Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
- Autores
- González, Alejandro Héctor; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; De Giusti, Armando Eduardo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_fb83a737263b26048fe8f68a19f17ed9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativoGonzález, Alejandro HéctorMadoz, María CristinaGorga, GladysDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducaciónambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativoSe presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:56:54.097SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
spellingShingle |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo González, Alejandro Héctor Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo |
title_short |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_full |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_fullStr |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_full_unstemmed |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
title_sort |
Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author |
González, Alejandro Héctor |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys De Giusti, Armando Eduardo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842903744929333248 |
score |
12.993085 |