Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo

Autores
González, Alejandro Héctor; Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; De Giusti, Armando Eduardo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426

id SEDICI_fb83a737263b26048fe8f68a19f17ed9
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativoGonzález, Alejandro HéctorMadoz, María CristinaGorga, GladysDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducaciónambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativoSe presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:56:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18426Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:56:54.097SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
spellingShingle Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
González, Alejandro Héctor
Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
title_short Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_full Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_fullStr Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_full_unstemmed Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
title_sort Personajes virtuales como orientadores en el estudio : Evolución hacia un ambiente virtual de aprendizaje colaborativo
dc.creator.none.fl_str_mv González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author González, Alejandro Héctor
author_facet González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author_role author
author2 Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
De Giusti, Armando Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
topic Ciencias Informáticas
Educación
ambientes virtuales de aprendizaje; hipermedia; personajes virtuales; aprendizaje colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presenta en este trabajo los resultados de la utilización de personajes virtuales en materiales de estudio hipermedia. La modalidad de trabajo fue a través de un taller educativo realizado en el ingreso a las carreras de informática en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata. Los personajes fueron desarrollados para acompañar a los alumnos en su proceso de estudio a través de indicaciones, guías y preguntas orientadoras. Se describen las líneas de investigación necesarias para lograr la transformación de los personajes hacia un ambiente virtual colaborativo donde se puedan extraer pautas de seguimiento y asesoramiento personalizado de acuerdo a las necesidades de cada alumno.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18426
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903744929333248
score 12.993085