Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina
- Autores
- Cicowiez, Mariano; Matewecki, Natalia; Reitano, María de las Mercedes
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mariano Cicowiez realiza un estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en la Argentina. La campaña presidencial de 2015 determinó una reconfiguración de las producciones audiovisuales de comunicación masivas: desde aquella campaña, la norma de diseño de los spots televisivos ha establecido que la representación de candidatos partidarios, cuya posición actancial incluso ya no predomina en su estructura diegética, estreche la distancia que intermedia con los electores. En este sentido, la exposición en los avisos de los atributos individuales de los contendientes ha reemplazado a las cartas orgánicas de presentación de las fuerzas políticas intervinientes en el acto eleccionario. El examen de los mecanismos de construcción del cuerpo presidencial constituye una categoría clave para reconocer el estilo de época televisivo vigente en la Argentina.
Facultad de Artes - Materia
-
Comunicación
Televisión
campaña presidencial
producciones audiovisuales
comunicación masivas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173868
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fbb2f681185b75eec7ea275048086f2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173868 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en ArgentinaCicowiez, MarianoMatewecki, NataliaReitano, María de las MercedesComunicaciónTelevisióncampaña presidencialproducciones audiovisualescomunicación masivasMariano Cicowiez realiza un estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en la Argentina. La campaña presidencial de 2015 determinó una reconfiguración de las producciones audiovisuales de comunicación masivas: desde aquella campaña, la norma de diseño de los spots televisivos ha establecido que la representación de candidatos partidarios, cuya posición actancial incluso ya no predomina en su estructura diegética, estreche la distancia que intermedia con los electores. En este sentido, la exposición en los avisos de los atributos individuales de los contendientes ha reemplazado a las cartas orgánicas de presentación de las fuerzas políticas intervinientes en el acto eleccionario. El examen de los mecanismos de construcción del cuerpo presidencial constituye una categoría clave para reconocer el estilo de época televisivo vigente en la Argentina.Facultad de ArtesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf68-75http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173868spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2325-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/162903info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173868Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:27.274SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
title |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
spellingShingle |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina Cicowiez, Mariano Comunicación Televisión campaña presidencial producciones audiovisuales comunicación masivas |
title_short |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
title_full |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
title_fullStr |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
title_full_unstemmed |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
title_sort |
Estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicowiez, Mariano Matewecki, Natalia Reitano, María de las Mercedes |
author |
Cicowiez, Mariano |
author_facet |
Cicowiez, Mariano Matewecki, Natalia Reitano, María de las Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Matewecki, Natalia Reitano, María de las Mercedes |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Televisión campaña presidencial producciones audiovisuales comunicación masivas |
topic |
Comunicación Televisión campaña presidencial producciones audiovisuales comunicación masivas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mariano Cicowiez realiza un estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en la Argentina. La campaña presidencial de 2015 determinó una reconfiguración de las producciones audiovisuales de comunicación masivas: desde aquella campaña, la norma de diseño de los spots televisivos ha establecido que la representación de candidatos partidarios, cuya posición actancial incluso ya no predomina en su estructura diegética, estreche la distancia que intermedia con los electores. En este sentido, la exposición en los avisos de los atributos individuales de los contendientes ha reemplazado a las cartas orgánicas de presentación de las fuerzas políticas intervinientes en el acto eleccionario. El examen de los mecanismos de construcción del cuerpo presidencial constituye una categoría clave para reconocer el estilo de época televisivo vigente en la Argentina. Facultad de Artes |
description |
Mariano Cicowiez realiza un estudio de las imágenes televisivas de uso electoral en la Argentina. La campaña presidencial de 2015 determinó una reconfiguración de las producciones audiovisuales de comunicación masivas: desde aquella campaña, la norma de diseño de los spots televisivos ha establecido que la representación de candidatos partidarios, cuya posición actancial incluso ya no predomina en su estructura diegética, estreche la distancia que intermedia con los electores. En este sentido, la exposición en los avisos de los atributos individuales de los contendientes ha reemplazado a las cartas orgánicas de presentación de las fuerzas políticas intervinientes en el acto eleccionario. El examen de los mecanismos de construcción del cuerpo presidencial constituye una categoría clave para reconocer el estilo de época televisivo vigente en la Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173868 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173868 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2325-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/162903 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 68-75 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064402762039296 |
score |
13.22299 |