Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis

Autores
López, Nicolás
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras; y la Revista de Educación Física y Ciencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
formación superior
géneros y sexualidades
discursos
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171785

id SEDICI_fa93789fbe2f8e6c22ad28711196e882
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171785
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesisLópez, NicolásEducación Físicaformación superiorgéneros y sexualidadesdiscursosformación docenteEste trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras; y la Revista de Educación Física y Ciencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171785spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211029123102934581/@@display-file/file/Mesa22_ López_Géneros y sexualidades en la Formación Superior - Educación Física en la FaHCE-UNLP_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:37:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/171785Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:37:09.704SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
title Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
spellingShingle Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
López, Nicolás
Educación Física
formación superior
géneros y sexualidades
discursos
formación docente
title_short Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
title_full Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
title_fullStr Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
title_full_unstemmed Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
title_sort Géneros y sexualidades en la Formación Superior: Educación Física en la FaHCE-UNLP : Pensando el estado de la cuestión y referencias conceptuales de tesis
dc.creator.none.fl_str_mv López, Nicolás
author López, Nicolás
author_facet López, Nicolás
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
formación superior
géneros y sexualidades
discursos
formación docente
topic Educación Física
formación superior
géneros y sexualidades
discursos
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras; y la Revista de Educación Física y Ciencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo recupera a través de los aportes de diferentes autores y perspectivas teóricas, en particular, teorías sociales, principalmente sobre género, sexualidades y Educación Física. Donde se pretende realizar un rastreo exhaustivo y análisis de documentos sobre cómo y cuándo se insertaron los conceptos género y sexualidad dentro de las carreras en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; destacando y también analizando el discurso que transmiten los ejes tales como el Plan de Estudios vigente (2000-2019) de las carreras en Educación Física; los congresos de Educación Física y Ciencias; los Cursos de Ingreso a dichas carreras; y la Revista de Educación Física y Ciencia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171785
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-211029123102934581/@@display-file/file/Mesa22_ López_Géneros y sexualidades en la Formación Superior - Educación Física en la FaHCE-UNLP_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064392610775040
score 13.22299