimiento, atendiendo lo específico de cada área pero construyendo relaciones de unidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140869
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-88-4023-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/140382
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
202-229
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260582138380288
score 13.13397