La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?

Autores
Crisorio, Ricardo Luis
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Fundamento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118163

id SEDICI_fc461622179c6f755beb8a9c53a52d0b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118163
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?Crisorio, Ricardo LuisEducación FísicaFundamentoEn tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2463-1957info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:59:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/118163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:55.545SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
spellingShingle La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
Crisorio, Ricardo Luis
Educación Física
Fundamento
title_short La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_full La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_fullStr La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_full_unstemmed La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
title_sort La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder?
dc.creator.none.fl_str_mv Crisorio, Ricardo Luis
author Crisorio, Ricardo Luis
author_facet Crisorio, Ricardo Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Fundamento
topic Educación Física
Fundamento
dc.description.none.fl_txt_mv En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En tanto fundamento ha pretendido designar un “principio último”, capaz de ser razón de todos los principios particulares, por lo menos de todos los principios particulares del ser, del conocer y del obrar ¿no es aquella fascinación platónica la que nos hace preguntar por los “fundamentos teóricos” de la Educación Física? ¿No estamos preguntando por las causas primeras las ideaspara subordinar a ellas las segundas las de una Educación Física concreta y eficaz bajo la forma de obras concretas y eficaces? ¿No estamos tratando de comprender a la Educación Física de una manera desapegada y desinteresada, para revelar los principios subyacentes a todas sus manifestaciones puntuales, específicas?
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118163
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/expomotricidad/article/view/335327
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2463-1957
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260493320847360
score 13.13397